miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios caseros para combatir la diarrea

Cuando una persona tiene deposiciones blandas, líquidas, frecuentes (que supera tres veces al día), está sufriendo de diarrea. Ésta es una dolencia que, usualmente, no dura más de 24 horas




La diarrea puede ser causada por el consumo de alimentos en estado de descomposición o agua contaminada, estrés, infección parásita, dieta pobre e inadecuada o consumo de alimentos a los que uno es alérgico sin saberlo

Entre los síntomas que acompaña la diarrea tenemos el dolor abdominal, flatulencia y debilidad general.





Remedios caseros



Remedio casero para la diarrea #1:

Hervir un vaso de arroz en un litro de agua y luego filtrar el líquido. Cuando esté frío, agregar100 gramos de membrillo y tres claras de huevo. Batir todo y guardar en un lugar seco y oscuro. Beber medio vaso cada hora hasta que desaparezcan las molestias.



Remedio casero para la diarrea #2:

Licuar un limón grande y mezclarlo con un litro de agua tibia. Beber todo lo que se desee y cuando se desee. El efecto astringente del limón evitará la pérdida de líquidos desde el intestino.



Remedio casero para la diarrea #3:

Hervir una cucharada de cebada en medio litro de agua durante 15 minutos. Luego filtrar el líquido resultante y beber las veces que se desee.



Remedio casero para la diarrea #4:

Poner un poco de sal en el ombligo y sujetar con una tirita.



Remedio casero para la diarrea #5:

Comer 3 manzanas ralladas al día lo cual ayuda a regular el intestino.



Remedio casero para la diarrea #6

Consumir copos de avena, ya que actúa como regulador del tránsito intestinal haciendo que éste vuelva a su estado normal.



Remedio casero para la diarrea #7:

Hervir tres zanahorias en un litro de agua por 30minutos. El líquido resultante debe ser tomado a lo largo del día. Las zanahorias ayudan a acelerar la recuperación porque pueden remplazar los electrólitos y minerales perdidos durante la diarrea



Remedio casero para la diarrea #8:

Mezclar en1 litro de agua, 2 limones, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de sal y 1 de bicarbonato. Tomar a lo largo del día.



Remedio casero para la diarrea #9

Tomar una infusión de rabos de cereza el cual relaja mucho el vientre.



Remedio casero para la diarrea #10:

Mezclar media cucharadita de miel de abeja o jarabe de maíz y una pizca de sal de mesa a un cuarto de litro de jugo de fruta. Beber a menudo.







Consejos, recomendaciones y trucos

para ayudar a curar y prevenir la diarrea

Para evitar la pérdida de líquidos (agua) y permitir que el intestino trabaje lo menos posible, hay que mantener una dieta líquida durante 1 o 2 días. En ese tiempo, es necesario tomar mucho agua (más de ocho vasos)

Mientras dure la diarrea es conveniente comer sólo alimentos secos y blandos como puré de papas, arroz blanco hervido. Luego se puede ir integrando arroz blanco condimentado con gotas de jugo de limón, pollo sin piel y pescado hervido.

Si una persona sufre de diarrea cada vez que ingiere leche, es probable que tenga una intolerancia a la lactosa. Si este es el caso, se debe consumir alimentos lácteos deslactosados.

No se recomienda que la persona con diarrea prepare alimentos para los demás miembros de la familia hasta que cedan los síntomas, ya que pudiera tener una infección parásita que puede contagiarse al resto de las personas.



Cuando la diarrea exige un médico

Se debe ir al doctor cuando:
La diarrea no desaparece después de uno o dos días
La diarrea afecta a bebés, niños pequeños o ancianos
La diarrea va acompañada de vómitos, ya que puede existir una deshidratación.
Las heces tienen sangre o mocosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada