miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos naturales y alimenticios para mantener la salud y la belleza

Todos deseamos cumplir más de 100 en perfecta salud y todos deseamos no envejecer. La ciencia y la medicina trabajan arduamente para alcanzar estos ideales.




Sin embargo, mientras se descubren los medios y la tecnología necesaria, debemos poner de nuestra parte para mantenernos lo mejor posible.

En este sentido, existen varios trucos naturales y alimenticios que permiten conservar nuestra salud y juventud por más tiempo. A continuación describimos algunos de ellos:



Truco natural #1: Consumir alimentos ligeros como leche descremada o deslactosada en lugar de leche entera.



Truco natural #2: Prescindir de alimentos procesados porque son preparados con conservantes, colorantes y aceites animales que no resultan convenientes para la salud.



Truco natural #3: Adaptar las recetas de cocina de forma tal que, al prepararlas, se modere la cantidad de ingredientes; por ejemplo, utilizar la mitad de azúcar, sustituir la mantequilla por aceite de oliva y la mayonesa o crema de leche, por yogur natural.



Truco natural #4: Consumir en las ensaladas cebolla y ajo que son propicios para evitar enfermedades, ya que tienen propiedades antisépticas.



Truco natural #5: Seleccionar carne magra porque tiene menos grasa y evitarlos enlatados, encurtidos y los embutidos.



Truco natural #6: Consumir legumbres regularmente, ya que contiene estrógenos y reducen el riesgo de cáncer de seno y el colesterol.



Truco natural #7: Tomar agua, por lo menos 8 vasos diarios, porque favorece la eliminación de toxinas, mejora la digestión e hidrata la piel.



Truco natural #8: Hacer ejercicio, ya que la actividad física permanente es un factor decisivo para tener buena salud.



Truco natural #9: No comer menos, sino mejor. No se trata de comer pocas cantidades, sino de seleccionar los alimentos adecuados y combinarlos.



Truco natural #10: Preparar los alimentos a la plancha, al vapor o hervidos en lugar de freírlos.



Truco natural #11: Evitar las salsas, ya que su consumo excesivo resulta perjudicial para la salud, afecta la piel y los riñones.



Truco natural #12: Consumir calabaza, que es rica en colágeno y elastina que combate la aparición de arrugas y patas gallo.



Truco natural #13: Consume mariscos, pescados, cereales integrales y frutos secos como el maní, las almendras, avellanas y nueces, ya que al contener selenio, son favorables para la prevención del envejecimiento y ayuda a lograr el buen funcionamiento de la actividad cerebral.



Truco natural #14: Ingerir uvas, cerezas, ciruelas y arándanos, ya que poseen flavonoides que previenen la oxidación, activan las enzimas y mantienen la elasticidad de la piel lo que contribuye a retardar el envejecimiento y el cansancio.



Truco natural #15: Añadir en las comidas un cucharada de aceite de oliva, girasol o de semillas de onagra. Estos aceites previenen la resequedad cutánea y mejoran la hidratación.



Truco natural #16: Consumir soya en alguna de sus presentaciones, leche, galletas, entre otros, ya que contiene isoflavonas (compuestos hidratantes, protectoros y suavizantes) que evitan la pérdida del colágeno y neutralizan los radicales libres.



Truco natural #17: Beber, diariamente, una taza de té verde porque posee una gran cantidad de tanino que favorece la piel, previene las arrugas, mejora la memoria y ayuda a bajar de peso.



Truco natural #18: Tomar té de manzanilla, ya que elimina las inflamaciones de la piel y combate el enrojecimiento de la epidermis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada