miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios caseros para aliviar y combatir la artritis

La artritis es una enfermedad crónica que consiste en una inflamación de los tejidos que rodean a las articulaciones especialmente a la de los dedos aunque también puede afectar otras partes del cuerpo tales como la cadera, las rodillas y los pies.

Existen diferentes tipos de artritis siendo las más frecuentes la artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota.

Laartritis reumatoide es a menudo llamada la "enfermedad de los alimentos cocinados".




Es una enfermedad crónica que causa inflamación y deformidad de las articulaciones. La artritis reumatoide afecta a hombres y mujeres de todas las razas. En los Estados Unidos, alrededor de dos millones de personas sufren de esta enfermedad.

Entre los síntomas de la artritis reumatoide se incluyen la anemia, colitis,estreñimiento, y deformidades de las manos y de los pies. Las causas posibles incluyen factores hereditarios, desequilibrio hormonal, y el estrés emocional.

La osteroartritis es un conjunto de enfermedades degenerativas que cambia laestructura del cartílago articular en las articulaciones. Usualmente ocurre a las personas de edad avanzada. Entre sus síntomas tenemos el dolor y rigidez en las articulaciones y los calambres en las piernas. Entre sus causas podemos mencionar la malnutrición y deficiencia de calcio.

La gota consiste en depósitos de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en los pies y piernas, lo que ocasiona dolor. Muchos investigadores señalan que la causa principal de la gota es el consumo excesivo de carnes rojas aunque también existen otros factores como la herencia, estilos de vida poco saludables (consumo excesivo de licor, picantes, sedentarismo), deficiencias de ciertos nutrientes, sobrepeso, diabetes y otros.



Remedios caseros



Remedio casero para la artritis #1:

Machacar un diente de ajo crudo y luego mezclarlo con aceite de ricino. Aplicar la masa resultante, a través de masajes, sobre la zona afectada





Remedio casero para la artritis #2:

Hervir siete hojas de romero en agua caliente por 10 minutos y luego aplicar a diario paños empapados con esta preparación en las articulaciones donde se sienta más dolor.





Remedio casero para la artritis #3:

Mezclar una taza de sal marina en una bañera de agua tibia. Permanecer es este baño por durante 30 minutos cada noche





Remedio casero para la artritis #4:

Elaborar una infusión de una corteza de sauce la cual debe hervir durante 5 minutos en una taza de agua. La corteza de sauce contiene ácido salicilico el cual es el agente activo de la aspirina. Por ello, esta infusión tiende a aliviar los dolores producidos por la artritis.





Remedio casero para la artritis #5:

Dar masajes con aceite de oliva combinado con aceites esenciales de ajo, salvia o romero diluidos en una proporción de uno a diez con aceite de oliva.





Remedio casero para la artritis #6:

Mezclar dos o tres gotas de aceite esencial de clavo, eucalipto y aceite verde en dos cucharadas de aceite de almendra. Calentar la preparación por unos minutos. Dejar reposar y dar masajes sobre las áreas afectadas. (remedio de aromaterapia)





Remedio casero para la artritis #7:

Colocar aplicaciones de barro o arcilla sobre las áreas afectadas. Dejar puesto hasta que el barro se seque. Repetir tres veces al día.



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir la artritis

Nunca utilice un vendaje muy ajustado cerca del área afectada, ya que puede interferir con la libre circulación de la sangre.

Hacer ejercicios tales caminar y natación.

Mantener un peso corporal normal.

Evitar el uso de agua demasiado fría.

Usar una pulsera de cobre.

Tomar un baño de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada