lunes, 23 de mayo de 2011

Trucos para ahorrar

Debido a la crisis energética que tenemos en la actualidad, muchas personas se han pregunta más de una vez las siguientes interrogantes ¿Qué puedo hacer para ahorrar energía en mi casa? ¿Qué puedo hacer para no gastar tanta gasolina?




Existen más de mil y una formas de ahorrar energía en su hogar y en su automóvil que explicaremos a continuación:



Estufa, horno y refrigeradora

Truco para ahorrar # 1:

Si va a comprar un horno o cocinade gas, asegúrese de que tenga un sistema para encender automático (electrónico), en vez de un piloto de combustible. De esta forma ahorrará hasta una tercera parte de lo que gastaría de la otra forma.



Truco para ahorrar # 2:

Si tiene una cocina de gas,asegúrese que el piloto funciona bien. Si la llama está amarillenta en vez de azulada, ésta será una señal de que hace falta arreglar el piloto.



Truco para ahorrar # 3

Nunca ponga a hervir agua en unaolla destapada. Al estar tapada la olla, el agua hervirá más rápidamente y, por lo tanto, utilizará menor cantidad de energía.



Truco para ahorrar # 4

Seleccione las ollas de acuerdo a las hornillas. A la horade cocinar, ponga la olla pequeña sobre la hornilla pequeña y la grande sobre la hornilla grande. De esta forma una mayor cantidad de calor pasará a la olla sin perderse ninguno en el aire alrededor de la olla.



Truco para ahorrar # 5

Si cocina con electricidad, tengala costumbre de apagar la hornilla unos minutos antes de terminar el período de cocción. La hornilla eléctrica mantiene el calor por algunos minutos después de apagarse y éste será suficiente para terminar de cocinar un plato; lo mismo es válido cuando se hornea.



Truco para ahorrar # 6

Al usar el horno, sáquele unmáximo de provecho. Combine varios platos que necesiten hornearse y hágalos a la vez; si no los sirve todos como parte de una misma comida, podrá quizá congelarlos o guardarlos en el refrigerador hasta el día en que vayan a comerse.



Truco para ahorrar # 7

Préstele atención al reloj. Noabra continuamente la puerta del horno para revisar lo que está en éste. Cada vez que la puerta se abre, el calor se escapa y el horneado requiere mucha más energía.



Truco para ahorrar # 8

Utilice un horno pequeño,auxiliar, o una olla eléctrica para hacer pequeños platos. En vez de servirse del horno principal o de la hornilla, que gasta mucha más energía, hornee, fría o guise en el horno pequeño o la olla eléctrica siempre y cuando se trate de pequeñas raciones.



Truco para ahorrar # 9

Sáquele provecho a la olla depresión. Además de que las verduras quedan mejor cocinadas al vapor en la olla de presión, todos los platos se preparan en un mínimo de tiempo.



Truco para ahorrar # 10

Siempre que se cocine con gas,mantenga la llama moderadamente encendida.



Truco para ahorrar # 11

Siempre y cuando tenga la opciónde cocinar en la hornilla u hornear un mismo plato, prefiera cocinarlo en la hornilla.



Truco para ahorrar # 12

Mantenga desconectados loselectrodomésticos que no usa como tostadora, ollas eléctricas, etc.



Truco para ahorrar # 13

Si va a comprar un refrigerador,tenga en cuenta que el de congelador autodescongelable consume más energía que el tradicional.



Truco para ahorrar # 14

Asegúrese de que la puerta delrefrigerador cierra herméticamente. Haga la siguiente prueba: ponga un pedazo de papel o un billete de forma que quede la mitad dentro del refrigerador; si al tirar del papel o billete éste sale fácilmente, la puerta no cierra herméticamente. Revise el caucho de la puerta; posiblemente necesitará ser reemplazado. Además, trate de ubicar la refrigera­dora lo más alejada posible de una fuente de calor como la estufa.



Lámparas



Truco para ahorrar # 15

Cambielos bombillos incandescentes por unos fluores­centes que rinden 10 veces más y ahorran el 75% del consumo de energía.



Truco para ahorrar # 16

Si las lámparas parpadean o tardanmucho cuando se encienden, es necesario cambiarlas



Truco para ahorrar # 17

Use al máximo la luz natural (abralas ventanas y pinte las paredes de su hogar con colores claros)



Truco para ahorrar # 18

No encienda las lámparas sin necesidad.



Aire acondicionado



Truco para ahorrar # 19

Limpie periódicamente los filtros(por lo menos tres veces al año).



Truco para ahorrar # 20

Evite comprar equipos de aireacondicionados de segunda mano.



Truco para ahorrar # 21No adquiera aire acondicionado concapacidad adicional a la necesaria..



Truco para ahorrar # 22

Mantenga las puertas y ventanascerradas de las habitaciones donde se encuentra el aire acondicionado encendido.



Truco para ahorrar # 23

Asegúrese de instalar los aires acondicionados en zonas donde la luz del Sol no les dé directamente.



Lavadora, secadora y plancha



Truco para ahorrar # 24

No use la lavadora de ropa si sólo va a lavar cuatro piezas y cuando la use (lo recomendable una sola vez a la semana), mantenga el filtro limpio y remoje la ropa antes de lavarla y así evitará el doble lavado.



Truco para ahorrar # 25

Trate de secar la ropa externamente siempre que sea posible (con la luz del Sol) en lugar de usar la secadora.



Truco para ahorrar #26

No planche a diario algunas piezas sino más bientrate de planificarse semanalmente cuando ya exista un buen grupo de ropa y comience con la ropa que necesita menos temperatura y termi­ne con la que requiere más calor. No humedezca demasiado la ropa al momento de planchar.



Otros equipos



Truco para ahorrar # 27

Agrupe los equipos eléctricos con stand-by en una sola regleta la cual se debe apagar cuando sale de su hogar.



Truco para ahorrar # 28

Mantenga la pantalla de su computadora enmodo de ahorro de energía.



Truco para ahorrar # 29

Sólo use lo necesario la secadora de lcabello, ya que se considera uno de los aparatos que más electricidad consume en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada