jueves, 26 de mayo de 2011

Vitaminas y minerales para nuestras mascotas

Para que la salud de nuestra mascota sea perfecta debemos administrales alimentos que contengan vitaminas y minerales.

Los minerales mas importantes para los perros son el calcio,hierro y fósforo.El calcio y el fósforo son esenciales para la salud de los dientes y de los huesos, estos minerales los podemos encontrar en los productos lacteos y en la mayoria de los productos de dieta canica(botes de carnes, piensos...).

El hierro los podemos encontar en yemas de huevo,carnes y visceras, tener un nivel optimo de hierro nos asegura no tener anemias.
Siempre debemos acudir al veterinario para hacer una valoración del estado de nuestra mascota porque malo es tener alguna deficiencia vitaminica o de minerales pero igual de grave es tener un exceso.

En cachorros, perros de edades avanzada o perras en estado de gestación hay que vigilar todo esto ya que suelen sufrir mas carencias.
Respecto a las vitaminas debemos tener en cuenta su variedad y cuales son los productos que las poseen.

La vitamina A es fundamental para el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso,aparato digestivo.Podemos encontrarla en zanahorias,maiz,yemas de huevo,visceras y vegetales.
La vitamina B ayuda al crecimiento y a la buena salud, encontrada en carnes,pescados,leche,vegetales y en cualquier producto que contenga vitaminas.

Vitamina C tambien ayuda a la buena salud de la mascota y la encontramos en citricos y vegetales.

La vitamina D absorve el calcio y ayuda al cuidado y crecimiento de dientes y huesos, en todos los productos lacteos la podemos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario