martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para alfombras y pisos

El primer paso para limpiar las alfombras consiste en eliminar todo resto de polvo con

una aspiradora pasándolaen el sentido del hilo del pelo.

Si la alfombra de lana es muy antigua o delicada, no conviene usar el aspirador ya que, a la larga, podrías romper las hebras de lana. Lo mejor es colgar la alfombra de los extremos de las cuerdas de tender del patio y se golpe suavemente con una palmeta de mimbre.




Luego se debe limpiar con un preparado casero a base de amoniaco para desengrasar y a la vez reavivar los colores A continuación describimos los ingredientes necesarios:



I cubo de agua caliente

1 chorro de detergente líquido

1 vaso de amoniaco

1 cepillo de cerdas gruesas

Se debe añadir el detergente líquido y el amoniaco al cubo con agua caliente. Con ayuda del cepillo de cerdas gruesas, se frota toda la superficie de la alfombra con esta preparación insistiendo sobre todo en las zonas más sucias y en las esquinas, donde el polvo tiene tendencia a acumularse. Se debe dejar secar la alfombra, en un lugar ventilado. También puedes espolvorearlas consal fina y pasarles la aspiradora después de unos minutos.



Truco #1:

Alfombra manchada

Si la alfombra tiene manchas de grasa,,sólo se echa sobre ella unas gotas de gaseosa y se frota con fuerza cuando ya esté seca. Igualmente, se puede.rociar bicarbonato de soda, una fécula de maíz, una harina de maíz, o un polvo de talco. Use un secador de pelo para acelerar secado y luego pase la aspiradora.

Si su alfombra se mancha con algo sólido, trate de quitar la mancha raspando.

Si se ha manchado con algún liquido, debe rápidamente usar una toalla o papel toalla y dar golpecitos con los dedos para evitar que el líquido sea absorbido por la alfombra. Trabaje de los bordes hacia el centro. No lo restriegue.

Para quitar manchas solubles en agua, se debe aplicar alguna solución detergente (1 cucharadita de detergente suave por taza de agua), desde los bordes para el centro de la mancha. Coloque varios pedazos de papel toalla encima del lugar y coloque arriba libros. Luego se retira los papeles toalla.



Truco #2:

Alfombra y sus bordes

Los bordes de las alfombras no deben quedar levantados, ya que pueden causar alguna caída al fácilmente tropezar alguien con ellos. Para rectificar un borde de alfombra con tendencia a levantarse, se colocará sobre él una toalla de rizo bien húmeda y se pisará un par de veces, o se dejará que actúe toda la noche.

Otro truco casero consiste en humedecer bien la alfombra y pintar el reverso (la cara inferior) con cola de carpintero. Cuando se haya secado, la alfombra quedará totalmente plana.





Truco #3:

Alfombras de paja

Para evitar que se vuelvan quebradizas las esteras y alfombras de paja u otras fibras vegetales similares, se pulverizará agua sobre ellas de vez en cuando.



Truco #4:

Alfombras persas

Para conservar sus bellos colores y mantenerlas limpias, de vez en cuando se debe frotar con agua caliente a la que habremos añadido unas gotas de vinagre.



La limpieza de pisos



Truco #1:

Pisos de Gres o similar

Existen dos trucos caseros para limpiar pisos de gres, barro cocido o esmaltado, o de otro material por el estilo que son:

Añadir al agua unas gotas de alcohol. Cuando se seque, comprobarás la diferencia.
Poner un chorro de suavizante de la ropa en el agua que uses para limpiar el piso. Además de limpio, quedará brillante y perfumado. Una vez que esté bien seco, pásale el brillador.



Truco #2:

Piso de linóleo

Limpiar con una mezcla de agua jabonosa y vinagre (media taza por litro de agua).





Truco #3:

Pisos de terrazo

El limpiador ideal para los suelos de terrazo se prepara mezclando un cuarto de taza de bicarbonato y un detergente neutro. Todo ello debe estar disuelto en cuatro litros de agua tibia. Pruébalo y quedará superlimpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario