martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para empapelado y puertas

Muchas veces se siente un gran deseo de cambiar el aspecto de una habitación y consideramos el empapelado como un factor clave para ello. Sin embargo, podemos cometer errores en su colocació lo que causa un desagradable aspecto.

A continuación se presentan varios trucos caseros sencillos que pueden ayudarnos con los empapelados y hasta con las puertas en nuestros hogares y que detallamos a continuación:



Truco casero #1:

Empapelar con cuadros

Si vas a empapelar y no deseas perder el lugar dondetienes colgados los cuadros, existe un truco casero infalible consiste en colocar en el lugar donde van los clavos una cerilla Luego, cuando se ponga el papel, se perfora con la cerilla y se deja puesta hasta que esté completamente seco. Luego, se sustituye por el clavo correspondiente.






Truco casero #2:

Elaborar tacos caseros de emergencia

Se puede confeccionar en casa tacos de emergencia utilizando un periódico. Para ello, se debe mojar varias hojas y apriétalas hasta formar una pasta. Luego, se hace el agujero con la broca del barreno, se envuelve los clavos en esta pasta e introdúcelos. Se espera a que se seque y se endurece para colgar el objeto que desees.



Truco casero #3:

Fijar tornillos

Si se ha aflojado los tornillos y se quiere colocarlosnuevamente, es posible que el agujero esté más grande. Un truco casero para ajustarlo consiste en rellenar el agujero con cola y meter un trocito de palillo de dientes para hacer más pequeño el hueco. Una vez esté seca la cola, se podrá volver a introducir y ajustar el tornillo correspondiente.



Truco casero #4:

Paredes blancas y luminosas

Si deseas paredes blancas yluminosas, se debe echar a la pintura unas gotas de añil y luego se remueve hasta que se mezcle bien.



Truco casero #5:

Puertas que no roce

Si la puerta roza un poco en elsuelo, hay un truco casero que puedes emplear. Éste consiste en coloca papel de lija grueso debajo de ella, luego se debe sujetar con el pie y luego mover la puerta haciéndola pasar varias veces por encima de la lija hasta que se haya rebajado lo suficiente para que no vuelva a rozar.



Truco casero #6:

Taladrar sin ensuciar

Un truco casero consiste enagarra un sobre de cartas, abrirlo y pegar la esquina superior (con cinta adhesiva) a la pared y debajo de la broca. Recogerá la mayor parte del polvillo que suelte el taladro.



Truco casero #7:

Tornillos bien ajustados

Un truco casero para que untornillo no se mueva ni se caiga consiste en enroscar en él un delgado cordel empapado en cola con el tornillo también untado de la misma cola. Luego se incrusta en la pared por lo que será difícil luego que se caiga.



Truco casero #8:

Clavar en yeso sin desconchados

Si deseas poner un clavo en unapared de yeso, se debe sumergir antes el clavo en agua hirviendo y, todavía caliente, clavarlo. De esa forma entrará sin dificultad y sin provocar desperfectos.



Trucos caseros para empapelado y para puertas


Truco casero #9:

Quitar brillos en paredesempapeladas

Si la pared de un cuarto empapelado es mate, pero le han salido brillos con el roce, se puede eliminar frotando una bola de miga de pan tierno.



Truco casero #10:

Quitar rozaduras en puertas

Si tienes algún mueble o puertabarnizada y has descubierto que tiene rozaduras, un truco casero consiste en frotar sobre la superficie un algodón empapado en aceite de oliva.



Truco casero #11

Quitar el papel de pared antiguo

Se debe preparar una mezcla devinagre y agua caliente a partes iguales y empapar el papel viejo con una esponja o un rodillo. Después de dos aplicaciones, el papel saldrá entero sin dejar señales.





Truco casero #12:

Bisagras silenciosas

Toma un lápiz de carbón y pasa sumina sobre las bisagras ruidosas.



Truco casero #13:

Paredes perfectas

Para que las paredes de cemento o de piedra de color blanco queden muy limpias, nada mejor que preparar una mezcla con un poco de agua con vinagre, un puñado de detergente y un chorro de amoníaco. Se moja el cepillo en ella y se frota con energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada