martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para pintura y cola

En ocasiones queremos remodelar una habitación y para iniciar ese cambio el primer paso usualmente involucra en pintar ese cuarto.



Sin embargo, si desconocemos algunos trucos caseros, podemos malgastar la pintura y empeorar el aspecto de la pared. Por ello, les brndamos a continuación unos trucos caseros y consejos que le pueden ayudar en este proceso:





Truco casero #1:

Cristal que no se manche con pintura

Si deseas pintar los marcos delas ventanas, pero temes que los cristales se manchen, un truco casero consiste en frotar la parte del cristal pegada al marco con una cebolla partida por la mitad. Luego podrás desprender con facilidad los restos de pintura adheridos al cristal.



Truco casero #2:

Cola casera de calidad

Una de las mejores colas sepueden hacer en casa mezclando almidón, en proporción de120 gramos por cada litro de agua. Ésta no tiene nada que envidiarle a ninguna de las colas comercial.



Truco casero #3:

Pinceles para que estén como nuevos

Tan pronto se haya terminado depintar y de limpiar los restos de pintura de los pinceles, éstos se deben envolver en papel de aluminio para que se conserven como nuevos.



Truco casero #4:

Pinceles que no sueltan cerdas

Si vas a estrenar un pincel,antes de utilizarlo, pásalo varias veces por la palma de la mano sin frotar y muy fuerte. Conseguirás que se vayan desprendiendo las cerdas que estén sueltas y evitarás que luego se peguen sobre la superficie que estés pintando. También es eficaz mojarlo antes de empezar a emplearlo.



Trucos caseros para pintura y cola


Truco casero #5:

Quitar olor a pintura

Si quieres eliminar el olor a pintura de una habitación,debes colocar varios recipientes con agua y rodajas de cebolla en cada una de las habitaciones.





Truco casero #6:

Rodillos reutilizables

Si se está pintando una pared yse continuará al día siguiente, no es necesario limpiar el rodillo sólo envolverlo en una hoja de papel de aluminio cuando termines de pintar procurando expulsar el aire del interior del envolvió. Al día siguiente, el rodillo podrá utilizarse sin problemas.



Truco casero #7:

Pegamento más resistente

Si se desea que la cola blanca sea más resistente de formatal que las piezas queden bien pegadas, se debe mezclar con un poco de aserrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada