martes, 17 de mayo de 2011

Remedios caseros y trucos de belleza para combatir acné y espinillas

El acné surge en la adolescencia, cuando los orificios de los poros se obstruyen y desarrollan comedores, granos y espinilas blancas si están debajo de la piel o espinillas negras si se abren y adquieren color oscuro



Sin embargo, también aparece en la edad adulta por estrés, reacciones alérgicas a los cosméticos, los alimentos o medicamentos (especialmente los anticonceptivos).



Existen varios trucos de belleza que pueden ayudar a controlar y combatir el acné, los granos y las espinollas, pero siempre es importante recordar que la limpieza facial es el primer paso para lograr su eliminación total. Se recomienda, en este sentido, lavarse dos veces al día con jabón suave enjuagase bien con agua tibia y luego secarse dándose golpecitos con una toalla.


Truco de belleza para combatir acné y espinilla #1:

Para secar las espinillas

Un truco de belleza para eliminar los granos y espinillas consiste en poner un poco de pasta de dientes en cada una y dejar que actúe unos minutos o hasta que la pasta de dientes se seque.



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #2:

Frutas antiacné

Las peras y las manzanas son excelentes para atacar el acné. Para ello se debe pelar alguna de estas frutas y dejarla sin piel. Cuando ya esté blanda, se extrae el corazón y se maja el resto con un tenedor hasta que quede totalmente triturada. Luego se extiende en el rostro la masa resultante, como si fuera una mascarilla y se mantiene en él durante un cuarto de hora a veinte minutos. Se puede retirar con agua tibia y pasados unos minutos aplicar la crema hidratante.



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #3:

Contra el acné juvenil

Un truco de belleza para combatir el acné consiste en beber cada día un zumo natural hecho de zanahorias, espinacas y espárragos. Se toma por las mañanas en ayunas. Se debe ser constante.



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #4:

Receta natural contracne

Aplicar en el área donde se encuentra los granos bicarbonato de soda meclado con agua, enjuagarse inmediatamente con agua y luego aplicarse vinagre diluido de sidra de manzana y después terminar con un enjuage con agua limpia.



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #5:

La avena y el limón elementos imprescindibles en la lucha contra el acné Batir un tomate maduro y picado en una atidora eléctrica con una cucharada de avena seca y una cucharadita de jugo de limón.



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #6:

Algunos alimientos ayudan y otros no

Se debe evitar el chocolate, el ázucar procesado, las grasas saturadas, el alcohol y la cafeina y por el contrario se recomienda para combatir el acné tomar cápsulas de hierbas como valeriana, el diente de león y bardana.


Trucos de belleza para combatir acné, granos y espinillas



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #7:

Granitos en la espalda

Si los granitos impiden lucir ese precioso vestido escota do por detrás, hay un truco de belleza para eliminarlos: Se debe mezclar una gota de leche con bastante sal hasta formar una pasta. Se aplica la mezcla sobrelos granitos y se deja secar. Después de pasado un rato, se debe ducharse



Truco de belleza para combatir acné y espinilla #8:

Resulta ideal para combatir las espinillas aplicar sobre el rostro, una rebanada de pan integral remojado en leche caliente durante media de hora todos los días por sus propiedades astringentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario