miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos para el cuidado de las carteras y bolsos

Nuestros bolsos pueden hablar por nosotros. Si se ven descuidados pueden hacernos ver como personas que no prestamos atención a nuestra apariencia personal.






Por ello, es necesario cuidar los bolsos o carteras para que se vean limpios y conservados en cuanto a su forma y color.





Trucos para la limpieza

Así como las mujeres consienten a su piel con cremas hidratantes, las pieles de las carteras necesitan atención. Para aquellos bolsos con pieles brillantes, se les debe colocar vaselina para mantener su brillo, pero se debe probar primero en una parte adentro de la cartera para descartar si la loción no afecta el color del accesorio.

Si el bolso ha perdido color y es de piel, se sugiere poner un poco de betún de zapatos del mismo tono o betún incoloro para que recupere su brillo.



Trucos para conservar las carteras

Lugar más apropiado

Usualmente las carteras son guardadas en el armario. Para evitar que la humedad, en aquellos lugares con este tipo de clima, las dañe, se aconseja guardarlas en una bolsa de pana.

No hay que amontonarlas ni colocarlas una encima de otra, puesto que se dobla la piel y pierde su forma, y las de cuero pueden perder el color en los bordes o en las orillas. Igualmente, se sugiere que los bolsos que son suaves pueden ir colgados, mientras que los de material rígido deben ponerse sobre un soporte.

S una cartera se va a guardar por mucho tiempo, se debe colocar en una caja rellena de papel blanco y envuelta en papel tisú para protegerla de la luz y la humedad.



Colores delicados.

Las carteras en colores claros requieren más atención. Por ello, no deben estar expuestas a la luz y que a la hora de colocarle las cremas para hidratarlas, se debe hacer una prueba en un pequeño espacio en la parte interna para saber si hay alguna reacción o cambio en el color.



No colocar carteras en la mesa

Piense en qué lugares ha puesto su cartera durante el día: en el piso del carro, en la silla de un restaurante, en el suelo del cine y hasta en el lavamanos de un baño público. Los gérmenes de esos lugares se van adhiriendo al bolso. Sin embargo, muchas acostumbramos a poner su cartera en la mesa.

Por eso. se debe colocar su cartera en percheros. Lávela con frecuencia (las de tela se ensucian más). Aún así, no la ponga en la mesa de la casa ni del restaurante. Dicen que las cartera puestas en el suelo trae ruina. También trae gérmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada