martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de decoración para agrandar espacios pequeños

La crisis económica que ha afectado a muchos países ha obligado a construir casas y apartamentos más pequeños.




Debido a ello, es necesario conocer algunos trucos que permitan ganar espacio a lugares con poco espacio. A continuación se presentan algunos de estos trucos:



Trucos de decoración #1 Adquirir muebles que sirvan para varias funciones al mismotiempo. Por ejemplo, un mueble para la televisión que pueda usarse como un pequeño bar.



Trucos de decoración #2 Ajustarse con muebles adecuados. Es decir, se debe adquirir los muebles adecuados para espacios pequeños y no comprar, por ejemplo, un comedor de seis puestos cuando en la casa son solo tres personas



Trucos de decoración #3 Preferir muebles bajos en lugar de altos y recargados. Para ello, se recomienda, al momento de adquirirlos llevar una cinta métrica para estar segura del tamaño correcto.



Trucos de decoración #4 No comprar un juego de sala completo. En su lugar, adquirir un sillón y acompañarlo con un puff, sillones individuales o sillas que podrá variar según sus necesidades.



Trucos de decoración #5 Adquirir muebles con ruedas que se pueden mover confacilidad, dependiendo de la actividad que tenga en casa.



Trucos de decoración #6 Evitar sobrecargar el espacio con una gran cantidad de muebles, ya que hace que el espacio reducido se vea más pequeño



Trucos de decoración #7 Buscar muebles de líneas rectas.



Trucos de decoración #8 Preferir muebles de colores claros como blanco, arena,marfil, hueso o gris claro.



Trucos de decoración #9 No comprar mesitas de noche. En su lugar, colocar repisas en la pared.



Trucos de decoración #10 Usar divisiones como biombos, cortinas, etc que permitan la flexibilidad y que puedan ajustarse a los cambios de actividad.



Trucos de decoración #11 Preferir las puertas corredizas porque usan menos espacio yse ven más ligeras.



Trucos de decoración #12 Utilizar la iluminación de forma distinta. Es decir, unlugar que tenga más iluminación que otro. El contrate permite, en ocasiones, alargar paredes y dar la ilusión de cielos más altos.



Trucos de decoración #13 Colocar el televisor en un soporte de pared para liberar elsuelo del espacio que usaría para un mueble de TV.



Trucos de decoración #14 Comprar electrodomésticos de tamaño compacto.



Trucos de decoración #15 Colocar espejos en las paredes para crear el efecto de unlugar amplio cuando en realidad es reducido.



Trucos de decoración #16 Colocar ganchos especiales para colgar tazas y copas debajode los estantes superiores de la cocina para ganar espacio.



Trucos de decoración #17 Instalar un mueble para guardar jabones, toallas, entreotros debajo del lavamanos.



Trucos de decoración #18 Tratar de regalar, votar o eliminar aquellos objetos que yano tienen utilidad. No los acumule ya que no tiene espacio para ello.



Trucos de decoración #19 Pintar los techos siempre de un color más claros que lasparedes.



Trucos de decoración #20 Pintar aquellos muebles que van en la pared como repisas,estantes, entre otros con el mismo color de la pared.



Trucos de decoración #21 Utilizar un mueble para guardar objetos que tenga puertaspara evitar que se vea el desorden.



Trucos de decoración #22 Preferir cortinas simples y sencillas y evitar las telasrecargadas que hacen parecer el lugar denso.



Trucos de decoración #23 Usar bancos que se pueden colocar debajo de la mesa y asíliberar espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada