martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros con los armarios

Muchas veces el armario se nos complica y desordena con facilidad o no sabemos que hacer para ganarle más espacio. En otras ocasiones, puede que adquiera un mal olor o se llene de polillas.




A continuación se presenta una serie de trucos caseros todos relacionados con los armarios; esos muebles que forma una parte importante de nuestras habitaciones.



Trucos caseros para la decoración de los armarios

Truco caseros #1:

Medidas ideales

Un armario resulta cómodo y al mismo tiempo útil si tiene unfondo de unos 60 centímetros (2 pies), más o menos. El gavetero debe tener una altura de unos 45 centímetros (1 pie y medio), y la parte para colgar abrigos y vestidos largos debe medir, al menos, 1,5 m (5 pies) de alto.



Truco caseros #2:

Cambiar empapelado dentro del armario

Si las paredes del armario están empapeladas y se desea cambiarlo, sólo se requiere empapar el viejo con agua jabonosa, esperar unos minutos y se observará cómo sale con facilidad con una espátula.



Truco caseros #3:

Forrar el interior del armario

Las mejores maderas para forrar el interior de los armariosson las de cedro y el cerezo, ya que las primeras alejan todo tipo de insectos y las otras son muy resistentes.



Truco caseros #4:

Para mover los armarios con facilidad

No es fácil mover un armario pesado, no empotrado, paralimpiar o pintar. Una forma fácil de hacerlo es echando talco en el suelo hasta el sitio donde se vaya a ubicar el mueble.



Truco caseros #5:

Tiradores brillantes

Para que los tiradores metálicos no se oxidan con facilidady conserven su brillo durante más tiempo, se aconseja limpiar y pulir la superficie del tirador y, luego, cubrirlo con barniz para objetos cromados o con esmalte transparente de uñas.



Truco caseros #6:

Perillas creativas

Un truco para que resalten y se vean hermosas escontrastando el material. Es decir, si la puerta es de madera, la perilla debe ser de metal. Se puede pintar la perilla de un tono más oscuro. En el caso de las habitaciones infantiles, se pueden usar perillas divertidas y graciosas con la cabeza de animalitos y de sus personajes favoritos.



Truco caseros #7:

Armarios metálicos para los más jóvenes

Los adolescentes disfrutarán mucho si tienen en sushabitaciones armarios metálicos, de uso frecuente en los vestuarios de gimnasios. Usualmente vienen de color gris o negro. Por ello, se recomienda dar un toque de color con una o dos pinturas alegres.



Trucos caseros para el ahorro de espacio en los armarios

Truco caseros #1:

El mejor sitio para las maletas

Las maletas, como las demás cosas de poco uso (ropa detemporada, sombreros entre otros), se deben ubicar en la parte alta de los armarios, ya que al ser un espacio alto, resulta más incómodo para prendas de uso cotidiano.



Truco caseros #2:

Puertas corredizas

Cuando el cuarto es pequeño, una forma de ganar espacio esponer puertas corredizas a los armarios, pero éstas no deben ser muy pesadas para que se deslice con facilidad. Es necesario, limpiar las guías con frecuencia para evitar cualquier clase de obstrucción.



Truco caseros #3:

Cajones transparentes

Si deseas ubicar las prendas pequeñas como medias, ropainterior, pañuelos, bufandas, chales, camisones y pijamas de forma fácil y rápida, sólo se debe procurar que los cajones tengan frente transparente (generalmente de plástico).



Truco caseros #4:

Debajo de la escalera

Si tienes una escalera puedes usar el espacio debajo de ellapara convertirlo en un práctico armario para guardar el equipo de limpieza o para poner sombreros, bufandas, gorros y guantes.



Truco caseros #5:

Un lugar para los juguetes

Para que los juguetes de los niños no estén regados por todoel piso, se recomienda destinar un armario de estantes para guardarlos. Los puedes distribuir, según su cometido, en diferentes cestas que coloques sobre los estantes.



Truco caseros #6:

Doble uso

En el área dónde se cuelga ropa corta, sobra espacio abajo. Por ello, se puede instalar otra barra en esa área para colocar más ropa.



Truco caseros #7:

Un buen lugar para un espejo

En el cuarto siempre resulta conveniente tener un espejopara observar como nos quedan los vestidos. En ese sentido, se puede ahorrar espacio colocando éste en la parte interior de las puertas del armario.







Trucos caseros para evitar la humedad en los armarios

Truco caseros #1:

El viejo truco de la tiza

Para eliminar la humedad de los armarios, se aconseja poner unos cuantos trozos de tiza dentro de ellos o colocar unas bolsitas con granos de arroz.



Truco caseros #2:

Sin rastro de agua

En una lata de café con la tapa agujereada, se le añade unostrocitos de carbón. Un truco infalible contra la humedad.







Trucos caseros contra los insectos en los armarios

Truco caseros #1:

Guerra a contra las polillas

Para alejar las polillas de los armarios, lo más efectivo es colocarclavos de cocina en los bolsillos de los abrigos y chaquetas o ponerlos sobre los suéteres u otras prendas de lana que no vayas a utilizar durante la temporada.



Truco caseros #2:

Use espliego o laurel

Estas plantas son buenos repelente de lapolilla. Se deben confeccionar bolsitas de gasa y dentro colocar una buena cantidad de sus hojas. Se puede poner en los cajones o las puedes colgar de los percheros.







Trucos caseros para tener buen olor dentro de los armarios

Truco caseros #1:

Adiós al olor de nuevo

Para evitar el fuerte y característico olor a nuevo en unarmario, sólo es necesario colocar en su interior unos vasos de leche bien caliente, se cierra bien las puertas y, cuando la leche se haya enfriado, se abre de nuevo. Verás que el olor ha desaparecido por completo.



Truco caseros #2:

Bolsitas y saquitos perfumados

Para mantener un buen olor dentro de los armarios, serecomienda confeccionar bolsas o saquitos y dentro colocar, secas y machacadas, hojas de romero y tomillo. Luego, se cose con un cordón



Truco caseros #3:

¡Qué buen olor!

Se puede guardar el envoltorio de los jabones o los frascosde los perfumes secos dentro de los cajones del armario, ya que, de esta forma, se impregnará de buen olor la ropa de cama, las toallas y las prendas de vestir que guardes en ellos.



Truco caseros #4:

Con pétalos

Si se estará mucho tiempo fuera la casa, se puede colocarpétalos de rosa o de cualquier otra flor en el interior de los armarios y cajones para que conserven un buen olor.



Truco caseros #5:

A tus pies

Los armarios o muebles de zapatos quedan, en muchasocasiones, con mal olor. Para evitar esto, se aconseja colocar un recipiente pequeño que contenga un poco de bicarbonato.







Trucos caseros para ordenar diferentes prendas y accesoriosde vestir en el armario

Truco caseros #1:

Collares y pañuelos

Se puede forrar el interior de las puertas del armario ycolgar los collares con alfileres, o bien se puede poner dos colgadores adhesivos en cada extremo de una puerta del armario y colgar de ella un cordón. Sobre éste puedes colgar los pañuelos de seda y bufandas.



Truco caseros #2:

Pañuelos Si los pañuelos quedarán doblados por mucho tiempo, puede que se arruguen. Un truco para evitarlo, y ahorrar espacio en el armario, consiste en enrollar el pañuelo alrededor de un tubo de papel de aluminio o de plástico del que se utiliza en la cocina. Sobre todo, los de seda quedarán perfectos; sin una arruga.



Truco caseros #3:

Vestidos largos En muchas ocasiones la ropa larga queda arrastrada dentro del armario y se arrugue demasiado el bajo. Para evitarlo, se recomienda coser, por el revés del vestido, dos presillas a la altura de la cintura, y colgarlo por ese lugar (doblada la prenda) en un perchero con ganchos.



Truco caseros #4:

Ropa de otra temporada Si tienes mucha ropa para otra temporada en el armario, se recomienda colgar cada prenda con fundas plásticas o de tela, para que queden bien resguardadas del polvo y no se pongan parduscas. Las bolsas plásticas de basura son también una buena alternativa, y económica. Si las prendas son de cuero o gamuza, mejor en bolsas de tela.



Truco caseros #5:

Suéteres de lana

No se aconseja guardar muchos suéteres en un mismo cajón, yaque con el roce se estropearán. Para evitarlo, se debe colocar cada una en bolsas individuales.



Truco caseros #6:

Corbatas

Usa un perchero forrado con tela para colgar las corbatas.También puedes utilizar ganchos; además es un buen lugar para los cinturones.



Truco caseros #7:

Zapatos

En la parte inferior de un armario, como a8 centímetros (3 pulgadas) del suelo, se puede colocar dos barras paralelas a diferente altura una de la otra para que los calzados reposen en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario