martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para los muebles

Los muebles hay que limpiarlos y conservarlos de alimañas y de la humedad que pueden hacer dañarlos en ellos.



A continuación se presentan trucos caseros no sólo relacionados con la limpieza, sino también su mantenimiento.



Trucos caseros para los muebles


Truco casero #1:

Cera casera para muebles

Un truco casero para limpiar muebles consiste en mezclar medio litro de esencia de trementina con250 gramos de cera de abeja que previamente habrás rallado. La esencia de trementina, además de oler bien tiene la propiedad de alejar los insectos escondidos en la madera.



Truco casero #2:

Estantería

Si quieres tener una estantería original, compra dos escaleras de mano de madera de la altura que desees y tantas tablas como estantes quieras. Separa las escaleras y coloca cada tablón en el mismo peldaño en cada escalera.



Truco caseros #3:

Quitar encerados en los muebles

Los muebles encerados acumulanuna gran capa de cera con el tiempo. Un truco casero para quitarla consiste en preparar una solución compuesta a partes iguales de lejía, harina. Luego se añade agua y se bate hasta que tenga consistencia de una pasta. Acto seguido se extiende sobre el mueble y se enjuaga rápidamente. El mueble quedará limpio y listo para que lo vuelvas a encerar.



Truco caseros #4:

Quitar restos de cola en los muebles

Se debe preparar una mezcla deagua muy caliente y vinagre en una proporción de medio litro de vinagre por dos de agua, y frota con ella el mueble, con cuidado de no rayarlo



Truco caseros #5:

Quitar rayados en superficie de plástico de muebles

Para quitar rayas en las superficies de plásticos, sólotienes que frotarlos con pasta de dientes y un algodón. Luego, lava y seca bien.



Truco casero #6:

Muebles de cuero, cómo cuidarlos

Los cueros lisos son lavables con agua, por lo que podemos desempolvarlos regularmente con un paño húmedo. Si las aguas son muy duras, se hervirá previamente para no dejar manchas calcáreas sobre el cuero. Si los cueros están muy sucios, se friegan con una lejía de jabón neutro o un detergente para lencería, y se aclaran con agua limpia.



Truco casero #7:

Muebles de madera, cómo cuidarlos

Los muebles de roble pueden frotarse con cerveza caliente y en seguida les pasaremos un paño seco. Si desea conocer más trucos para limpiar los muebles de madera, vea la sección de trucos de limpieza de madera)



Truco casero #8:

Muebles tapizados

De vez en cuando hay que golpearlos con un sacudidor de mimbre para desempolvarlos. Previamente los cubriremos con telas que se deben empapar en agua con vinagre; de esta manera evitaremos que, al desempolvarlos, se levante una nube de polvo que luego volvería a depositarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada