miércoles, 25 de mayo de 2011

Reciclar aceite

El aceite usado para freír alimentos puede ser reciclado y convertido en biodiesel, el cual servirá para hacer funcionar autos, máquinas o cualquier artefacto que funcione con este tipo de combustible vegetal. De esta forma evitamos tirarlo.

Realizar biodiesel en el hogar es bastante complicado, además pocas personas tienen artefactos que funcionen con este tipo de combustible. Sin embargo, podemos almacenar todo el aceite que usamos en la cocina en bidones o botellas y luego llevarlos a algún centro de reciclado en donde junten el aceite usado.

Es cierto que en algunos lugares no existe este tipo de establecimientos que reciclen el aceite usado, en esta situación es mejor almacenar todo el aceite que hemos utilizado en la cocina y realizar algún tipo de producto con este aceite para evitar votarlo al vertedero.

Con el aceite usado también podemos fabricar jabones artesanales ecológicos, de esta forma podemos reutilizar el aceite y confeccionar un producto de mucha utilidad para nuestro hogar.

Estas consideraciones son más amigables con el medio ambiente que estar eliminando el aceite usado al desagüe o cursos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada