martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza y consejos para adelgazar

Muchas personas en este mundo altamente tecnológico tienen una vida muy sedentaria lo que causa cierto sobrepeso. Para liberarse de él, algunas personas inician regímenes de agresivos de adelgazamiento y dietas, pero, en ocasiones, al final no logran rebajar ni un sólo kilo.



Entonces nos preguntamos ¿qué debemos hacer para lograr perder peso de forma sana y luego mantenernos con ese peso? A continuación le proporcionamos algunos trucos caseros y recomendaciones de salud para adelgazar.



Truco de belleza #1:

Desconfíar de los tratamientos demasiado radicales; ya que cuanto más rápido sea el adelgazamiento menos se tardá en recobrar luego los kilos. Lo más recomendable es adelgazar 500 gramos por semana y no se debe pasar hambre.






Truco de belleza #2:

Practicar deportes con regularidad: natación, carrera de fondo, bicicleta, excursionismo,gimnasia, tenis, etc



Truco de belleza #3:

Beber como mínimo 2,5 a 3 litros de liquidos como agua mineral sin gas, infusiones o tés sin azúcar, jugos naturales, caldos caseros desgrasados y caldos dietéticos. Estas bebidas pueden tomarse en cualquier momento del día, antes, durante y después de la comida. Evitar el consumo del alcohol.



Truco de belleza #4:

Consumir sólo lácteos descremados. Se debe evitar el consumo de queso rallado y en su reemplazo se puede usar queso semiduro magro rallado.



Truco de belleza #5:

Consumir hortalizas crudas o cocidas abundantemente.



Truco de belleza #6:

Sustituir las carnes rojas por pollo y pavo sin piel y consumir pescados magros como atún fresco, salmón, pejerrey de mar o caballa al natural. En cuanto a los mariscos, éstos pueden ser consumidos siempre y cuando sean preparados con un mínimo de aceite.



Truco de belleza #7:

Usar sólo 1 cucharadita tamaño té de aceite y, además, se debe optar por aquellos aceites más saludables como la de maíz, girasol, oliva, uva o soja.



Truco de belleza #8:
Consumir cereales integrales y derivados como arroz integral, avena, trigo o mezcla de cereales sin azúcar, fideos y pastas rellenas preferentemente de verdura



También consumir legumbres: lenteja y, porotos en sus diferentes variedades.



Truco de belleza #9:

Sustituir el azúcar por edulcorante y, además, consumir un mínimo de mermelada o dulces diet.


Trucos de belleza y consejos para adelgazar





Truco de belleza #10:
Utilizar sal con moderación. Preferentemente cocinar sin sal. En su reemplazo puede usar condimentos como especias y hierbas frescas.



Truco de beleza #11:

Si dan ataques de hambre incontrolables, se debe colocar en un lugar bien visible de la cocina un platito de pepinos cortados en vinagre para picar .



Truco de beleza #12:

Nunca salgas de compras con el estómago vacío.



Truco de beleza #13:

Comer en un plato pequeño.

La ración parece más abundante. Para dar más sensación de cantidad se pueden añadir unas hojas de lechuga como base del plato.



Truco de beleza #14:

Masticar bien la comida.

No sólo se trata de realizar una buena predigestión de los alimentos, también de retardar el proceso de comer. La razón está en el cerebro, ya que la sensación de hambre del hipotálamo no se sacia hasta una hora después de ingerir los alimentos. Otro truco consiste en dejar los cubiertos sobre el plato cada vez que se da un bocado.



Truco de beleza #15:

Llegar el último a la mesa y levantarse el primero. }

Algunas personas no paran de comer todo lo que tienen delante de ellas, acostumbran a ingerir rápido y comen más que los demás.



Truco de beleza #16:

No repetir y dejarse una pequeña porción. La intención no es tirar la comida, pero es conveniente probar que la voluntad funciona. Cuando esté satisfecho, no continúe comiendo. Para evitar repetir es mejor servirse en la cocina.



Truco de beleza #17:

No dar cambios bruscos en los hábitos alimentarios. Hay quienes toman dos o tres cafés al día que les resultan imprescindibles para sentirse bien. Si se quiere dejar el café, no puede hacerse de golpe. Hay que sustituir y dejar las cosas poco a poco o se volverá al viejo hábito rápidamente.



Truco de beleza #18:

Mantener el deseo de «verse bien». En casa se pueden tener a mano fotos del «antes» y el «después» de engordar, como la ropa que más gusta pero que ya no nos sienta bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada