martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza para quitar o atenuar las manchas en la piel

Las manchas sobre la piel se producen por diversas causas como la exposición prolongada al Sol y la vejez entre otras.




Sin embargo, existen diferentes trucos de belleza y remedios caseros que pueden ayudar a que estas manchas disminuyan de intensidad y hasta desaparezca.





Truco de belleza para las manchas en la piel #1:

Manchas de nicotina

Para eliminar esas manchas de nicotina de los dedos, labios y dientes, se debe frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.



Truco de belleza para las manchas en la piel #2:

Manchas del Sol

Para combatir las manchas producidas por el Sol, existe un truco de belleza que consiste en aplastacon un tenedor en un recipiente tres fresas maduras y mézclalas con una cucharada de nata y otra de miel. Se entiende la mezcla sobre el rostro, se deja reposar esta mascarilla unos 20 minutos y se retíia con un algodón mojado en leche tibia. Mientras que se tenga manchas, se aplica dos veces por la semana.



Otro truco consiste en elaborar una mascarilla de pepino y perejil cuyos ingredientes cinco cucaradas de pepino licuado, cinco cucharadas de perejil licuado y cinco cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Luego, se debe licuar el pepino y el perejil para sacarle el jugo. Se pasa a una botella de cristal. Se debe guardar en un sitio oscuro y fresco. Se aplicar con unas compresas a toda la zona afectada por 20 minutos.



Igualmente, puede aplicar, durante media hora, sobre la mancha un emplasto de hojas de berros las
cuales deben estar machacadas.



Truco de belleza para las manchas en la piel #3:

Manchas oscuras en el rostro

Si se tiene manchas oscuras en el rostro, se utiliza una loción de perejil que contribuirá a que se aclaren. Se debe hervir durante 10 minutos perejil fresco y agua. Una vez preparado, se debe guardar en un tarro de cristal que pueda quedar bien cerrado. Luego se humedece un algodón y se pasa por la zona dos veces al día (al levantarse y antes de acostarse).





Truco de belleza para las manchas en la piel #4:

Manchas en las manos

Para evitar que las manos se manchen cuando preparamos compotas o verduras, se debe previamente sumergir en vinagre y después del trabajo se debe lavar con zumo de limón.





Truco de belleza para las manchas en la piel #5:

Acaba con las zonas rojas

Si por el sudor en verano se te forman manchas rojas en la piel que hay en los plieques bajo los senos o bajo el abdomen, compra en la farmacia alcohol de romero y frótalo con un algodón dos veces al día dejándolo secar muy bien al aire y poniéndote luego polvos de talco. Se siente de maravillas.





Truco de belleza para las manchas en la piel #6:

Para acabar las manchas de la vejez

Estas manchas también conocidas como léntigo son parches pequeños que pueden aclararse y hasta hacerlas desaparecer si se aplica algunos de estos remedios caseros dos veces al día:

Gel de aloe vera
Savia lechosa producida al machacar tallos de diente de león o
Una rebana de cebolla roja.

Otra opción sería cubrir una vez al día las manchas con un algodón saturado con jugo de piña fresco o con una pasta hecha de infusión de raíz de consuelda seca se deja por 20 minutos y luego se enjuaga con jugo de limón.





Truco de belleza para las manchas en la piel #7:

Pecas bajo control

Si no te gustan las pecas que tienes en la nariz y en lasmejillas, hay una solución casera para suavizar su color. Extiende en tu rostro una capa de miel y déjala actuar una hora. Después de este tiempo, retírala con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario