jueves, 26 de mayo de 2011

Artrosis nuestras mascotas

Nuestras mascotas muy a nuestro pesar siguen el curso normal de la vida,asi que empiezan a sufrir enfermedades o achaques irreversibles como la artrosis.

Podemos mejorarles un poquito esta situación o al menos mantenerla.
Es muy bueno que masajear sus caderas, patas, lomos unas cuantas veces al día durante algunos minutos.

Los mantendremos flexibles, cuando nuestras mascotas van envejeciendo debemos ejercitar un poco sus articulaciones, pero sin excedernos ya que les podríamos lastimar.El ejercicio les fortalece los músculos, dar pequeños paseos,si a tu mascota le gusta el agua puedes hacer que nade un poco.

También es importante que su peso este controlado, si su mascota esta en un peso perfecto o más bien delgado padecerá menos este problema que si esta obeso.

Para las mascotas que sufren este problema es vital que su lugar de descanso sea un lugar cómodo , evitando que suba a sitios altos(cama,sofá..)

Debemos facilitarle al máximo la convivencia, poniendo el recipiente de la comida a su altura para que no se tenga que agachar demasiado, facilitarle las subidas y bajadas de escalera, darles fomentos de calor en las articulaciones, poniéndoles una manta eléctrica..
No obstante al ser esta una enfermedad de por vida , es muy interesante ir al veterinario donde estudiará la enfermedad y nos administrará los calmantes o fármacos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario