lunes, 23 de mayo de 2011

Trucos caseros con vinagre

El vinagre (palabra que proviene del latín vinum acre y que luego pasó al francés antiguo vinaigre, ‘vino agrio’)es un líquido miscible que proviene de la fermentación acética del vino.




El vinagre es un elemento dentro del hogar que ayuda de muchas maneras: En la elaboración de alimentos, la limpieza y hasta en la salud y belleza natural. A continuación se presenta una lista de trucos caseros donde el vinagre constituye su ingrediente principal.



Trucos caseros para la limpieza con vinagre

Truco casero con vinagre #1 Calentar una taza y media de vinagre y después usarla para fregar abajo de la estufa. La combinación de calor y el vinagre pueden acabar con muchas de las manchas de comida más tercas sin necesidad de recurrir a productos de limpieza corrosivos o dañinos para el medio ambiente.

Truco casero con vinagre #2 Empapar un paño de algodón limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie de las ventanas de vidrio o sobre el vidrio de una mesa. Con esta acción, quedará la superficie limpia y brillante.

Truco casero con vinagre #3 Mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco caliente y luego verter por el desagüe. Después de varios minutos, verter un poco de agua caliente por el desagüe. Esto evitará las obstrucciones de los drenajes.

Truco casero con vinagre #4 Verter un poco de vinagre blanco en el cubo de la basura. Mantener allí el vinagre por 15 minutos y luego lavarlo con agua fría. El cubo terminará limpio y con un olor agradable.

Truco casero con vinagre #5 Mezclar el agua tibia con vinagre y humedecer un paño de algodón con esta mezcla para desinfectar las ollas, sartenes y otros enseres de superficies duras de la cocina lo que ayudará a mantenerlas limpias y brillantes.



Trucos caseros para la cocina con vinagre

Truco casero con vinagre #6 Añadir un poco de vinagre blanco a cualquier adobo de carne que podría estar un poco duro para que la carne esté más tierna y suave.

Truco casero con vinagre #7 Agregar una cucharadita de vinagre blanco al agua de cocción de verduras como coliflor o remolacha para evitar que pierdan su color.



Trucos caseros para la salud y belleza con vinagre

Truco casero con vinagre #8 Colocar un poco de vinagre blanco en una bola de algodón y aplicar en la zona afectada si se está sufriendo de una picadura de abeja o una picadura de mosquito. Esta acción hará bajar la hinchazón y ayudará a sanar más rápido.

Truco casero con vinagre #9 Colocar un poco de vinagre blanco destilado en un atomizador y rociar la zona que ha sufrido de quemadura de sol. Mantener esta botella fría en la nevera lo que incluso impedirá la descamación o formación de ampollas.

Truco casero con vinagre #10 Poner un poco de vinagre cuando haya recibido algún corte o contusiones, sobre todo en la cocina, ya que el vinagre actúa como un antiséptico.

Truco casero con vinagre #11 Usar el vinagre como una loción para después del afeitado para aliviar la piel.

Truco casero con vinagre #12 Frotar, durante varios minutos, las uñas amarillentas con vinagre de vino blanco lo cual devolverá su color original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada