jueves, 26 de mayo de 2011

Como eliminar garrapatas

Se acerca la primavera y tenemos que tomar todas las precauciones posibles para evitar que nuestras mascotas sean atacadas por estos parasitos que parecen tan insignificante pero que trasmiten multiples enfermedades graves.

En el mercado existen multitud de productos especializados para la prevencion como champus insecticidas, rociadores en forma de sprays, collares antiparasitarios, pastillas...
Normalmente las garrapas se situan en las orejas, cuello, cabeza de nuestra mascotas...
Pero pueden agarrarse en cualquier parte lomos, patas...

Por muchas precauciones uqe tomemos todas son pocas, aun teniendo collar, baños de insecticidas atacan a nuestras mascotas si piedad.

Lo unico que podemos hacer es revisar bien a nuestro, si ves que tiene alguna garrapata cogeremos un trozo de algodón impregnado en aceite de oliva o bien en alcohol ,lo aplicaremso un rato donde este la garrapata y despues con unas pinzas de las cejas la quitaremos,el movimiento debe de ser un poco circular para que se suelte bien y tirar rapido.

Debemos de tener cuidado de que no se queden las pinzas dentro , si crees que puede haberte ocurrido esto insiste con un algodon en la zona impregnado con betadine u alcohol.
Si os queda alguna duda sobre este tema o quereis que seguir un tratamiento especial acudir al veterinario donde os informaran de los tratamiento y del manteniemiento de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario