miércoles, 18 de mayo de 2011

Acidez estomacal - remedios caseros y recomendaciones para evitarla

Muchas personas sufren de acidez estomacal durante las fiestas navideñas y de fin de año. Sin embargo, no saben la causa de este trastorno y sufren innecesariamente. Una medida sana para evitar que le ocurra esta situación consiste en conocer qué causa la acidez estomacal y cuáles son las medidas que se pueden tomar para evitar este trastorno.

Si le llega a ocurrir, también resulta conveniente conocer cuáles son los remedios caseros y naturales más empleados para eliviarla.

Acidez estomacal - remedios caseros y recomendaciones para evitarla

La acidez estomacal se caracteriza por una sensación de ardor o quemazón en el estómago y es causada por el reflujo gastroesofágico en el cual los jugos digestivos llegan al esófago.




Este trastorno suele manifestarse cuando existe un aumento de presión en el estómago al ingerir una comida copiosa, al inclinarse hacia delante después de comer, cuando se llevan prendas apretadas o durante el embarazo.

Otra causa de ardor, es el incremento del estrés o hasta una hernia hiatal puede producir una irritación en el esófago que provoca ardor.



Remedios caseros

Existen simples remedios caseros que pueden aliviar fácilmente la acidez estomacal, sin necesidad de recurrir a preparados farmacéuticos como son los siguientes:





Remedios caseros #1: Hervir durante 5 minutos, en una taza de agua, una cucharadita de raíz seca de regaliz previamente triturada. Tomar dos tazas de esta infusión al día.



Remedios caseros #2: Hervir durante 5 minutos, en una taza de agua, una cucharadita de melisa. Tomar tres tazas al día especialmente después de comer.



Remedios caseros #3: Hervir una cebolla pequeña en un poco de leche. Luego, colar el líquido y beber caliente.

Remedios caseros #4: Preparar medio vaso de agua templada y agregar una cucharadita de bicarbonato. Tomar en ayunas.



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir la acidez estomacal

Existen varias recomendaciones para prevenir y curar la acidez estomacal como las siguientes:

Comer con frecuencia alimentos como la patata, la papaya, el perejil, la zanahoria y el arroz.

Sustituir el vinagre por vinagre de manzana.

Incluir hierbas aromáticas que ayudan a la digestión corno el estragón, eneldo, tomillo y romero.

Evitar el consumo de frutas cítricas (naranja, limón, lima, etc.)

Cenar más tremprano para no ir a la cama con el estómago lleno, ya que puede causar reflujo y mayor sensación de quemazón o ardor.

Evitar el consumo de leche y sus derivados debido a la grasa y las proteínas que contienen pueden provocar mayor secreción de ácidos estomacales.

Evitar el cnsumo de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada