jueves, 26 de mayo de 2011

Las Ranas: higiene y alimentación

Debemos limpiar periodicamente con agua limpia todo el acuaterrario y sus accesorios. No debemos alimentar demasiado a las ranas ya que el alimento no consumido ensucia el agua, es conveniente echar muchas pequeñas cantidades que no una gran cantidad.

La ranas consumen solamente alimentos vivos, siendo el movimiento de sus presas lo que realmente las incita a comer. Los alimento vivos siempre están disponibles en los establecimientos especializados.

Adicionalmente de vez en cuando podemos ofrecerles otro tipo de alimento vivo como las moscas de la fruta, larvas de escarabajos, grillos domésticos, cucarachas y moscas comunes. Se recomienda un suplemento vitamínico .

Higiene auditiva de perros

Los perros tienen muy sensible el conducto auditivo, especialmente razas como los cocker o fosterrier.

Tenemos que tener especial cuidado en verano de que no se les introduzcan espigas secas, ya que se les pueden clavar el el timpano y producirle molestias y dolor.Si alguna vez le ocurre esto a tu mascota lo notarás rapidamente caminarán muy rápido , con la cabeza muy bajita y se arrascarán mucho.

Siempre debemos acudir al veterinario donde él nos asesorara y realizará las pruebas oportunas.
no obstante nosotros en nuestro hogar debemos mantener los conductos auditivos de nuestras mascotas limpios, podemos usar unas gotas especificas8 simepre que nos las indiqué el veterinario) o bien limpiarlo cuidadosamente con toallitas para bebes, no introduciendo nada como palillos de los oidos u otros instrumento.

Cómo cuidar a un canario

Los canarios son unas mascotas muy cómodas, esto significa que son muy pocos los cuidados que requieren .

Debemos limpiar la jaula a diario para no acumular gérmenes, bacterias y suciedad, limpiaremos la cesta y balancín.

Los canariso proceden de climas cálidos, por ello si nuestro hogar es frio los cubriremos por la noche con una manta protectora que le proporcionará calor.

Para que nuestro canario este bien alimentado lo mejor será que le administremos alpiste, existene en el mercado miles de variedades a muy buen precio y de excelente calidad.

Tambien debemos proporcionarle agua fresca a diario , poniendosela en su respectivo bebedero.
Con darle agua fresca cada día es suficiente. Si vives en una ciudad donde el agua sabe

El celo en las gatas

Cuando nuestras gatitas comienzan con el celo suelen ser molesto para ellas como para nosotros.
La gata esta inquieta, maulla esta nerviosa.

Si quieres eliminar el celo puedes administrarle unas pastillas especiales que te recomendará el veterinario, si por el contrario crees que la reproduccción es nula , lo mejor será que obtes por la operación.

Es una operacion algo mas cara que la castracion de los gatos y mas complicada ya que hay que abrir a la gata mientras que con los gatos es externa, hay que tener cuidado de que no se lama los puntos ni que los demas gatos lo hagan si tenemos mas de uno, pero en eso tampoco hay mucho problema, ella misma no suele dejar que le laman esa zona.

Horarios de los paseos de nuestras mascotas

Debemos mantener o establecer en la medida de lo posible un hora semi-fijo en a la hora de pasear a nuestras mascotas.

Estos paseos dependeran de la raza, edad y tamaño.

Aprovecha cada actividad durante los paseos para que aprenda y juegue contigo, caminando a tu lado con la correa, relacionándose con personas y otros animales, parándose cuando se lo pidas, jugando... Los perros deben ir siempre atados con su correa al lado del amo, cuando los soltemos debemos vigilarle constantemente, dejando espacio para su autonomia pero siempre atentos para que no sufra ningun percance.

Para mejores resultados en su educación, no dudes en acudir a profesionales que te orientarán sobre la mejor manera de educarlo.

Etiquetas de los alimentos de nuestras mascotas

Los alimentos que compramos para nuestras mascotas deben contener en la parte de atrás la siguiente información:

La marca, especie y categoria del animal si va destinado a mascotas cachorros, adultos, si es para gatos, perros, hurones...

Como debemos guardar el alimento si a temperatura ambiete, en el refrigerador...

Peso Neto del prodcuto, fecha de caducidad, todos los porcentajes de los nutrientes.

Los ingredientes que componen el producto , dosificación y ración diaria recomendada.
Fabricante y distribuidor, con sus respectivos datos completos.
País de Origen.

La limpieza de los cascos de los caballos

Los cascos de los caballos tienen ranillas, esta es una parte muy sensible.
Le debemos prestar atención ya que es un lugar muy propicio para la incrustación de piedras... y un foco importante de infecciones de bacterias.

La limpieza de esta zona debe ser constante, para higienizar la ranura central es preciso percatarse de si en ella existen grietas o algún corte: si es afirmativo se deberá a la humedad de la zona.

Si desprenden mal olor, indica que se ha producido una infección grave. Es entonces cuando hay que proceder a la limpieza completa del casco, aplicando agua oxigenada. Posteriormente, hay que comprobar si la herradura se mantiene en perfectas condiciones, es decir, si continúa bien colocada y los remaches bien apretados. Estos pasos son fundamentales, porque si las diversas enfermedades se desarrollan, el caballo terminará cojeando

Bultos debido a alguna infección

Muchas veces a nuestras mascotas le aparecen bultos debido a alguna infección, pueden ser un quiste sebaceo o puede deberse a la infección...

No obsatante siempre debemos acudir a nuestro veterinario y nos indicara lo que debemos hacer, la gran mayoria de las veces nos llevamos un gran susto y suelen ser bultitos sebaceos que con unos fomentos llega a desaparecer.

Los fomentos son hervir un paño en agua cociendo con sal , una vez este listo, escurrimos el paño y lo aplicamos en la zona a tratar.Se pueden dar las veces que se quieran al dia y nuestra mascota debe aguantar con el paño como 10 minutos.Después de unos dias el bulto desaperecerá.

Los galgos

Quizas esta raza sea una de las grandes perjudicadas de los abandonos y de las vejaciones.
Suelen sufrir demasiado durante su vida.Pero no nos debemos olvidar que todas las razas sufren abandonos ,maltratos...

No obstante cada dia son mas las asociaciones sin ánimo de lucro que le dan un digno hogar a estos animalillos que no tienen culpa de situaciones,modas o "tradiciones".

Los galgos son puestos de moda, por ese grupo de personas que practican un "deporte" o un "ocio" que denominan la caza.

En un principio estos animales son tratados de una manera muy buena comen de los mejores piensos,son higienizados y atendidos rapidamente si sufren algun accidente...pero el dia que se hacen mayores o simplemente no corren lo que su amo desea son expulsados del hogar.En los mejores de los casos le propicián una muerte medianamente digna y en los casos peores mejor no imaginar.

Si estas decidido a adoptar a un galgo/a lo primero que debes saber es que estos, necesitan más tiempo de adaptación que cualquier otra raza.

Esta raza suelen ser muy fieles y no les gusta la soledad.Son perros sociables y su alimentación es la de cualquier perro, su constitución delgada hace que muchas veces nos equivoquemos y pensemos que necesitan comer asi, no caigas en ese error.

Artrosis nuestras mascotas

Nuestras mascotas muy a nuestro pesar siguen el curso normal de la vida,asi que empiezan a sufrir enfermedades o achaques irreversibles como la artrosis.

Podemos mejorarles un poquito esta situación o al menos mantenerla.
Es muy bueno que masajear sus caderas, patas, lomos unas cuantas veces al día durante algunos minutos.

Los mantendremos flexibles, cuando nuestras mascotas van envejeciendo debemos ejercitar un poco sus articulaciones, pero sin excedernos ya que les podríamos lastimar.El ejercicio les fortalece los músculos, dar pequeños paseos,si a tu mascota le gusta el agua puedes hacer que nade un poco.

También es importante que su peso este controlado, si su mascota esta en un peso perfecto o más bien delgado padecerá menos este problema que si esta obeso.

Para las mascotas que sufren este problema es vital que su lugar de descanso sea un lugar cómodo , evitando que suba a sitios altos(cama,sofá..)

Debemos facilitarle al máximo la convivencia, poniendo el recipiente de la comida a su altura para que no se tenga que agachar demasiado, facilitarle las subidas y bajadas de escalera, darles fomentos de calor en las articulaciones, poniéndoles una manta eléctrica..
No obstante al ser esta una enfermedad de por vida , es muy interesante ir al veterinario donde estudiará la enfermedad y nos administrará los calmantes o fármacos necesarios.

Prostatitis en nuestras mascotas

En nuestras mascotas de edad avanzada, normalmente gatos y perros, aparecen problemas relacionados con la próstata.

Normalmente suelen aparecer en animales que no están castrados.

Lo primero que debemos hacer es acudir al veterinario, notaremos que nuestra mascota orinará mas amenudo, muchas de la veces sean solo unas gotas y a veces puede aparecer unas gotas de sangre.
No lo olvide lo primero pedir consejo a nuestro veterinario.

Mucosidades en perros

Algunas razas son propensas a tener mocos debido a enfermedades respiratorias,es bueno que le limpiemos la nariz con cuidado , cogeremos un trapo humedecido en agua tibia y después le palicaremos una crema hidratante para que no se irrite.

Si su perro tiene las membranas de las mucosidades sensibles y moquea constantemente, pruebe cocer agua en una cazuela y pongalo un ratillo para que los vapores actuen.El goteo disminuirá.

El aseo del Hamster

Normalmente estas mascotas se asean ellos solos, no obstante si por cualquier razón lo quieres asear, lo puedes hacer,con agua templada y una toalla.

Después de asearle le debes tapar con otra toallita para que no coga frio.
En verano se les puede poner una bañera especial para ellos, con agua fresca , a ellos les encanta.

Este agua debe ser cambiado a diario.

Alimentación de la rana toro

La rana toro es muy glotona, puede deborar cualquier alimento.

Podemos alimentarla con insectos, gusanos, nutriaca...

Debemos tener cuidado , se lo adminestraremos en pequeñas cantidades ya que la nutriaca si le damos grandes cantidades pueden deborar a la rana toro.

Esta especie es muy territorial por lo que se recomienda tenerla en un terrario sola.
Suele alimentarse a traves de la boca, pero si su presa en muy pequeña utilizaran la lengua.

Remedios para Halitosis Canina

Halitosis Canina
Nuestro perros suelen tener un aliento fuerte, pero no por ello debe de malo.
Pueden sufrir halitosis debido a un problema estomacal,por problema bucales como caries,sarro...
Recomiendan que les cepillemos los dientes habitualmente.
Podemos aconstumbrarlos pasando un paño mojado en caldo de carne por ellos y poco a poco ir introduciendo el cewpillado con un cepillo especifico para ellos.
Tambien podemos lavarles con una crema de dientes especifica para ellos.
En el mercado existen una gran variedad de productos para perro en forma de juguete, ademas de servir como juego cuidada su higiene bucal.

Las uñas de los gatos

Los gatos poseen unas uñas que a veces pueden llegar a ser peligrosas no solo para nuestros objetos de decoración si no tambien para nosotros mismos.

Si cree que su caso es muy extremo dirigase a si veterinario y el le asesorará si debe extrirparlas o no.

No es muy recomendable operar , a excepción de algunos casos.

Esta operación consiste en al amputación de la última falange.

Después de la operación suele ser bastante doloroso y molesto para ellos, deberemos administrarles farmacos analgesicos.

No obstante lo primordial será ir a tu veterinario para que te asesore sobre este tema. Si nuestro gato es muy docil no tendremos problema para cortarles las uñas y mantenerselas cortas.

enfermedades de nuestros pajaros

Nuestros pajaros, canarios, loros.. son muy sensibles a los cambios de temperaturas, por ello debemos tener mucho cuidado con esto ya que pueden coger enfermedades.

Podemos notar si nuestra ave esta enferma fijandonos en sus patas o en su vientre.
Si tiene el vientre hinchado, ojos semicerrados, plumaje opaco, no vuela bien lo mejor será que acudamos al veterinario.

debemos mantener la jaula de nuestros pájaros limpias, darles una alimentación sana y no exponerles a cambios repentinos de temperatura.

Seguros para mascotas

Normalmente no es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil a nuestra mascota a menos que sea considerado una raza portencialmente peligrosa ( raza pura y sus cruces : PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU) o que no sean de esta rza pero cumplan unas caracteristicas especificas, o perros que sin ser de estas razas sean agresivos.

Aunque tengamos un perro y no entre dentro de estas caracteristicas si hacemos un seguro para ellos nos cubriremos las espaldas para posibles problemas.

Si su perro es pertenece al grupo de razas potencialmente peligrosas debera hacer un seguro obligatorio on una póñiza obligatorio, llevarle con bozal...

Tambien debemos tener en cuenta la legislación de la Comunidad Autonoma en la que vivimos ya que en algunas es obligatorio un seguro sin excluir a ninguna raza.

Mascotas hiperactivas

Seguramente si tu mascota es muy nerviosa y además es hiperactivo cuando vuelvas a casa se pondrás tan contento que se orinara o rompera cosas.

Lo mejos que puedes hacer es ignorarle por poco tiempo y cuando este más tranquilo darle afecto , acarizarle...

Si nada más llegar a casa y verlo nos ponemo a hacerle mimos y caricias nunca llegaremos a corregir esta actitud.

Lo mejor será que se tranquilice por si mismo y luego interactuar con él.
Los perros tienen un sexto sentido por ello perciben los estados de ánimo de las personas de su entorno por ello nos debemos dirigir a ellos con un ánimo tranquilo y relajado y más si nuestra máscota es nerviosa, ya que si nosotros nos dirigimos a ellos con un estado de ánimo exaltado , estos lo percibiran y se pondrán aun más nerviosos.

La edad de nuestra mascota

Si comparamos la edad de nuestra mascota veremos que hay diferencias respecto a las nuestra ,mas o menos en perros por cada año nuestro es siete años del animal.

6 meses 5 años .
8 meses 9 años .
12 meses 14 años .
18 meses 20 años.
2 años 24 años .
3 años 30 años .
4 años 36 años .
5 años 40 años .
6 años 42 años .
7 años 49 años .
8 años 56 años .
9 años 63 años .
10 años 65 años .
11 años 71 años .
12 años 75 años .
13 años 80 años .
14 años 84 años.
15 años 87 años .
16 años 90 años .

Los primeros valores son los de nuestra mascota y los segundos los nuestros.

Cerdos vietnamitas

Los cerdos vietnamitas, son cerdos enanos que además de ser muy divertidos y juguetones, tambien son obedientes por ello con un poco de paciencia los podremos educar adecuadamente.

Los cerdos vietnamitas comen de todo, a parte de la variedad comen grandes cantidades, asi que debemos prestar atención a la hora de racionalizar su alimento.

Lo mejor para su alimentación es darles cereales ,fruta,verduras, hortalizas... Cuidado con las comidas de cerdos ya que pueden engordar mucho, normalmente estas comidas estan destinadas para el crecimiento y el engorde rápido, si embargo nuestro cerdo vietnamita es una máscota no es un animal para cebarlo.

Aunque parezca mentira esta raza es muy limpia, no huelen mal y solo deberemos lavarlos 2 o 3 veces al año.

Su comportamiento como mascota es muy parecido al de los caninos.

Debemos acudir al veterinario para que nos explique cuando hay que ponerles las vacunas, desparasitaciones...

Los paseos serán regulares y más o menos le tendremos unas horas fijas.Les gusta mucho cotillear y como tienen un gran sentido de olfato , el paseo para ellos es muy agradable.
Como te habras dado cuenta su vida cotidiana, sus gustos, preferencias y cuidados son muy parecidos a los de un perro.

Enfermedades de las palomas

Paramixovirus:

Esta enfermedad es un poco complicada, por ello registra un alto indice mortal.Podemos detectarla si nuestra mascota bebe mucha agua y come poquito, adelgazan mucho, paralisis en extremidades, mareos...

Salmonelosis:
Sufren infecciones en el intestino

Viruela:
Normalmente suele ser una viruela cutanea.

No obstante como siempre, te recomendamos ir a un especialista, si notas un cambio en tu mascota, el te asesora correctamente si tu mascota sufre alguna enfermedad y como debes tratarlo.

Corregir hábito de romper cosas del perro

Normalmente existen cinco motivos básicos para que un perro rompa algo:
Es aún un cahorro y le dulen los dientes

Es áun un cachorro y quiere jugar

Les gusta divertirse de esa forma

Pasan mucho tiempo solos y pasan asi su estrés y ansiedad.

Si alguno de sus juguetes son iguales de los nuestro, por ejemplo unos zapatos viejos se los dejamos para jugar al ser viejos y descuidamos guardar unos nuestros, ellos no diferenciarán cual es cual y jugara con el primero que pille.

Sii tu perro es cachorro no tendrás problema en educarlo y se solucionará el problema, sin embrago si tu perro ya es adulto te costara más.

Si esta dispuesto a corregir esta mania o hábito de su perro, debe ser firme en su decisión, no dejarlo mucho tiempo y reñirle en el momento del destrozo.Nunca riña a su perro si ha destrozado algo y lo ha visto más tarde el no se acordara de lo que ha hecho, solo debe reñirlo en el momento del destrozo.

A la hora de reñirle su voz debe ser clara y firme para que entienda el significado del mensaje, no pegue o castige prolongadamente a su perro.

La mayoria de las mascotas cogen objetos de sus dueños para jugar porque estos huelen a ellos, prueba a coger sus juguetes y a tocarlos para que quede impregnado tu olor en ellos.

Alimentación para las tortugas

Debemos mantener a nuesta tortuga en un buen estado y este va desde un terrario limpio hasta una alimentación equilibrada,normalmente un gran porcentaje de este animal se debe a una mala alimentación.

No debemos darle mucha cantidad, ya que tienen muy poco desgaste de calorias.
Debemos regular la alimentación teniendo en cuenta su edad y tamaño.

Alimentos recomendados:

Verdura tres o cuatro veces por semana
Higado de pollo
Comidas especificas para ellas vendidas en tiendas especializadas
Pescados azules pequeños sardinas..
Cuando le demos de comer esperaremos un ratillo y al cabo de una hora retiraremos los alimentos sobrantes, asi mantendremos limpio el terrario.

Meteorismos en perros

Muchos perros sufrene este problema, lo podemos observar facilmente ya que tendrán el abdomen hinchado y muy duro.

Esto ocurre debido a que el estómago se llena de gas en pocos minutos, máximo en una hora.
Suele suceder cuando nuestras mascotas en un arrebato de rebeldia rompen los sacos de pienso o atacan la cocina cuando sus dueños no están.

Las mascotas que sufren este problema, intentarán vomitar sin éxito, , caminara despacio, sus movimientos son lentos.

Suelen sufrirlo más los perros grandres como el pastor alemán

El celo en la perra

Nuestras mascotas feminas sufren un par de veces al año el celo.

El celo es el estado de reproduccion que les suele aparecer por primera vez a los nueve meses , aunque esto puede depender de la raza.

Suele durar uno 20 dias, los primeros diez dias aparecen sangrados continuos y los machos ya lo perciben aunque las hembras aun no los dejan montar.

En los siguientes 10 dias el sangrado ya desaparece y los machos ya pueden montar a la perra, si esta les deja.

Despues de estos 20 dias la perra tardara un poco en volver a la normalidad, rechazara por completo al los machos,es muy comun que en ese transcurso sufran embarazos psicologicos ya que los sintomas son muy parecidos a los sintomas de la gestacion.

No obstante si la perra quedo embarazada lo notaremos por que sus pezones y el vientre lo tendra hinchado.

Te recomendamos que acudas al veterinario donde el te informara de los sintomas y de los cuidados que debemos adoptar con nuestra perrita.

Glandulas anales

Nuestros perritos tienen unas glandulas a ambos lados del ano que contienen una sustancia oscura que normalmente al hacer sus necesidades estas segregan ese liquido aunque no se aprecia.

Muchos perros despues de hacer sus necesidades arrastra el ano por el suelo para aliviar el dolor o el picor que tengan en la zona.

Normalmente lo relizan en el cesped.

Si ves que tu perro esta nervioso o inquieto acude a tu veterinario donde este le limpiara las galndulas.
Es algo que no lleva ninguna complicación y tu perro te lo agradecerá enormemente .

Como eliminar garrapatas

Se acerca la primavera y tenemos que tomar todas las precauciones posibles para evitar que nuestras mascotas sean atacadas por estos parasitos que parecen tan insignificante pero que trasmiten multiples enfermedades graves.

En el mercado existen multitud de productos especializados para la prevencion como champus insecticidas, rociadores en forma de sprays, collares antiparasitarios, pastillas...
Normalmente las garrapas se situan en las orejas, cuello, cabeza de nuestra mascotas...
Pero pueden agarrarse en cualquier parte lomos, patas...

Por muchas precauciones uqe tomemos todas son pocas, aun teniendo collar, baños de insecticidas atacan a nuestras mascotas si piedad.

Lo unico que podemos hacer es revisar bien a nuestro, si ves que tiene alguna garrapata cogeremos un trozo de algodón impregnado en aceite de oliva o bien en alcohol ,lo aplicaremso un rato donde este la garrapata y despues con unas pinzas de las cejas la quitaremos,el movimiento debe de ser un poco circular para que se suelte bien y tirar rapido.

Debemos de tener cuidado de que no se queden las pinzas dentro , si crees que puede haberte ocurrido esto insiste con un algodon en la zona impregnado con betadine u alcohol.
Si os queda alguna duda sobre este tema o quereis que seguir un tratamiento especial acudir al veterinario donde os informaran de los tratamiento y del manteniemiento de estos.

Viajar con mascotas

Cuando viajamos con nuestras mascotas debemos usar jaulas por ello estos se ponen nerviosos.
Lo primero que debemos hacer es intentar tranquilizarlos, no alimente a su mascota en las ocho horas previas al viaje, asi evitara que su mascota se maree y por consiguiente vomite.

No es consejable si va a volar darle tranquilizantes estos disminuyen la movilidad de nuestras mascotas y esto produce en ellos mas nerviosismo.

Intente que la jaula de su mascota sea lo mas reconfortable posible, por ello introduzca en ella algun cojin, manta o algun juguete de su mascota.

Limpiar los ojos de los perros

El mejor producto para limpiar los ojos de los perros es el suero fisiologico, aunque bien es cierto que existen muchas gotas limpiadoras especificos para ellos.

Lo mejor es limpiar el ojo con una gasita impregnada en el suero o las gotas.

lo mejor sera limpiarlos todos los dias con mucho cuidado, debemos utilizar una compresa diferente para cada ojo.

Recomendación de peceras

Es muy comun ver en los hogares peceras redondas que contienen pececillos de colores.

Si tu posees una de ellas es bueno que sepas que estas peceras estan contraindicadas para los peces distorciona las imágenes y como la abertura superior es más pequeña que la pecera en si , reduce el área del intercambio de oxígeno entre el aire y el agua.
Lo mejor sera tener peceras mas geometricas, rectangulares...

Cuidados de un conejo

Cada vez son mas las personas que optan por un conejo como mascota.

Por ello es importante que valores su alimentación y cuidados.

Los conejos comen fruta y verdura,como lechuga,zanahoria. Tambien podemos darles comida especializada para ellos de venta en tiendas especializadas.

Su caracter es muy tranquilo por ello no estropeara ni rompera ningun objeto de la casa,suleen ser frioleros por ello tenemos que tener cuidado con las corrientes.

Normalmente se instalan en jaulas de unas dimensiones considerables , pero no tedremos problemas si los dejamos sueltos por casa.

Procura tener siempre agua fresca en su jaula y tener los comederos limpios asi como la jaula en general.

De vez en cuando podemos cepillarles el pelo con un cepillo especial.

La alimentación de nuestros perros

La alimentación de nuestros perros es muy importante por ello debemos diferenciar entre todos los componentes que poseen los alimentos para ofrecer el alimento especifico a nuestra mascota.

Los alimentos estan compuestos por carbohidratos,grasas,proteinas,minerales y vitaminas.

Si le proporcionamos a nuestras mascotas una alimentación sana y equilibrada , se mostrarán fortaleza,vitalidad.Normalmente se nota mucho en el aspecto de pelo si no tiene brillo, se le cae de alguna forma anormal....necesitara una revisión nutricional.


Tambien depende mucho de la raza del perro.
En los porductos lacteos,frutas ,vegetales y cereales encontramos una gran dosis de carbohidratos,debemos destacar que muchas razas no toleran bien las verduras y cereales por ello es necesario cocinarlos previamente.

Las grasa tambien son importantes en la alimentación de los perros las podemos encontar fundamentalmente en las carnes y aceites, debemos administrarla de forma controlada.
Las proteinas las encontramos en el pienso, carnes,productos lacteos y huevos.
En perros de edad media que no presenten enfermedades debemos distribuir su alimentacion en 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteinas.

Vitaminas y minerales para nuestras mascotas

Para que la salud de nuestra mascota sea perfecta debemos administrales alimentos que contengan vitaminas y minerales.

Los minerales mas importantes para los perros son el calcio,hierro y fósforo.El calcio y el fósforo son esenciales para la salud de los dientes y de los huesos, estos minerales los podemos encontrar en los productos lacteos y en la mayoria de los productos de dieta canica(botes de carnes, piensos...).

El hierro los podemos encontar en yemas de huevo,carnes y visceras, tener un nivel optimo de hierro nos asegura no tener anemias.
Siempre debemos acudir al veterinario para hacer una valoración del estado de nuestra mascota porque malo es tener alguna deficiencia vitaminica o de minerales pero igual de grave es tener un exceso.

En cachorros, perros de edades avanzada o perras en estado de gestación hay que vigilar todo esto ya que suelen sufrir mas carencias.
Respecto a las vitaminas debemos tener en cuenta su variedad y cuales son los productos que las poseen.

La vitamina A es fundamental para el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso,aparato digestivo.Podemos encontrarla en zanahorias,maiz,yemas de huevo,visceras y vegetales.
La vitamina B ayuda al crecimiento y a la buena salud, encontrada en carnes,pescados,leche,vegetales y en cualquier producto que contenga vitaminas.

Vitamina C tambien ayuda a la buena salud de la mascota y la encontramos en citricos y vegetales.

La vitamina D absorve el calcio y ayuda al cuidado y crecimiento de dientes y huesos, en todos los productos lacteos la podemos encontrar.

Truco para recuperar el brillo en el pelo de tu mascota

Si tu perrro pierde brillo en el pelo y lo tiene lacio,la mejor manera es activar su organismo con Vitamina A.

Para ello tan solo tienes que picar una ramita de perejil en la comida de tu mascota.
Mezclasela con pienso o carne para que no la noten.

Si sigues este truco durante unos dias tu perro recuperará brillo en su pelo.

Pasaporte para nuestras mascotas

Desde el año 2004 tenemos obligación de realizar un pasaporte a nuestras mascotas, si viajamos habitualmente con ell@s por los países de la Unión Europea.

El pasaporte de mascotas para perros,gatos,hurones sustituye a la cartilla de la mascota. En dicho pasaporte deberá figurar los datos completos de propietario así como del animal en cuestión, información sobre la antirrábica y test serológico;información sobre otras vacunas;información sobre enfermedades como garrapatas o Echinococcus.

También contendrá exámenes clínicos y información referida a la identificación del animal a través del Chip. Este pasaporte se puede solicitar en nuestro veterinario habitual , que será el encargado de hacer los exámenes que considere oportunos y de hacer las gestiones necesarias para la expedición de dicho pasaporte.

Eliminar olores de las mascotas

Si tu mascota ha tenido el descuido de hacer pis en casa puedes eliminar el olor completamente de una manera muy rápida.

Cuece en medio litro de agua unas ramitas de tomillo, llévalo a ebullición y después deja la cocción en la habitación o lugar donde la mascota orino.

En pocos minutos desaparecerá el olor. Recuerda fregar el lugar con agua y amoniaco, los perros odian ese olor y no volverán a aliviarse allí.

Vacunas para gatos

La primera vacuna que debemos poner a nuestro gato se hará a los 40 dias de su nacimiento, suele coincidir con el destete.

También debemos suministrarle las pastillas antiparasitarias.

A los 2 meses le suministraremos la vacuna trivalente felina (para la protección de la panleucopenia, la rinotraqueitis y el calcivirus felino).

A los 15 días se le administra la vacuna contra la leucemia felina.

Este proceso se repetirá a los seis meses.

Cuando el gato tenga un año vacunaremos contra la rabia, esta vacuna durará 3 años.
Siempre debemos acudir a un veterinario donde él nos guiará y nos aconsejará cuales son las pautas y los tratamientos que debemos utilizar.

Trucos para las llagas de la boca en los animales

Nuestros mascotas debido a varios factores pueden sufrir llagas en la boca.

Debido a la edad, a enfermedades o a la alimentación hay razas que sufren especialmente este problema.

Normalmente los cocker sufren especialmente este problema ya que en sus laterales de su boca tienen unos pequeños pliegues que se lo provocan.

En los pliegues se acumulan restos de alimentos que estos a su vez se trasmiten a la boca llegando a provocar pequeñas llagas.

Una manera natural de poder limpiar y curar estas llagas es aplicar con una gasa agua con una pizca de sal o agua con bicarbonato.
Antes de aplicarlo tenemos que cocer el agua con sal.

Sangrados en las patas de los perros

Nuestras mascotas pueden sufren algunos problemillas en sus patas.

Por ejemplo la perdida de uñas o pequeñas heridas en las almohadillas.

Las uñas de los perros deben estar correctamente cordas, si es asi, nos arriesgamos a que estas se puedan enganchar y arrancarse.Cuando los perros sufren este percance sangran muchisimo para ello debemos ataponar con un algodón con alcohol.

También aplicaremos esta técnica si cortamos las uñas y cortamos la vena interior de la uña.
En el caso de las almohadillas, muchas veces a nuestras mascotas se les reseca y se agrietan, posteriormente empezará el sangrado.

En este caso es acudir al veterinario urgentemente, hasta que lleguemos a él , haremos un torniquete con una venda en la zona afectada.

Ácaros en oídos y orejas

Los ácaros son parásitos minúsculos y bastante incómodos.

Los gatos y perros jóvenes son los más propensos en tenerlos.

Se pueden localizar en diferentes partes de cuerpo aunque bien es cierto que una de las partes más destacadas son los oídos y orejas.

Determinar si el problema que sufre nuestra mascotas es de ácaros o no es bastante difícil, tendrá que ser determinado por un veterinario.

Observamos en mascotas con este problema, un excesivo picor en la zona ya que la irritación en el canal auditivo es bastante intensa.

También observaremos secreción y un olor intenso en el canal auditivo.
La cura de este problemas se hará a través de medicamentos y una higiene adecuada.

La filariosis en animales

La filariosis, más conocido como el gusano del corazón, es una grave enfermedad parasitaria, caracterizada por la presencia de filarias adultas (parásitos parecidos a gusanos de unos 20 cm de longitud) en el corazón y las arterias del animal infectado.

Los animales que se ven afectada por esta enfermedad suelen presentar síntomas como problemas respiratorios, desmayos, mareos, cansancio, apatía y el síntoma más común son las hemorragias nasales.

El problema de esta enfermedad es que puede aparecer al cabo de mucho tiempo después de la transmisión.

La transmisión es muy difícil de detectar ya que esta enfermedad es debida a la picadura de un mosquito
infectado con larvas del parásito, estas larvas se mueven por el riego sanguíneo hasta que se alojan en el corazón.

Podemos prevenir la enfermedad usando repelentes como collares, sprays etc...
Y también administrando a nuestra mascota pastillas antiparasitarias mensualmente.

La filariosis se diagnostica a través de un análisis de sangre.

Prevenir gastritis canina

No administrar alimentos inapropiados como: huesos, alimentos grasosos, alimentos caducados, desperdicios de comida, etc.

No dejar que ingiera pasto o plantas. Algunos peden provocar gastritis pero otros pueden llegar a provocar intoxicación

Evitar dejar objetos que pudieran ser ingeridos con facilidad (canicas, palos, globos, peluches rotos, etc.) por la mascota, ya que se podrían presentar obstrucciones gástricas o intestinales, poniendo en peligro la vida de la mascota

Nunca pero nunca administrar medicamentos de ninguna clase sin la prescripción de un medico veterinario, ya que muchos medicamentos de uso humano son tóxicos para los perros y gatos

La hipertensión en perros

La hipertensión puede afectar a un porcentaje de 1 a 2% de los perros, y muchas veces no hay síntomas aparentes de la enfermedad. Sí es cierto que con mayor frecuencia se da en perros de edad más avanzada, obesos y en los machos que no están castrados.

Las mediciones de la presión de la mascota, realizadas en forma periódica, son la forma más sencilla y confiable para controlar la salud del animal y determinar el diagnóstico, que se pueden complementar con recuentos de sangre, perfil bioquímico en suero y urianálisis.

En caso de constatarse la hipertensión, el veterinario indicará el tratamiento adecuado, generalmente por medio de medicaciones específicas. También se recomienda paralelamente al tratamiento reducir el sodio de la dieta del perro que además, si presenta obesidad, tendrá que rebajar su peso.

La hipertensión en perros predispone a derrames cerebrales, lesiones oculares y problemas renales, y su aparición puede verse favorecida por cuadros de ansiedad y estrés en la mascota.

Trucos para disimular moratones

Si te has dado un golpe y te ha salido un moratón prueba a camufrarlo de la siguiente manera.

Lo primero que debes hacer es ponerte hielo en la zona afectada, te recomendamos un cubito de hielo envuelto en un paño.

Después aplicaté un corrector en tonobeige o amarillo.

Para acaber maquillate de forma habitual

Trucos para tener cabello suave

Nuestro pelo necesita muchos cuidados, estos pueden verse desmejoramos por el sol, la sal y el cloro.
Es en verano cuando tenemos que prestar más atención a nuestro tratamiento del cabello.
Para que esto no te ocurra antes de ir a la playa o a la piscina, aplicate una mascarilla nutritiva y abrillantadora basada en dos cucharillas de miel, dos de vinagre y dos de aceite de oliva.
Aplica esta mascarilla en medios y puntas, puedes tomar el sol tranquilamente ya que el calor aumenta la absorción de la mascarilla.
En media hora retira la mascarilla con agua.

Trucos para los pies

Es sabido que nuestros pies es neustro principal punto de apoyo y la importancia que requiere su cuidado y mantenimiento.

Si tienes asperezas o callos puedes limarlos con una piedra pómez, después exfolia la piel con una crema granulada que puedes conseguir con la mezcloa de un yogurt con ázucar o sal.
Si tienes los talones agrietados, masajealos diariamente con manteca de karité, te hidratará la piel y te protege de posibles infeciones.
Prevee la aparición de hongos manteniendo los pies secos y bien hidratados, puedes lavarlos en agua con medio litro de manzana.
También puedes lavarlos cada noche en una infusión de tomillo para combatir la sudoración.

Trucos para piernas cansadas

Lo mejor que se puede hacer para el hinchazón de piernas es acabar nuestra ducha diaria con un buen chorro de agua fria.

También es muy recomendable tener los pies en alto duranhte un rato y cruzar las piernas lomenos posible..
Podemos aliviar nuestro hinchazón con masajes suaves realizados con cremas hidratantes, esto estimulará nuestra circulación.Debemos realizar movimientos en sentido ascedente con el fin de facilitar el retorno de la sangre al corazón.

Es muy recomendable para las personas que sufren retención de líquidos tomar infusiones de Té de Java, es un potente diurético que acelera la eliminacín de líquidos.

Antiojeras casero

Antiojeras
Eres de las personas que sufres por naturaleza ojeras o simplemnete has dormido mal?

No obstante este antiojeras natural mitigará tu problema.

Cuece una manzana en agua hasta que quede blanda.

Aplastalá y dejalá enfriar, después aplica sobre los ojos la pasta resultante.

Aplicate encima en una toalla humedecida en agua de rosas y relajate durante 15 o 20 minutos.

Retírala con agua tibia y notarás que tus ojeras se han mitigado.

Trucos para un cutis sano mascarilla natural

Para los cutis secos son muy utiles las mascarillas de base de aguacate, plátano o melocotón.

Podemos aplicarnos la pulpa triturada directamante sobre la piel o bien mezclarla con miel o aceite de geremen de trigo o de almendras dulces.

Para el contorno de los ojos, con sumo cuidados para que no nos entre en ellos nos aplicaremos una mascarilla compuesta de :

1 cucharada de aceite de ricino
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada sopera de leche
1/2 cucharada de agua de rosas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Trucos para disimular la nariz grande

Los correctores como su propio nombre indica son unos magnificos camufladores de esos pequeños defectos que nos disgustan o que simplemente queremos escondre.

Si tu nariz es ancha y a la vez puntiaguda, nuestro maquillaje debemos realizarlo con más sombras, oscureceremos los laterales y la punta de nuestra nariz.
Después nos aplicaremos el fondo del maquillaje teniendo cuidado de no arrastar los correctore,

También podemso repetir la operación al contrario, primero nos ponemos la base y después trabajamos en la zona de la nariz con los correctore, tenemos de tener cuidado para que sean de la misma textura.

Si tu nariz es ancha pero la punta tiende hacia abajo , aplícate en la parte frontal de la nariz un tono claro y en los laterales un color más oscuro(difuminalo bien).
Después maquillate acabando con un toque de polvos sueltos con la ayuda de una brocha gruesa para acabar unificando el conjunto del maquillaje.

Trucos con Mascarilla de aguacate

Haz una mascarilla para el cuidado de tu cabello con dos cucharadas de:

aceite de aguacate
aceite de oliva
aceite de canola
aceite de coco
miel de abeja

Mezcla todos los ingredientes menos la miel a fuego lento hasta que este caliente sin hervir. Retíralo del calor y déjalo enfriar. Cuando este frió añade la miel y mézclala bien.
Aplica la mascarilla y con un peine ancho, péinate deja que actue en el pelo mas o menos 15 minutos.
Despés aclara el pelo con agua tibia.

trucos para unos labios hidratados

Labios hidratados

Los tonos fuertes y oscuros, y el brillo resaltan las bocas pequeñas o de labios muy finos. Los tonos claros y marrones disimularán los labios demasiado gruesos. Si tu boca es excesivamente grande usa colores mates y naturales que la harán parecer más pequeña. Nuestros labios deben estare bien hidratados,aplícate un poco de miel con los dedos. Déjala actuar todo el tiempo que puedas y aclárala con agua templada. A continuación ponte un protector lavial como vaselina o cacao.

Trucos para tener unos dientes más blancos

Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepíllate los dientes todos los días en la mañana antes del cepillado habitual. Poco a poco verás los resultado.

Lo mejor de este procedimiento a diferencia de otros, es que como los dientes se van aclarando gradualmente puedes parar cuando te sientas satisfecha con el resultado logrado. No te cepilles con esta mezcla más de 2 minutos.

Trucos para eliminar cicatrices

Aceite de Mosqueta

De esta planat de origen europea se extrae el famoso aceite muy usado en la industria cosmética para la utilización en cicatrización de heridas, borrar estrías, eliminar arrugas producidas con el paso de los años, atenuar o eliminar manchas de la piel.

Las cicatrizaciones a veces dejan un color oscuro en la piel quedando la misma por mucho tiempo y a veces por años. El aceite de rosa mosqueta va disminuyendo el color de las cicatrices hasta hacerla desaparecer.

Trucos para perfilar los ojos

Si quieres dar un nuevo toque a tu mirada y que tus ojos sean más expresivos y parezcan más grandes, prueba a cambiar tu lápiz perfilador habitual por sombra de ojos. Aplica la sombra por fuera, en el párpado inferior, bajo la línea de las pestañas, nunca por dentro del ojo. Lograrás dibujar una mirada de impresión.

Trucos para el acné y espinillas

Acne y espinillas

Hervir una rama de romero y retirarla del fuego cuando salga vapor, con una toalla cubrir la cabeza y rostro para recibir el vapor en la cara durante unos 5 minutos, con ello se abren los poros, luego limpiar la cara con la toalla.

Después aplicar un yogur natural en el rostro durante 15 minutos.

Aplasta dos fresas y mézclalas con una clara de huevo a punto de nieve. Dejala en tu rostro durante 30 minutos y luego aclarar con agua tibia.

Esta mascarilla actúa como un astringente.

Truco para reafirmar glúteos

Si tienes grasa tienes que hacer ejercicios aeróbico para quemar la grasa y comer saludablemente. A esto le añades ejercicios de musculatura o entrenamiento muscular para afirmar el músculo.

Si no tienes problemas de peso con solo estos últimos ejercicios veras mejoras. Si deseas aumentarlo haz los ejercicios y asegúrate de ingerir suficiente proteína para que el músculo pueda crecer.

Te recomendamos los siguientes ejercicios:

Posición inicial: Párate recta con el abdomen contraído ligeramente, los brazos a los lados y las piernas separadas de forma que encuadren con los hombros. Pon una pierna al frente como si fueras a dar un paso largo. Los dedos de los pies y las rodillas están enfrente del cuerpo.El cuerpo y la rodilla del frente no se moveran. Dobla la rodilla del frente, el pie totalmente plano. Las rodillas nunca deben de pasar de 90 grados o sea nunca pasar delante de los dedos de los pies. La pierna de atrás se doblara casi alcanzando el suelo dependiendo de tu flexibilidad, el pie se levantara un poco. Mantén esta posición por unos pocos segundos.

Ponte en el suelo en "cuatro patas." Mantén la espalda recta y el abdomen contraído. Levanta la pierna doblada hacia arriba como si le fueses a dar una patada al techo.

Trucos maquillaje de fiesta

La base debes mantenerla en su estado natural , no aplicando bases oscuras.

Aplica en tus mejillas un colorete rosa con una brocha gruesa y difuminalo. Las sombras platas son la tendencia para este tipos de eventos,aplícalas en pequeños toques sobre el lagrimal, el centro del párpado y la base de las pestañas.

Los labios en rojo pasión en versión mate o ultrabrillo. Perfílala con precisión, marcando el centro y las comisuras, sin salirte del contorno. Aplica Gloss para lograr acabados acuosos.

Para terminar nos centraremos en los ojos con Eye Liner, traza una línea con pulso firme sobre la base de las pestañas para lograr un tímido rasgado. Repásala hasta conseguir el grosor deseado. Aplica máscaras de pestañas. Dibuja las cejas con un pincel y rellénalas con sombra negra, este año es lo más.

Cejas que favorecen

Si tu cara posees una de estas características: cara redonda, nariz ancha, ojos muy separados,ojos caidos u ojos muy redondos, te favorecerán las cejas gruesas.

Si por el conrario tinens la cara alargada y fina, los ojos muy juntos, frente pequeña, te recomendamos las cejas finas.

Debido al paso del tiempo los párpados se caen por eso una cejas finas con un amplio arco te ayudarán a elevar tu forma de los ojos.

Resaltar las mejillas

Si tienes tu mejillas muy rellenitas y quieres sacarle provecho, apunta este truquillo.

Aplicá colorete vivo justo en el centro de las mismas(parte más carnosa cuando te ries).

Si aplicas un colorete en crema y con brilloo te dará un toque fresco en la piel.

Trucos para que parezcan los labios más gruesos

Quieres que tu boca parezca más gruesa?, Aplica un tono más claro de habitual en el centro de tus labios,puesdes conseguirlo con una barra de labios mas clara o bien con corrector de ojeras.

Después difuminalá con un pincel.

El contraste de tonos producirá un efecto de grosor en tus labios.

Disimular la frente grande

Si tienes una frente amplia utiliza flequillos degradados,o ladeados.
Opta por melenas cortas o largas capeadas, esto aumentará volumen y movimiento a tu rostro.

Usa en tus maquillajes los tonos metálicos, combinando los brillos y mates.

Disimular las caderas anchas

Si posees unas caderas anchas y quieres disimularlas, intenta vestirte de forma que la parte superior de tu cuerpo llame la atención.

Trata de llevar accesorios en esa zona pañuelos, collares largos, escotes....
Los pantalones deben ser rectos y largos. Si son anchos tienen más caída , mejor si son de tonos oscuros.

Es preferible llevar vestido, éste tiene que ser ajustado a la zona del pecho para ir suelto a partir de esa zona (vestido de corte imperio).

Trucos para eliminar las manchas en el cutis

Si debido al paso del tiempo en tu cutis aparecen manchas puedes prevenirlas o frenarlas con la siguiente mascarilla:

Mezcla 2 cucharadas de harina de centeno, 2 cucharadas de miel y 2 yemas de huevo. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y aplica en el rostro.
Esta mascarilla es para pieles normales , si tu cutis es seco añade a esta mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y cambia las yemas de huevo por zumo de limón.

Trucos para las puntas abiertas

Cuando puedas,habitualmente por la noche recoge tu cabello en una coleta muy arriba, a la altura de la coronilla.

Con una brocha, aplícate aceite de oliva en el último tercio de la coleta.
Envuélvelo con un gorro de ducha y déjalo así toda la noche.

Por la mañana lávatelo con tu champú habitual.
Repite el proceso una o dos veces a la semana.

Trucos para tener una cara saludable

Al levantarnos es muy común que la cara no tenga gran aspecto, prueba a tomar este té y verás los resultados.

Prepara

una infusión con té blanco(una cucharada de la hierba seca por taza) añadiendo una rama de canela.
Deja reposar la infusión 5n minutos, cuelalá y bébela en ayunas.

Este tipo de té es muy beneficioso ya que depura las tóxinas del organimo.

Trucos para tener las uñas más largas

Si quieres que tus uñas crezcan rapidamente antes de acostarte frota con la mitad de un limon las uñas ,deben estar limpias y sin esmalte ,frota durante 5 minutos.

Pronto notarás la diferencia, crecerán fuertes y blancas, ya que con esto también sirve de blanqueador para las uñas amarillas. Después aclaralás bien y date una crema hidratante.

Si quieres que además de larga sea duras, pela un ajo y pasa el jugo por tus uñas, dejalo por las noches 1 o 2 veces a la semana

Trucos para eliminar patas de gallo

Con el paso de los años surgen las famosas patas de gallo(arrugas localizadas en el entorno ocular).La falta de hidratación de la zona hace que se acentúen considerablemente.

Lo más efectivo para evitar las patas de es dormir las suficientes horas( 7 u 8 horas diarias) y vivir sin estrés(al menos el mínimo estrés). Para tratarlas se utilizan cremas que contengan silicio asi estimularemos el colágeno y la elastina, encargadas de dotar a la piel de más elasticidad,debemos aplicarnos estas cremas diariamente en pequeñas cantidades y con movimientos circulares y ascendentes; aplicaremos en pequeños toques hasta que el producto se absorba.

Podemos extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes irse a dormir, es hidratante y dulcifica las líneas de expresión de la mirada.

También podemos mezclar un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas y aplicarlo con un algodón en el contorno de los ojos. Pruébalo, verás como sientes inmediatamente cómo se relaja la zona

Trucos para tener el pecho firme

El pecho es una de las zonas donde más se nota el paso del tiempo, si tenemos un pecho voluminoso es posible que por la ley de la gravedad empiece a caerse.

Para intentarlo mantener elevado y bien moldeado, necesitas nutrirlo con fórmulas que contengan vitaminas antioxidantes y activos reafirmantes, como son la crema nutritiva, spray reafirmante ...
Siempre que apliques crema hidratante sobre el pecho, debemos hacerlo con suaves masajes circulares y ascendentes.

También es recomendable terminar la ducha diaria con agua fría para tonificarlos.
Puedes realizar ejercicios especificos para esta zona.

Trucos para la elasticidad de la piel

Esta crema esta indicada para todo tipos de personas pero en especial para mujeres embarazadas.

Ingredientes:

1 Taza de aceite de salvia
5 cuch de aceite de germen de trigo.
2 cuch de lanolina derretida.

Elaboración:

Batimos todos los ingredinetes y los ponemos al baño maria, dejamos enfriar removiendo constantemente.
Se recomienda palicarse la crema antes de acostarse en la zona a tratar con un suave masaje.

Acondicionador de pelo natural

Este es un acondicionador de pelo natural,son especialmente beneficiosos.
Son recomendados especialmente después de verano, ya que el cabello sufre mucho al exponerse tantas horas al sol,aire, cloro de las piscinas...

Ingredientes:

+ 4 cuch ron
1 huevo

Elaboración:

Batimos los ingredientes hasta que se mezclen bien.
Aplicamos la mascarilla con un masaje en el cuello cabelludo durante varios minutos.
Cubrimos la cabeza con una toalla caliente , dejamos actuar durante 30 minutos y aclaramos con agua tibia.

Trucos para mejorar el estado de las uñas

Si tus uñas necesita una sesión de cuidados intensivos, te ofrecemos esta crema natural que te ayudará a fortalecer,tonificar o a mantenerlas.

Ingredientes:

3 1 cuch de miel
1 yema de huevo
1 cuch aceite de aguacate
sal

Elaboración:

Une y bate todos los ingredientes hasta conseguir una crema.
frota las uñas y deja en reposo durante 30 minutos y aclara.

Trucos para eliminar los poros grandes

Muchas veces nuestra piel presenta poros excesivamente grandes debido a que nuestra piel sea grasa o tambien puede asociarse a cutis secos.

Prueba este astringente de pepino que te ayudará a cerrarlos.
Ingredientes:

38 ml de jugo de pepino
13 ml de tintura simple de benjul
25 ml de agua de colonia
125 ml de agua de flores de saúco

Elaboración:

Mezcla es jugo de pepino, la colonia y agua de flores y ponlo en un frasco
Añade la tintura de benjuí y agita todo bien ligeremente.

Para secar granos

Para secar granos o espinilals usaremos una crema de dientes.

Las propiedades de la crema de dientes hace que el grano se seque con facilidad ya que esta absorbe la grasa.

Nos aplicaremos un poco de pasta dentrifica en la zona afectada y dejaremos actuar durente unos 10 - 20 minutos, después retiraremos cuidadosamente con un poco de agua.

Trucos para eliminar pequeñas estrias

Si en tus senos posees pequeñas estrias pues usar esta mascarilla para frenar su aparición o para mantener.

Ingredientes:

1/2 corteza de limón.
1 yema de huevo

Elaboración:

Batimos la yema de huevo y la anadimos a la corteza de limón previamente triturada.
Mezclamos bien hasta que este homogenea.
Aplicaremos la mascarilla en los senos el mayor tiempo posible.

Truco para aumentar el espesor de pestañas

Si quieres aumentar tu espesor de pestañas prueba la máscara de regaliz.

Coge una barra de regaliz y humedecela un poco en agua, aplica a tus pestañas .Al ser un producto natural no produce alergias.

Hidrata tus pestañas cada noche con un bastoncillo impregnado en aceite de oliva.

Trucos para tener los tobillos finos

Hoy en día la mujer suele sufrir retención de líquidos , por ello es común que nuestros tobillos se hichen.

Con los baños de nogal reduciremos este problema, en dos litros de agua caliente añadimos un puñado de hojas de nogal.

Con este agua nos masajeamos las piernas y tobillos, después nos daremos baños de agua fría.
Si eres constante el problema desaparecerá.

Manos Resecas

Si tienes las manos resecas, prueba esta crema de patata,leche y miel.
Debemos crear una masa homogenea.

La podemos aplicar dos veces por semana.

Trucos para cabellos lisos

Este año las tendencias de la moda nos hacen entrar en el mundo de los cabellos lisos.

Si tu cabello es por naturaleza liso no tienes problema, pero por el contrario si tienes el pelo rizado u ondulado y quieres estar a la moda, te ofrecemos los siguientes consejos.

Usa champús especiales para cabello lisos, aclaraté el pelo con agua fría, desenrenda el pelo y peina con cepillos especiales que no te produzcan electricidad y por último acaba con planchas, de esta forma tu pelo quedará extra liso.

Prolongar bronceado

Si quieres prolongar el moreno,aplica la siguiente crema 100% natural.
Licua dos zanahorias , después en en una cazuela con 20 cl de aceite de germen de trigo derrite una cucharadita de vaselina al baño maria.

Cuando este preparado retiralo del fuego y añade el zumo de la zanahoria, mezcla hasta conseguir homogeneidad.

Esat crema aplicala antes de acostarte cada noche.

Exfoliante capilar casero

Uno de los exfoliantes capilares mas eficaces y naturales que existen es la sal marina.
Por su alto contenido de diversos minerales actua con gran eficacia sobre este problema capilar.
Mezcla agua natural con sal marina hasta conseguir una masa espesa, cuando la tengas aplica en tu cabello, previamente humedecido.Masajea unos minutos.
Después aclara con agua.

Truco para disminuir las ojeras

Muchas y muchos somos los que tenemos ojeras de naciemiento, normalmente es por herencia perono es nada malo, quizas un poco antiestetico pero depende de la persona.

Muchas veces se pueden disimular un poco con unas gotitas de maquillaje o con un anticorrector de ojeras.

No obstante el truco de la leche y la manzana , a veces funciona.

Pon a cocer una manzana en un cazo con leche hirviendo , cuando este todo muy cocido, machacalo bien hasta conseguir una mezcla espesa.

Enfria la masa completamente, y solo cuando este fria aplicala en la zona a tratar ,deja que actua 15 minutos y después retira con agua.

Trucos para tener más pelos en cejas y pestañas

Normalmente las personas muy rubias por naturaleza tienen las cejas y pestañas muy claras.

Para parecer que tienes más vello en esta zona haz lo siguiente.

Si quieres oscurecer un poco las pestañas por que las tienes demasido claras, prueba a oscurecerlas con la siguinete infusión.

Prepara una infusión de hojas de nogal, cuando este tibia pasa un palito de los oidos por la infusión y aplica con cuidado en las pestañas.

Puedes realizarlos una vez al dia en un tiempo prolongado y verás los resultados.

Camuflar michelines

La moda actual nos ayuda a camuflar esos pequeños michelines que nos salen al lado de la cintura ya que este año se llevan muchos los pichis de los años 60, camisetas ampliar , vestidos Baby Doll....

Los cortes son amplios, lo tendremos facil para disimularlos ya que los patrones de este año son justos de pecho y holgados de talle.

La mejor manera de bajar esos kilitos que te sobran en esa zona es hacer diariamente una serie de abdominales tanto frotales como laterales.

Tambien evita comer bolleria industrial, ya que esa zona es una gran captadora de azucarés...

Truco para adelgazar más rápido

Tila para dietas

Si estas a dieta y pasa mucha hambre o tu cuerpo aun no se ha aconstumbrado a ella, puedes calamar el apetito con infusiones de tila.

También puedes mezclar a partes iguales tila con espliego , deja reposar unos minutos la tisana .
Filtra y bebe despacio.

Cómo hacer una limpieza del cutis en casa

Nuestro cutis sufre continuas cambios de frio, calor, aire, lluvia...
Todos los cutis necesitan cuidados, si te maquillas diariamente debes hacer más incapie en ello.

Los productos de hoy en dia llevan componentes que intentan cuidar al máximo la piel pero debemos preocuparnos de desmaquillarnos correctamente y de dar a nuestro cutis lo que necesita:hidratación y cuidados.

Si eres poco amigas de tónicos y demás productos del mercado lo mejor será que cada noche antes de acostarte te laves la cara con agua y jabón neutro y después te apliques una crema hidratante.

Si eres de las que te maquillas todos los días deberás usar un desmaquillador ,tónico y después aplicar una crema hidratante.

En ambos casos las limpiezas deben ser diarias.

Una vez cada mes y medio puedes acudir a un centro especializado a realizarte una limpieza de cutis, donde te quitarán puntos negros, espinillas... y te realizaran el tratamiento más adecuado para tu piel.

Muchas personas apuestan por la limpieza facial en casa usando multiples tacticas para intentar realizar lo que en los centros practicas.

Debes saber que tienes que tener cuidado, ya que te puedes dejar marcas o lo que es peor no sacar correctamente granos, espinillas, puntos negro y dejarte pequeñas infecciones.

Hoy en día los precios de las limpizas faciales no son excesivamente caros en los centros de éstetica por lo que es aconsejable acudir alli cada vez que necesitemos realizar una limpieza en nuestro cutis.

Cómo parecer un poco más alta

Si tu estatura crees que es demasiado baja puedes parecer un poco más alta dependiendo la ropa que uses.

Hay pequeños trucos que por su efecto optico pueden hacernos crecer un poco.
Siempre que uses una falda y una blusa o camiseta intenta que los colores sean de la misma gama, si por el contario usas tonos contrastados parecerás más baja.

Lo pantalosnes anchos tambien es una buena opcion , usa con pantalones zapatos o botas con mucho tacón pero procura que el largo del pantalón cubra todo el zapato.

Las faldas que uses intenta que no sean largas, que sean siempre por encima de la rodilla.
Si llevas vestido o falda muy corta usa tacones pero que no sean muy excesivos.

Pelos por dentro de la piel

Muchas veces después de depilarnos se nos quedan pelos por dentro de la piel.
Otras veces simplemente aparecen debido a posturas habituales como son el cruce de piernas.
Nunca debemos intentar sacarlos con una aguja ni nada por el estilo.

Normalmente se suelen hacer como un pequeño punto negro y al cabo de algunos dias lo podremos sacar sin problema y sin lo mas importante dañar nuestra piel.

Si este problema te ocurre a menudo lo mejor es que después de cada ducha nos frotemos un poco con un guante de crin, tampoco esta mal si nos pasamos una piedra pomed con suavidad.
Y recuerda hidratarte bien la piel con una crema depués de realizar dicha operación.

Trucos para la piel fatigada

Muchas veces nuestro ritmo de vida es muy estresante y nuestra piel tambien se resiente.
Necesitamos dar a nuestra piel la hidratación que necesita, por ello cada mañana nada mas levantarnos nos laveremos la cara con agua y jabón neutro y después nos aplicaremos una buena crema hidratante.

Dos veces al mes nos podemos aplicar un exfoliante para eliminar impurezas como puntos negros, espinilla..

Si observas que tu cutis esta realmante resentida existen diferentes cremas relajantes en el mercado que nos la podremos aplicar una vez a la semana.
Para aplicar la crema lo haremos con movimientos circulares y dejaremos que actue unos minutillos hasta que la piel la absorba.

Trucos caseros para eliminar callos y durezas

Nuestros pies necesitan un cuidado semanal ya que sufren bastante debido al calzado que usamos muchas veces usamos zapatos que nos aprietan demasiado y nos salen callos y durezas.

Prueba este remedio pon a cocer en un cazo con agua dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajos.
Para que este remedio no falle cumple estos dos requisitos , ten la coccion en poca agua y mantenlo solo durante 3 minutos de cocción.

Cuando la cocción este realizada machacamos los ingredientes en un mortero .
Aplicamos la mezcla obtenida en el callo la tapamos con un poco de papel trasparente y dejamos que actue 1 hora.

Eliminar venitas rojizas

Venitas en el cutis

Si contemplas que en tu rostro aparecen venitas muy finitas rojas procura añadir a tu aliemntación diaria soja.

Normalmente estas venitas aparecen en los pomulos o en la zona de la nariz.
Es muy recomendable usar brotes de soja germinados.

Mascarilla capillar

Ingredientes:

2 yemas de huevo
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de miel

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes en un bol, cuando la mezcla sea homogenea aplicala.
El secreto de esta mascarilla es la de aplicarla en las puntas subiendo un poco hasta la mitad del largo de nuestro cabello, cubre la cabeza con una toalla de baño y deja que actue durante 30 minutos.
Despues aclara bien con agua templada.

Eliminar o disimular un poco las pecas

Podemos eliminar o disimular un poco las pecas con mantequilla.
Podemos aplicar una pequeña capa de mantequilla por la zona a tratar dos veces por semana, lo dejamos que actue unos 20 minutos.
Despues aclaramos con agua tibia.
Tambien podemos aplicar productos naturales que contengan vitamina C.

Loción casera reafirmante

Ingredientes:

Aceite de almendra
Aceite de limón
Aceite de romero
Aceite de ciprés

Elaboración:

Mecla los aceites esenciales junto al aceite de almendra.
Cuando este todo bien mezclado, aplica en la zona a tratar.
Este aceite es reafirmante y adelgazante, aplica con masajes circulares.

Anticaspa casero

Si tienes problemas de caspa te vamos a facilitar un anticaspa casero.
Tan solo tienes que hacer fricciones en el cuello cabelludo con alcohol de cebolla.
Corta 1/2 Kg de cebollas en dados o rodajas finitas mezclalo en un tarro con 400 ml de alcohol.
Muevelo y deja que macere durante 15 dias.
Cuando pase ese tiempo filtra la mezcla y usala unas dos veces por semana.

Truco para quitar las manchas de tinte

Si te tiñes en casa las cejas de forma casera a veces te surgira el problema de que se queda tinte y es dificil de eliminar.
Prueba con el siguiente truquillo.

Si eres fumador te sera util, si no eres fumador ni nadie de tu hogar no te servira.
Coge un algodon y humedecelo un poco , despues unta en e algodon la ceniza del tabaco.
Frota suavemente la zona, el tinte desaparecera sin problema.No te costara nada.
Despues lava con agua tibia y un poco de jabon neutro.

Trucos para eliminar calenturas y herpes labiales

El estrés, los cambios de temperatura ,periodos de defensas bajas o el periodo mestrual son algunos de los factores que influyen para la aparición de calenturas o herpes.
Puedes usar fármacos o cremas con base de aciclovires o bien usar unos parches novedosos que no se notan y cicatrizan rápidamente.

Si eres de las personas que se maquillan habitualmente y sufres este problema intenta siempre tener de estos parches ya que te podrás maquillar sin problema, los parches te protegerán de posibles infecciones derivaras del maquillaje.

Reciclar aceite

El aceite usado para freír alimentos puede ser reciclado y convertido en biodiesel, el cual servirá para hacer funcionar autos, máquinas o cualquier artefacto que funcione con este tipo de combustible vegetal. De esta forma evitamos tirarlo.

Realizar biodiesel en el hogar es bastante complicado, además pocas personas tienen artefactos que funcionen con este tipo de combustible. Sin embargo, podemos almacenar todo el aceite que usamos en la cocina en bidones o botellas y luego llevarlos a algún centro de reciclado en donde junten el aceite usado.

Es cierto que en algunos lugares no existe este tipo de establecimientos que reciclen el aceite usado, en esta situación es mejor almacenar todo el aceite que hemos utilizado en la cocina y realizar algún tipo de producto con este aceite para evitar votarlo al vertedero.

Con el aceite usado también podemos fabricar jabones artesanales ecológicos, de esta forma podemos reutilizar el aceite y confeccionar un producto de mucha utilidad para nuestro hogar.

Estas consideraciones son más amigables con el medio ambiente que estar eliminando el aceite usado al desagüe o cursos de agua.

Cuidados de los cactus

En todas las casas hay un ejemplar de cactus, ya que es una planta que sobrevivir en condiciones de extrema de sequía, gracias a su capacidad de acumular agua en sus tallos, hojas o raíces.

Amantes de la luz y el calor, no requieren excesivas atenciones, aunque para mantenerlos en buenas condiciones durante mucho tiempo hemos de proporcionarles unos cuidados básicos y prestar atención a las enfermedades y plagas.

Se debe saber que uno de los alimentos más beneficiosos para el cactus es la leche, debiendose regar con esta una vez al mes de esta manera el cactus se mantendra fuerte.

En el riego con agua se debe vigilar que esta no este muy fria , deber estar templada.

Para evitar los hongos, se fumigará un par de veces al año, con productos especiales.

Trucos para limpiar las hojas de las plantas

Las plantas que tenemos en nuestro hogar debemos cuidarlas y limpiarlas con frecuencia ya que suelen ser un nido de acumulación de polvo. Os ofrecemos varios tipos de tratamientos de limpieza segun sean las hojas de estas.

Hojas grandes y brillantes: utiliza un paño o esponja humedecida con agua a temperatura ambiente y un poco de detergente que sea biodegradable, para no dañar a la planta. Limpieza cada 10 días.

Hojas aterciopeladas: utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar, ligeramente, las hojas y eliminar cualquier suciedad.

Hojas pequeñas: utiliza un pulverizador con agua para que el propio líquido se encargue de hacer correr la suciedad.

lunes, 23 de mayo de 2011

Trucos para agrandar los labios

Una manera sencilla y económica de agrandar un pelin tus labios sin pasar por el quirófano y por el botox es la siguiente.
Con un perfilador de labios acorde con tu color de labios podrás agrandar un poco mas tus labios.Si perfilas el contorno de tus labios parecerán mas grandes.
Después aplica un tono mas oscuro en el medio del labio inferior y superior .
Por último aplica una ligera capa de Gloss sin color , solo de brillo.

Trucos para aliviar dolores en la espalda

Con la llegada del verano nos deprendemos de las miles de las prendas que usamos en el invierno.
Por ello debemos cuidar y aplicar unos pequeños tratamientos a nuestro cuerpo para lucirnos este verano,por ejemplo,nuestra espalda.
Para ello exfolia tu piel 2 veces por semana e hidratarla todos los días con una buena crema hidratante.
Esto te ayudará a eliminar todas las impurezas de tu cuerpo.
Acostumbrarte a después de ducharte aplicar en la espalda un cepillo o un guante de krill.

Manchas en la piel

Las manchas en la piel suelen salir con el paso del tiempo.

Con esta mascarilla casera puedes frenar la aparición:

Ingredientes:

Harina de centeno
Miel
2 huevo

Elaboración:

Separamos las claras de los huevos, ya que vamos a necesitar las yemas. Las ponemos en un bol y añadimos dos cucharas(pequeñas de cafe) de miel y dos cucharadas(soperas) de harina de centeno.
Mezclamos bien , hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicaremos en el rostro y dejamos que actué unos 10-15 minutos.
Después la retiramos con un disco de algodón.

Remedios y trucos para esmaltes de uñas secos

Los esmaltes se secan fácilmente si llevan abiertos un tiempo.
Muchas veces nos ocurre que tenemos varios esmaltes que usamos en pocas ocasiones, pero esto no significa que sean de usar y tirar.
Si tus esmaltes están secos tan solo debes añadirles unas gotitas de acetona, ciérralo y agita.
Así el esmalte adquiere la textura correcta para su aplicación.
Tampoco debemos añadir demasiado ya que el esmalte estropea las uñas.

Mascarilla para manos ásperas

Las manos ásperas es un problema que normalmente se debe a la sequedad y poca hidratación que damos a la zona.
Usar cremas hidratantes es muy importante, pero además de eso debemos usar mascarillas que nos ayuden a tratar el problema.
Una mascarilla casera muy eficaz, es hacer el zumo de un limón y darnos friegas en las manos con él.Debemos hacerlo todos los días, de esta forma suavizaremos las manos.

Dar brillo a nuestro cabello

Dar brillo a nuestro cabello
Si a tu pelo le falta brillo no dudes en aplicar el siguiente remedio.
Ingredientes:

1 huevo
Miel
1 limón

Elaboración:

Separamos la clara de la yema del huevo, ya que sólo vamos a necesitar la clara, la mezclamos con una cucharada de miel y el zumo del limón.
Aplicamos la mascarilla natural por el pelo y dejamos que repose por el trascurso de 20 minutos.
Después aclaramos con agua fría, usaremos la mascarilla cada 15 días.

Mascarilla para pieles deshidratadas

Ingredientes:

Miel
Avena en copos

Elaboración:

Mezclamos un poco de miel con 2 cucharadas de avena, para formar una pasta gruesa y homogénea, aplicar sobre sobre el rostro o la zona a tratar 20 minutos, retírela después con discos de algodón humedecidos en agua fría.

Truco para blanquear lo dientes

Blanqueamiento de dientes
Perjudicamos nuestros dientes si habitualmente tomamos café y somos fumadores.
Hoy en día poseer unos dientes blancos esta a la orden del día.
Existen muchos tratamientos en las clínicas dentales que nos ayudan a mantener nuestra dentadura blanca.

Os adjuntamos un truco para blanquear lo dientes.

En un recipiente pequeño se coloca una cucharadita de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.

Esta preparación tiene buenos resultados para quitar manchas en los dientes , se coloca en el cepillo y se procede cepillando cada diente, poniendo énfasis en los lugares con manchas o zonas más amarillentas.
La sal fina actúa como abrasivo y el ácido del limón actúa quitando las manchas.
Se debe tener cuidado de no friccionar las encías con esta pasta para no causar irritaciones.

No es conveniente usara este blanqueamiento a menudo ya que el uso excesivo puede que nos dañe el esmalte.

Loción natural para el cabello

Loción natural que actúa como tónico para nuetsro cabello, dotandolo de brillo y suavidad.

Ingredientes:
Ramitas de romero fresco
2 litros de agua

Elaboración:
Hervir las ramas de romero fresco en los dos litros de agua en aproximadamente 15 minutos.

Retirar del fuego, dejar reposar tapado y cuando se enfríe colar.

Modo de aplicación:
Lavar el pelo con un champú suave y aclarar.Después aplicar la loción.

Mascarilla antiarrugas

Ingredientes:

1 kiwi
2 albaricoques
2 cucharadas de yogurt
1 cucharada de miel
1 cucharadita de almendras molidas

Elaboración:

Pelamos las frutas y las troceamos.
Licuamos las frutas.
En un bol mezclamos las frutas con el resto de los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.

Modo de Aplicación:

Aplicar sobre el cutis con masajes suaves. Trasncurrido unos minutos enjuagar con agua fría.

Abdomen firme

Haz tres series de 15 repeticiones de estos movimientos dos veces por semana, y trabaja hasta llegar a hacerlos cuatro veces.

100 PILATES
Acuéstate con las piernas extendidas y juntas. Alza cabeza y hombros, contrae los abdominales y eleva las piernas a 60 cm del piso. Los brazos deben estar a la altura de las caderas. Presiona tus manos abajo y subir rápido hasta contar 100.
Baja un poco las piernas cuando llegues a 50.

GIRO INFERIOR
Acuéstate con las piernas rectas hacia arriba y los pies flexionados. Contrae el abdomen y mantén el torso contra el piso mientras bajas las piernas hacia la izquierda hasta llevarlas a 3 cm del piso. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado.
Haz 20 repeticiones para agotar tus músculos.

FLEXIÓN DE RODILLAS
Manteniendo el pecho erguido y la espalda derecha, coloca las manos en el piso detrás de ti. Inclínate hacia atrás, usando las manos como apoyo. Pega los talones y lleva las rodillas al pecho. Contrae el abdomen y extiende las piernas. Vuelve a la posición inicial y repite.ç
No te apoyes en las manos para trabajar la parte baja del abdomen.

Limpieza facial

Esta limpieza facial debes realizarla todos los días, te supone 3 minutos.

Lava el cutis con un jabón neutro o de glicerina, masajeando por todo el rostro, para que este actúe adecuadamente.

Después aplicar un producto de limpieza acorde con tu tipo de piel, bien puede ser una emulsión, leche o un gel. Aplicamos dando un masaje circular con las yemas de los dedos.

Posteriormente terminamos la limpieza con un disco de algodón, aplicando una loción adecuada a tu tipo de piel, puede ser calmante, astringente o refrescante.

Por último y uno de los pasos más importantes, hidrata el cutis con alguna crema que se adapte a las necesidades de tu piel.

Exfoliar codos

Debemos exfoliar los codos dos por semana mientras nos duchamos, ya que es una zona dificil de tratar ya que posee muchas células muertas.

Aplicaremos el exfoliante y posteriormente aplicamos una crema nutritiva con unos suaves masajes circulares para que la piel absorba con totalidad la crema.

El aloe vera es conocido por sus altas propiedades reparadoras, por ello no dudes en aplicarlo a esta zona.

Eliminar manchas de las axilas

Eliminar las manchas de las axilas no es algo imposible; solo hace falta buscar un tratamiento efectivo y que no dañe la piel. En esta oportunidad te damos otra alternativa para deshacerte de este tipo de problema, consiste en pasar sobre las axilas un algodón bañado en vinagre de manzana todos los días.

Otro consejo para tratar este problema es esparcir yogurt en la zona manchada antes de acostarte y retirar al día siguiente con agua.

Recuerda que para mejores resultados este tratamiento debe ser realizado durante veinte días consecutivos.

Tónico natural muscular

Los esfuerzos deportivos, las grandes caminatas, los largos paseos son muy beneficiosos para nuestro organismo; pero el cuerpo a veces se resiente y aparecen las agujetas.

Para que esto no suceda, debemos tonificar nuestro cuerpo.

Un tónico natural es mezclar en medio litro de agua, el zumo de un limón, una cucharada de azúcar y una cucharada de bicarbonato.

Mientras realices el esfuerzo ve tomando la mezcla.Tu cuerpo lo agradecera.

Trucos para curar la afonia

La afonia es un estado muy típico del verano, los aires acondicionados y los climatizadores agudizan este estado.
Si a ello le sumamos el tabaco y la gran variedad de bebidas frías y el exceso de helados que tomamos en verano, comprobaremos que somo muchos a los que este problema nos afecta.

Os adjuntamos algunas recetas que nos ayudaran a eliminar este problema.

Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón.Hacer gárgaras dos veces al día.

Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo.Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel.

Trucos para evitar el vientre hinchado en ciclo mestrual

Unos días antes de que nos baje el periodo debemos comenzar a consumir productos diuréticos.

Por eso os recomendamos cuidar la alimentación en la semana anterior al ciclo, aprovechando para movernos, practicar ejercicios, y tomar algunas infusiones a base de hierbas digestivas, como las de manzanilla, diente de león, menta, semillas de hinojo, anís, que son excelentes para eliminar el exceso de líquidos en el organismo, y nos ayudan a mantener nuestro vientre plano y deshinchado en esos días previos a la menstruación, en los que nos encontramos pesadas.


Por otro lado esas hierbas nos ayudan a mantener una sana digestión consiguiendo así como resultado una estabilidad en el tamaño de nuestro vientre.

Trucos caseros para eliminar el olor a pies

Poner a hervir tres o cuatro bolsitas de té negro en un litro de agua durante diez minutos.

Tanscurrido ese tiempo añadir suficiente cantidad de agua fría para entibiarlo e introducir los pies en remojo durante aproximadamente 20 o 30 minutos y luego aplicar una buena cantidad de talco o maicena en los pies.

Se recomienda hacer este procedimiento dos veces diarias hasta notar que hay mejoría.

Posteriormente, repetir el procedimiento dos veces a la semana para evitar que el olor vuelva a presentarse.

Trucos para no planchar la ropa

Si tú tampoco eres una apasionada de la plancha, ficha este pequeño y sencillo truco para olvidarte de esta tediosa tarea. Eso sí, sólo vale en caso de que la arruga de la ropa sea ligera:

Lo que tienes que hacer en primer lugar es sacudir la prenda arrugada y después colgarla en una percha. Cuando ya la tengas, pasa una toalla húmeda por encima de la superficie del tejido, para alisarlo. El último paso es con el secador: con aire caliente seca la parte que has humedecido. ¡Voilà!

Trucos para ahorrar en el hogar

La crisis económica mundial golpea a casi todos los hogares. Debido a ello, tenemos que buscar formas de ahorrar y la cocina es un buen lugar por donde comenzar este proceso. Para ello, debemos aprovechar al máximo todos los ingredientes de los que disponemos y hacer nuevas preparaciones.




A continuación se presentan una serie de trucos que no sólo nos permitirá ahorrar en la compra de alimentos sino que nos facilitan la elaboración de platos más rápidos y nutritivos.



Trucos para elaborar platos rápidos, económicos y nutritivos

Truco para ahorrar en la elaboración de platos #1:

Usar el horno siempre que se pueda solamente para introducir un trozo de carne o de pescado, con algunas verduras y aceite de oliva, ya que de esta forma se obtendrá un plato exquisito, económico y nutricionalmente equilibrado.



Truco para ahorrar en la elaboración de platos #2:

Usar el microondas en caso que se requiera elaborar platos de forma rápida, como, por ejemplo, las verduras (las alcachofas con un poco de jamón y aceite crudo resultan excelentes) se hacen en poco tiempo y de manera natural, sin casi grasa.



Truco para ahorrar en la elaboración de platos #3:

Tener el congelador y la despensa bien provista con productos que pueden ser almacenados por un periodo largo de tiempo sin que se estropeen. De esta forma si surge algún imprevisto se podrá usar éstos sin tener que salir de forma apresurada al supermercado ocasionando gasto de tiempo y gasolina.



Truco para ahorrar en la elaboración de platos #4:

Sustituir, en la medida de las posibilidades, los alimentos refinados (harina, pan blanco, azúcar blanca, arroz blanco, pastas) por los integrales los cuales aportan más vitaminas y fibra que facilitan el proceso digestivo y dan sensación de saciedad. En muchos establecimientos se encuentran a precios similares a los refinados.



Truco para ahorrar en la elaboración de platos #5:

Consumir, por lo menos, cinco frutas al día (especialmente los de temporada) con lo cual se brinda una opción saludable y económica.







Trucos para economizar con las sobras

Resulta conveniente rentabilizar la comida que sobra y usarla para hacer otros platos A continuación algunos trucos:



Truco para economizar sobre las sobras #1:

Hacer una revisión a fondo de la despensa y del congelador para descubrir se existen paquetes a medias y guisos o filetes congelados que sobraron para poder utilizarlos evitando así la compra de más productos.



Truco para economizar sobre las sobras #2:

Aprovechar hasta la última gota. En el caso de los bricks, se debe abrir los pliegues y se obtendrá un poco más de producto. En el caso las latas de salsa de tomate, se puede echar un poco de agua, remover y apurar todo lo que se haya quedado adherido a las paredes.



Truco para economizar sobre las sobras #3:

Congelar los tomates cuando estén a punto de pasarse, ya que éstos aún nos servirán para todo tipo de salsas calientes para platos de pasta, arroces, pistos u otras guarniciones. Para congelarlos de forma adecuada, se deberá escaldarlos durante 15 minutos aproximadamente en agua hirviendo y después pelarlos. Tan pronto se hayan enfriado, se podrá guardar en el congelador y no perderán sus propiedades.



Truco para economizar sobre las sobras #4:

Guardar el sobrante de los caldos en el congelador para consumirlo otro día de esta manera solucionará muchas cenas y comidas.



Truco para economizar sobre las sobras #5:

Rallar el queso duro que sobró, en lugar de tirarlo, con el fin de darle un toque a las vinagretas o aliños.



Truco para economizar sobre las sobras #6:

Usar el pan que sobró para gazpachos, cremas, ensaladas, para tostadas, para hacer migas, torrijas. Incluso, simplemente se puede picar y obtener pan rallado al instante.



Truco para economizar sobre las sobras #7:

Rellenar un quiche o hacer una pizza casera con los pedazos que sobraron de las lonchas de fiambre de los emparedados.



Truco para economizar sobre las sobras #8:

Elaborar una salsa rosa con las cabezas y pieles de las gambas que sobraron cociéndola, triturándola y pasándola por el procesador. Luego, mezclar al gusto con mayonesa, sal y el caldo de cocción de las pieles.



Truco para economizar sobre las sobras #9:

Hacer una crema ligera y muy nutritiva con las sobras de un plato de pescado, de marisco o de verduras cocidas.



Truco para economizar sobre las sobras #10:

Aprovechar la carne o el pollo cocido, para hacer croquetas, un estofado, una salsa o para dar más sabor a una sopa.



Truco para economizar sobre las sobras #11:

Hacer un puré al modo más tradicional, ensaladas frescas o tortillas con las patatas cocidas que sobran.



Truco para economizar sobre las sobras #12:

Confeccionar con la macedonia que sobran una mermelada casera para las tostadas del desayuno. Sólo es necesario batirla un poco y ya está preparada para ser consumida.



Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Truco para ahorrar en la cesta de la compra #1:

Elaborar la lista del supermercado con anticipación para evitar comprar de más en el último momento. (Bajar guía para hacer su lista de supermercado de forma más fácil)



Truco para ahorrar en la cesta de la compra #2:

Aprovechar las ofertas y los descuentos de productos que aparecen en el supermercado.



Truco para ahorrar en en la cesta de la compra #3:

Comprar con el estómago lleno con el fin de evitar las tentaciones y las compras por impulso las cuales, en la mayoría de las veces, sólo reducen nuestra economía familiar.



Truco para ahorrar en en la cesta de la compra #4:

Ir al supermercado sola o solo, ya que cuando sé va acompañado (hijos, esposo (a), etc.) se compran caprichos y antojos de los demás causando un gasto adicional.



Truco para ahorrar en en la cesta de la compra #5:

Adquirir en comercios cercanos a la casa, ya que si va en coche, se reducirá el gasto en combustible.



Truco para ahorrar en la cesta de la compra #6:

Comparar los precios de distintos establecimientos, ya que esta práctica permite ahorrar, según estudios realizados, hasta un 46% del importe total de la compra.



Truco para ahorrar en en la cesta de la compra #7:

Colocar en los estantes de la cocina los productos que estén caducando primero y los demás más atrás, así se gastarán antes y no se tirarán a la basura.

Trucos para ahorrar

Debido a la crisis energética que tenemos en la actualidad, muchas personas se han pregunta más de una vez las siguientes interrogantes ¿Qué puedo hacer para ahorrar energía en mi casa? ¿Qué puedo hacer para no gastar tanta gasolina?




Existen más de mil y una formas de ahorrar energía en su hogar y en su automóvil que explicaremos a continuación:



Estufa, horno y refrigeradora

Truco para ahorrar # 1:

Si va a comprar un horno o cocinade gas, asegúrese de que tenga un sistema para encender automático (electrónico), en vez de un piloto de combustible. De esta forma ahorrará hasta una tercera parte de lo que gastaría de la otra forma.



Truco para ahorrar # 2:

Si tiene una cocina de gas,asegúrese que el piloto funciona bien. Si la llama está amarillenta en vez de azulada, ésta será una señal de que hace falta arreglar el piloto.



Truco para ahorrar # 3

Nunca ponga a hervir agua en unaolla destapada. Al estar tapada la olla, el agua hervirá más rápidamente y, por lo tanto, utilizará menor cantidad de energía.



Truco para ahorrar # 4

Seleccione las ollas de acuerdo a las hornillas. A la horade cocinar, ponga la olla pequeña sobre la hornilla pequeña y la grande sobre la hornilla grande. De esta forma una mayor cantidad de calor pasará a la olla sin perderse ninguno en el aire alrededor de la olla.



Truco para ahorrar # 5

Si cocina con electricidad, tengala costumbre de apagar la hornilla unos minutos antes de terminar el período de cocción. La hornilla eléctrica mantiene el calor por algunos minutos después de apagarse y éste será suficiente para terminar de cocinar un plato; lo mismo es válido cuando se hornea.



Truco para ahorrar # 6

Al usar el horno, sáquele unmáximo de provecho. Combine varios platos que necesiten hornearse y hágalos a la vez; si no los sirve todos como parte de una misma comida, podrá quizá congelarlos o guardarlos en el refrigerador hasta el día en que vayan a comerse.



Truco para ahorrar # 7

Préstele atención al reloj. Noabra continuamente la puerta del horno para revisar lo que está en éste. Cada vez que la puerta se abre, el calor se escapa y el horneado requiere mucha más energía.



Truco para ahorrar # 8

Utilice un horno pequeño,auxiliar, o una olla eléctrica para hacer pequeños platos. En vez de servirse del horno principal o de la hornilla, que gasta mucha más energía, hornee, fría o guise en el horno pequeño o la olla eléctrica siempre y cuando se trate de pequeñas raciones.



Truco para ahorrar # 9

Sáquele provecho a la olla depresión. Además de que las verduras quedan mejor cocinadas al vapor en la olla de presión, todos los platos se preparan en un mínimo de tiempo.



Truco para ahorrar # 10

Siempre que se cocine con gas,mantenga la llama moderadamente encendida.



Truco para ahorrar # 11

Siempre y cuando tenga la opciónde cocinar en la hornilla u hornear un mismo plato, prefiera cocinarlo en la hornilla.



Truco para ahorrar # 12

Mantenga desconectados loselectrodomésticos que no usa como tostadora, ollas eléctricas, etc.



Truco para ahorrar # 13

Si va a comprar un refrigerador,tenga en cuenta que el de congelador autodescongelable consume más energía que el tradicional.



Truco para ahorrar # 14

Asegúrese de que la puerta delrefrigerador cierra herméticamente. Haga la siguiente prueba: ponga un pedazo de papel o un billete de forma que quede la mitad dentro del refrigerador; si al tirar del papel o billete éste sale fácilmente, la puerta no cierra herméticamente. Revise el caucho de la puerta; posiblemente necesitará ser reemplazado. Además, trate de ubicar la refrigera­dora lo más alejada posible de una fuente de calor como la estufa.



Lámparas



Truco para ahorrar # 15

Cambielos bombillos incandescentes por unos fluores­centes que rinden 10 veces más y ahorran el 75% del consumo de energía.



Truco para ahorrar # 16

Si las lámparas parpadean o tardanmucho cuando se encienden, es necesario cambiarlas



Truco para ahorrar # 17

Use al máximo la luz natural (abralas ventanas y pinte las paredes de su hogar con colores claros)



Truco para ahorrar # 18

No encienda las lámparas sin necesidad.



Aire acondicionado



Truco para ahorrar # 19

Limpie periódicamente los filtros(por lo menos tres veces al año).



Truco para ahorrar # 20

Evite comprar equipos de aireacondicionados de segunda mano.



Truco para ahorrar # 21No adquiera aire acondicionado concapacidad adicional a la necesaria..



Truco para ahorrar # 22

Mantenga las puertas y ventanascerradas de las habitaciones donde se encuentra el aire acondicionado encendido.



Truco para ahorrar # 23

Asegúrese de instalar los aires acondicionados en zonas donde la luz del Sol no les dé directamente.



Lavadora, secadora y plancha



Truco para ahorrar # 24

No use la lavadora de ropa si sólo va a lavar cuatro piezas y cuando la use (lo recomendable una sola vez a la semana), mantenga el filtro limpio y remoje la ropa antes de lavarla y así evitará el doble lavado.



Truco para ahorrar # 25

Trate de secar la ropa externamente siempre que sea posible (con la luz del Sol) en lugar de usar la secadora.



Truco para ahorrar #26

No planche a diario algunas piezas sino más bientrate de planificarse semanalmente cuando ya exista un buen grupo de ropa y comience con la ropa que necesita menos temperatura y termi­ne con la que requiere más calor. No humedezca demasiado la ropa al momento de planchar.



Otros equipos



Truco para ahorrar # 27

Agrupe los equipos eléctricos con stand-by en una sola regleta la cual se debe apagar cuando sale de su hogar.



Truco para ahorrar # 28

Mantenga la pantalla de su computadora enmodo de ahorro de energía.



Truco para ahorrar # 29

Sólo use lo necesario la secadora de lcabello, ya que se considera uno de los aparatos que más electricidad consume en el hogar.

Trucos para salir de las deudas

Debido a la inflación y a la globalización son cada vez más las persoans que confrontan dificultades económicas o grandes deudas financieras alrededor del mundo. Es una realidad que diariamente se hace más palpable.

Trucos para salir de deudas

Sin embargo, nos preguntamos ¿Existirá algún truco para poder liberarnos de las deudas y demás presiones economicas? ¿Qué podemos hacer al respecto?




A continuación les proporcionaremos una serie de sugerencias que le pueden ser de utilidad para salir airoso de los problemas económicos:

Ponga todas sus deudas en un papel enorme. Téngalo bien a la vista. Esto servirá de recordatorio perenne y además, será un buen aliciente para frenar sus impulsos de gastar.

Cuando vea en los periódicos o en las tiendas anuncios de ventas especiales, no los examine, a menos que sea algo que tenga necesidad de comprar.

Limite el efectivo que lleva en los viajes. Recuerde que la cantidad generalmente determina cuánto va a gastar.

No emplee el crédito para comprar artículos pequeños. Concéntrese en pagar en efectivo todo, hasta las deudas. De esa forma no contraerá más

Sálgase de su mundo egocéntrico y encuentre un momento en la vida para contribuir a la felicidad de otras.

Cuando esté a punto de comprar, aléjese de la venta. Vayase a dar una vuelta. Tómese una taza de café, o un helado. Luego haga un esfuerzo por cambiar de pensar haciéndose las preguntas: ¿Es que lo necesito? ¿Es tan importante para mí?...

Fíjese una meta para salir de las deudas. El alivio y la paz que sentirá una vez que las elimine servirán para motivarla.

Sea muy cuidadosa al fijar fechas para fiestas donde sabe que tendrá que gastar de más, especialmente si se encuentra corta de dinero.

No deseche cosas que usted considera "trastos viejos". Muchas pueden serle de utilidad a otras. ¿Por qué no hace una venta en el garaje o jardín de su casa? Así podrá usar lo recaudado para saldar deudas.

Aprender a regirse por un presupuesto. ¡No se pase! Vigile cada centavo que gaste.

No contraiga más deudas. Esto es muy importante. ¿Por qué no le hace un llamado a toda la familia para reducir gastos? Declárele la guerra al hábito de gastar, excepto a los desembolsos necesarios como: el pagar por los alimentos, las utilidades y las cuentas de la casa. Mantenga este sistema hasta que salde las deudas. Utilice todo el dinero para abonar lo que tenga atrasado.

Concéntrese en lo que verdaderamente le produce júbilo en la vida. No se sacrifique solamente por lo material.

Si las deudas se han constituido en un grave problema, pondere con cuidado el daño que ocasiona el exceso de gastar. No sólo en el aspecto económico, sino también por los problemas que esto produce en la familia. Sea menos egoísta. Así los eliminará.

Y por último, si su esposo o esposa tiene tendencias a gastar, entonces no sería malo que cada uno tuviese sus cuentas apaite...

Trucos caseros con vinagre

El vinagre (palabra que proviene del latín vinum acre y que luego pasó al francés antiguo vinaigre, ‘vino agrio’)es un líquido miscible que proviene de la fermentación acética del vino.




El vinagre es un elemento dentro del hogar que ayuda de muchas maneras: En la elaboración de alimentos, la limpieza y hasta en la salud y belleza natural. A continuación se presenta una lista de trucos caseros donde el vinagre constituye su ingrediente principal.



Trucos caseros para la limpieza con vinagre

Truco casero con vinagre #1 Calentar una taza y media de vinagre y después usarla para fregar abajo de la estufa. La combinación de calor y el vinagre pueden acabar con muchas de las manchas de comida más tercas sin necesidad de recurrir a productos de limpieza corrosivos o dañinos para el medio ambiente.

Truco casero con vinagre #2 Empapar un paño de algodón limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie de las ventanas de vidrio o sobre el vidrio de una mesa. Con esta acción, quedará la superficie limpia y brillante.

Truco casero con vinagre #3 Mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco caliente y luego verter por el desagüe. Después de varios minutos, verter un poco de agua caliente por el desagüe. Esto evitará las obstrucciones de los drenajes.

Truco casero con vinagre #4 Verter un poco de vinagre blanco en el cubo de la basura. Mantener allí el vinagre por 15 minutos y luego lavarlo con agua fría. El cubo terminará limpio y con un olor agradable.

Truco casero con vinagre #5 Mezclar el agua tibia con vinagre y humedecer un paño de algodón con esta mezcla para desinfectar las ollas, sartenes y otros enseres de superficies duras de la cocina lo que ayudará a mantenerlas limpias y brillantes.



Trucos caseros para la cocina con vinagre

Truco casero con vinagre #6 Añadir un poco de vinagre blanco a cualquier adobo de carne que podría estar un poco duro para que la carne esté más tierna y suave.

Truco casero con vinagre #7 Agregar una cucharadita de vinagre blanco al agua de cocción de verduras como coliflor o remolacha para evitar que pierdan su color.



Trucos caseros para la salud y belleza con vinagre

Truco casero con vinagre #8 Colocar un poco de vinagre blanco en una bola de algodón y aplicar en la zona afectada si se está sufriendo de una picadura de abeja o una picadura de mosquito. Esta acción hará bajar la hinchazón y ayudará a sanar más rápido.

Truco casero con vinagre #9 Colocar un poco de vinagre blanco destilado en un atomizador y rociar la zona que ha sufrido de quemadura de sol. Mantener esta botella fría en la nevera lo que incluso impedirá la descamación o formación de ampollas.

Truco casero con vinagre #10 Poner un poco de vinagre cuando haya recibido algún corte o contusiones, sobre todo en la cocina, ya que el vinagre actúa como un antiséptico.

Truco casero con vinagre #11 Usar el vinagre como una loción para después del afeitado para aliviar la piel.

Truco casero con vinagre #12 Frotar, durante varios minutos, las uñas amarillentas con vinagre de vino blanco lo cual devolverá su color original.

Trucos caseros con la vaselina

La vaselina es un producto económico que se puede adquirir en cualquier esquina. Sin embargo, sus diversos usos en el hogar es algo realmente impresionante.





Se puede emplear tanto en el arreglo personal como para hacer arreglos menores. A continuación algunos trucos caseros sorprendentes con la vaselina.



Trucos caseros con la vaselina para el arreglo personal



Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #1

Humectar los labios y mucho más

Una alternativa que se puede emplear para no pagar por un desmaquillador u humectante facial excesivamente caro, es el uso de la vaselina. Ésta no sólo suaviza los labios, quita la base, la sombra de ojos, el rímel sino que también actúa como humectante en el rostro.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #2

Improvisar un maquillaje de emergencia

Si se terminó el tono favorito de sombra de ojos, rubor o lápiz labial y no tiene tiempo para ir a comprar otro, puede agregar un poco de colorante vegetal a la vaselina y maquillarse como siempre. La vaselina es un excelente maquillaje provisional.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #3

Extender la vida del perfume

Si percibe que el perfume favorito no le dura puesto, sólo debe ponerse un poco de vaselina en los puntos del pulso (en la muñeca y el cuello) y después rociar el perfume. De esta forma el aroma no se irá tan rápido.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #4

Sacar un anillo atorado

Se le ha atorado una sortija o anillo, debe colocar un poco de vaselina en el dedo y éste se deslizará fácilmente.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #5

Suavizar manos agrietadas

Si, a pesar que se aplica con frecuencia loción en las manos, éstas siempre se encuentran agrietadas, emplee una cantidad generosa de vaselina a las manos antes de ir a dormir. Por la mañana, éstas estarán suaves y tersas.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #6

Mantener las manicuras

Muchas veces cuando se hace las manicuras en casa, el esmalte para uñas se corra sobre las cutículas. Para evitar esta situación, se puede untar un poco de vaselina a lo largo de la base y los costados de las uñas. De esta forma si el esmalte se escurre de la uña durante la manicura, se tendrá solamente que limpiar la vaselina y se eliminará el esmalte chorreado.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #7

Alisar los vellos de las cejas

Cuando se tienen cejas rizadas, una manera de aplanarlas es frotando un poco de vaselina sobre ellas.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #8

Teñir con perfección

Si, por un descuido, siempre se tiñe la línea del pelo y una parte de la frente, la próxima vez sólo debe colocar un poco de vaselina a lo largo del límite del cabello. De esta forma si se escurre el tinte, la vaselina lo detendrá.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #9

Sanar la piel quemada por el viento

Si después de una excursión en el campo, descubre que la piel se ha quemado o agrietado por el viento, sólo debe tomar un poco de vaselina y aplicarlo generosamente sobre el área afectada lo cual aliviará el dolor.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #10

Prevenir rozaduras de pañal

Para evitar que un bebé sufra por rozaduras de pañal, se debe aplicar una capa protectora de vaselina en la piel.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #11

Evitarlas lágrimas por el champú

Con el finque el champú no entre en los ojos, se puede frotar una buena cantidad en las cejas, ya que actuará como escudo protector.





Truco casero con la vaselina para el arreglo personal #12

Borrar manchas de lápiz labial

Si, poraccidente, un vestido blanco o inclusive las servilletas de tela de la mesa son manchadas por lápiz labial, se puede cubrir la mancha, antes de lavarlas, con vaselina. Luego se deben lavar como siempre.







Trucos caseros con la vaselina para el hogar



Truco casero con la vaselina para el hogar #1

Quitar la cera de los candeleros

Para quitar la cera derretida en los candeleros de una forma más fácil sólo debe aplicar, la próxima vez, vaselina en el interior de los candeleros antes de poner las velas.





Truco casero con la vaselina para el hogar #2

Eliminar la goma de mascar o chicle de la madera

Cuando descubre una goma de mascar pegada de algún mueble de madera, solamente debe frotarla con vaselina hasta que empiece a desintegrarse, luego se podrá quietar con facilidad.





Truco casero con la vaselina para el hogar #3

Ajustar bien las partes de la aspiradora

Resulta conveniente aplicar un poco de vaselina a los bordes de las partes de las aspiradoras que se ajustan entre sí para que luego al separarlas con el fin de guardarlas, se pueda hacer con facilidad.





Truco casero con la vaselina para el hogar #4

Cuidar la chamarra de piel

Frotar un poco devaselina a la chamarra de piel para que ésta luzca como nueva.





Truco casero con la vaselina para el hogar #5

Alejar las hormigas de los platos de la mascota

Si tiene como mascota un perro o gato y depronto descubre que las hormigas han invitado el plato de comida de éste, puede rodear el plato con vaselina lo que se convertirá en una barrera para las hormigas.





Truco casero con la vaselina para el hogar #6

Evitar que se pegue la tapa de una botella

Si siempre tiene dificultad para destaparla botella de pegamento o de esmalte de uñas, solamente debe frotar, una vez abierta, el borde de la botella y la próxima vez, la tapa no se pegará.





Truco casero con la vaselina para el hogar #7

Aliviar las patas agrietadas o resecas de la mascota

Para aliviar las patas resecas de su mascota(perro o gato) sólo debe poner un poco de vaselina en ellas.







Trucos caseros con la vaselina para arreglos menores



Truco casero con la vaselina para arreglos menores #1

Cubrir los picaportes al pintar

Antes de pintarun cuarto, puede cubrir los accesorios de metal, incluidos los picaportes de las puertas, con una capa generosa de vaselina lo que evitará que la pintura se pegue. Al terminar de pintar, solamente debe limpiar la vaselina y la pintura indeseable desaparecerá.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #2

Detener la corrosión en las termínales de la batería

Debido a que las temperaturas bajas aumentan la resistencia eléctrica y espesan el aceite del motor, lo que facilita que las terminales de la batería empiecen a corroerse, resulta conviene, antes de que empiece el invierno, desconectar las terminales y limpiar con un cepillo de alambre y al volver a conectarlas, untar un poco de vaselina lo que evita su corrosión.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #3

Proteger el cromo almacenado

Si desea que la maquinaria, bicicletas y cochecitos guardados en el garaje se encuentren libre de óxido, se debe aplicar una capa de vaselina sobre las partes cromadas de éstos.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #4

Retirar un bombillo o lamparita en el exterior con facilidad

Para evitar que al retirar un bombillo se quede la base de meta en el enchufe, se debe aplicar vaselina a la base de la bombilla antes de ponerla en el enchufe.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #5

Lubricar las vitrinas, ventanas y puertas

Paraque se abran con facilidad y sin ruido, se debe aplicar, con un pincel, vaselina al canal del marco de la ventana, sobre las guías de las vitrina o en las clavijas de las bisagras de la puerta y se deslizarán sin ruido ni esfuerzo.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #6

Quitar marcas de agua en la madera

Si despuésde una fiesta los muebles de madera quedan con muchas marcas de agua, para hacerlas desaparecer se debe aplicar vaselina y dejar toda la noche. Por la mañana, limpiar la marca junto con la vaselina.





Truco casero con la vaselina para arreglos menores #7

Alejar a las ardillas del alimentador de aves

Si las ardillas suben a comer el alimento de las aves, sólo debe engrasar el poste del alimentador con vaselina para que las ardillas se resbalen y dejen a las aves comer en paz.