martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza para prevenir y tratar las arrugas

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo el cual cumple funciones como son cubrir y proteger los órganos internos, facilitar la circulación de la sangre, regular la temperatura del organismo, ayudar a eliminar toxinas a través del sudor entre otros.



La piel puede sufrir agresiones tanto externas (contaminación, el sol, etc.) como internas (causadas por una alimentación inadecuada, el paso de los años, el fumar y abuso del licor, el estrés, etc.) lo cual hace que pierda el colágeno que le proporciona elasticidad y firmeza facilitando la aparición de las arrugas.

Es importante observar que las arrugas usualmente tienen su orden de aparición (más si no se cuida la piel).

A los 30 años surgen en el contorno de los ojos, luego en la frente, más tarde entre las cejas y hacia los 50 años en el cuello y los contornos de los labios

Sabiendo este orden es importante aplicar trucos de belleza que permitan prevenir y retardar, en lo posible, su aparición.



Truco de belleza #1:

Para las arrugas en la comisura labial y la pata de gallo (arrugas alrededor de los ojos).

Batir una clara de huevo a punto de nieve y luegomezclarla con una cucharadita de harina integral de trigo hasta formar una pasta consistente que se aplicará sobre la comisura de los labios y alrededor de los ojos. Dejar actuar por 10 minutos y eliminar con agua tibia. Se recomienda aplicarlo dos o tres veces a la semana





Truco de belleza #2:

Compresa de perifollo

Hervir un puñado de hojas de perifollo en una taza agua por 8 minutos. Retirar del fuego y dejar que se refresque. Colar y empapar una compresa con esta infusión. Luego, colocar sobre la cara y cuello por 20 minutos. Aplicar dos veces a la semana especialmente por la noche.





Truco de belleza #3:

Mascarilla antiarrugas de yogur

Mezclar una cucharada de yogur natural con una cucharilla demiel (si se desea se puede calentar previamente la miel para lograr una mejormezcla). Luego, añadir 10 gotas de zumo de limón. Aplicar sobre la cara y cuello. Dejar actuar por 15 minutos y, por último, retirar con agua tibia.





Truco de belleza #4:

Mascarilla suave antiarrugas

Mezclar tres cucharadas de jugo de naranja y una cucharadita de miel. Luego, agregar un poco de harina de avena y batir hasta obtener una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro y cuello durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.





Truco de belleza #5:

Cuidado con los cosméticos. Si se tiene tendencia a tener los párpados secos, se debe evitar el uso de las sombras para ojos.





Truco de belleza #6:

Evitar en lo posible la exposición excesiva al Sol. Serecomienda evitar la exposición a los rayos del sol principalmente entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. Si se debe salir en ese período de tiempo, se debe cubrir la piel generosamente con un filtro antisolar (cuanto más alto el número del factor de protección solar (FPS) mejor). Recuerde que para que tenga efecto el filtro debe ser aplicado al menos media hora antes de salir al aire libre y después de nadar





Truco de belleza #7:

No dormir bocabajo. Si duerme bocabajo, presionará la cara contra la almohada de noche lo que causará arrugas Resulta mejor dormir mejor boca arriba o procurar una posición en la cual el rostro no oprima la almohada.





Truco de belleza #8:

Mantenerse en un peso estable Es necesario evitar las subidas y bajadas de peso, ya que pueden estirar la piel produciendo arrugas. Esto se debe a que la piel no se retrae por completo hasta su tamaño original.





Truco de belleza #9:

Usar las técnicas antiarrugas de la medicina oriental Estas técnicas involucrar utilizar las yemas, pulgares y las palmas de las manos para friccionar, en forma circular, todas las partes del rostro y cuello con el fin de elevar al máximo la estimulación y la circulación.





Truco de belleza #10:

Hacer ejercicio regularmente. Según un estudio realizado, las personas que realizan ejercicios con regularidad tienen la piel más elástica y fuerte que un grupo similar integrado por personas que no hacían ejercicio.





Truco de belleza #11:

Alimentarse adecuadamente. Es importante, pare prevenir las arrugas, el consumo de alimentos con vitaminas especialmente la del complejo B (que se encuentran en la carne vacuna, el pollo, el huevo, el trigo entero, la harina enriquecida de trigo y la leche, entre otros alimentos) y las vitaminas A y C (que se hallan en frutas, verduras verdes con hojas y las zanahorias).





Truco de belleza #12:

Evitar el uso de perfumes y otros productos con alcoholsobre el rostro y el cuello Las zonas de la cara y el cuello no debe recibir perfumes, colonias u otros productos con alcohol ya que este elemento reseca la piel e impulsa la aparición de arrugas.





Truco de belleza #13:

Evitar el uso excesivo de maquillaje Si coloca un exceso de base sobre las arrugas, terminará marcándolas más. Es mejor ser mesurado con los cosméticos y usar crema humectante más si se tiene la piel seca.





Truco de belleza #14:

Usar un humidificador. Se recomienda mantener húmedo el aire en la casa para impedir que se formen las arrugas causadas por la piel reseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario