miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos de belleza para alisar el cabello de forma correcta

Muchas mujeres desean presumir un día, un cabello con hermosas ondas y, al día siguiente, un cabello completamente liso.


En estos casos, se requiere la utilización de una plancha alisadora. Sin embargo, estos aparatos deben ser manejados de forma correcta, ya que podrían maltratar el cabello.

Aunque ahora las planchas alisadoras ofrecen muchas ventajas (recubierta de cerámica con aluminio tipo teflón o titanio lo que evita las cargas electroestáticas que causan el encrespamiento del cabello), es necesario conocer algunos trucos de belleza y recomendaciones que permiten que el pelo no se dañe o “queme”



Truco de belleza para usar plancha alisadora #1: Lavar el cabello con champú fortificante antes de pasar la plancha, ya que si el cabello se encuentra sucio acumula grasa y polvo que, en contacto con la plancha alisadora, lo estropean.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #2: Aplicar acondicionadores o productos antiencrespamiento, mascarillas, protectores de calor o incluso aceite de oliva una vez lavado.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #3: Esperar que el pelo se haya secado para usar la plancha, ya que si se encuentra húmedo, este aparato lo reseca y lo quema.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #4: Desenredar y aplicar silicona de pelo antes de llevar a cabo esta técnica de alisado.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #5: Deslizar la plancha rápidamente, sin detenerte ni doblar el cabello. No alisar más de tres veces consecutivas la plancha en la misma área.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #6: Separar el cabello en pequeños mechones, ya que de esta forma se obtendrá un mejor resultado y no se sobrecargará el aparato alisador.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #7: Alisar el cabello desde la mitad hacia las puntas. Si se inicia desde la raíz, se puede quemar el cuero cabelludo. En las puntas, se puede hacer énfasis hacia dentro o hacia fuera.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #8:: Sellar las puntas con silicona al terminar el planchado,



Truco de belleza para usar plancha alisadora #9: Limpiar la plancha alisadora con una tela para que dura más.



Truco de belleza para usar plancha alisadora #10: No usar la plancha todos los días, porque el calor que desprende puede dañar el cabello. La mejor opción es dejar pasar unos días entre cada aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada