miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza

El dolor de cabeza, que también recibe el nombre de cefalea o cefalalgia, no debe ser considerado como una enfermedad como tal sino un síntoma o señal de aviso que utiliza el organismo para indicar que algo no funciona del todo bien.




Los dolores de cabeza pueden ser causados por diversas razones siendo las más frecuentes:

Tensión nerviosa o emocional
Enfermedades infecciosas
Alteraciones en las cervicales
Problemas visuales
Infecciones dentales
Sinusitis
Consumo de ciertos alimentos
Artrosis de las vértebras cervicales
Neuralgias
Hipertensión arterial
Estreñimiento

Por lo general, el dolor abarca toda la cabeza (aunque también puede presentarse en un solo lado) y puede tratarse de un dolor sordo o tener una sensación de opresión.

Las terribles y las dolorosas migrañas forman parte de la familia de los dolores de cabeza vasculares y con mayor frecuencia las padecen el sexo femenino, a tal grado de que 70% de quienes sufren de migrañas son las mujeres.

Es importante que las personas que tengan dolores de cabeza con cierta frecuencia intenten identificar qué circunstancias o alimentos coinciden con la aparición del dolor para poder retirarlos.





Remedios caseros



Remedio casero para el dolor de cabeza #1:

Colocar varios cubitos de hielo en el interior de una bolsa de tela o plástico y luego, masajear, durante unos pocos minutos, las zonas donde se siente con mayor intensidad el dolor de cabeza. De esta forma, las terminales nerviosas quedarán como anestesiadas y las molestias serán menores.





Remedio casero para el dolor de cabeza #2:

Cortar en rodajas un pepino y, con ellos, masajear de manera circular durante 5 minutos las sienes lo cual inducen pequeños cambios en el riego sanguíneo de la cabeza.





Remedio casero para el dolor de cabeza #3:

Cortar dos rodajas de patata y colocarlas una en cada sien por la parte blanca y luego sujetarlas con la ayuda de un pañuelo. Dejar puesto durante media hora.





Remedio casero para el dolor de cabeza #4:

Oprimir, según la digitopuntura, el músculo de unión entre el pulgar y el índice y luego presionar con ambos pulgares la parte baja de los bordes óseos en la nuca, dibujando círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj con lo cual disminuirá el dolor.





Remedio casero para el dolor de cabeza #5:

Introducir los pies en un recipiente que contenga un vaso de vinagre de manzana durante 5 minutos. Durante ese tiempo, masajear los músculos de las pantorrillas y de los pies lo que facilitar la circulación de la sangre y reducirá los dolores de cabeza.





Remedio casero para el dolor de cabeza #6

Empapar una toalla en agua caliente la cual se escurre y se coloca alrededor del cuello para lograr relajar los músculos de esta zona y aliviar el dolor de cabeza tensional.





Remedio casero para el dolor de cabeza #7:

Añadir, a un vaso de agua fría, dos cucharaditas de raíz de valeriana. Dejar reposar la mezcla durante 12 horas, colar y se tomar el líquido resultante.





Remedio casero para el dolor de cabeza #8:

Tomar, a diario y en ayunas, una cucharada de aceite de oliva virgen mezclado con el zumo de medio limón.





Remedio casero para el dolor de cabeza #9:

Licuar 300 gramos de repollo y 100 de apio en medio litro de agua. Colar y tomar a diario en ayunas.





Remedio casero para el dolor de cabeza #10:

Preparar compresas frías donde se haya añadido varias gotas de aceite esencial de eucalipto, lavanda y romero. Aplicar, mediante frotación, las sienes y en la frente por varios minutos.





Remedio casero para el dolor de cabeza #11:

Inhalar vapores de aceite esencial de eucalipto.





Remedio casero para el dolor de cabeza #12:

Calentar, en un recipiente, 2 gotas de aceite esencial de menta, 2 de albahaca y 2 cucharadas de aceite de almendras por unos minutos. Aplicar la preparación varias veces especialmente en la frente, sienes y el lóbulo de la oreja.







Consejos, recomendaciones y trucos

para ayudar a curar y prevenir el dolor de cabeza

Algunas recomendaciones para las personas que sufren de dolores de cabeza:

Haga ejercicios aeróbicos normales

Evite dietas o regímenes desequilibrados para perder peso

Duerma lo suficiente (sin excederse)

Identifique si su dolor de cabeza es producido por razones de alguna alergia alimenticia y elimine el alimento que lo causa.

Cambie de píldoras anticonceptivas para otro método de control de natalidad.

Evite especias, tomates y productos alimenticios picantes.

Practique técnicas de relajación como la respiración profunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada