martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza para las manos

Con las manos hacemos muchas cosas como cocinar, lavar, mecanografiar, escribir, etc. Sin embargo, en ocasiones no les prestamos los cuidados debidos.






A continuación se presentan trucos de belleza caseros para que las manos recobren su lozanía y tersura.



Truco de belleza para las manos #1:

Manos castigadas

Un trucocasero para devolver suavidad a las manos castigadas consiste en hervir copos de avena en agua hasta obtener una papilla con la cual se debe empapar las manos. Luego se deja que actúe como un cuarto de hora y se aclara con agua templada.



Truco de belleza para las manos #2:

Manos blanqueadas

Para blanquear las manos se debe exprimir el zumo de un limón, echarlo en un recipiente y añadirle unas conchas de nácar. Espera unos días hasta que el nácar se haya disuelto y obtendrás una estupenda crema para blanquear y suavizar las manos.



Trucos de belleza para las manos #3:

Manos ásperas

Debido a los detergentes y otras agresiones externas, las manos se vuelven muy secas, pierden elasticidad y finura. Para evitarlo, existen varios trucos caeros como los siguientes:

Poner en la palma una cucharadita de aceite de oliva y otra de azúcar; luego, añadir unas gotitas de limón y frótalas durante unos minutos con esta mezcla dando un pequeño masaje. Al final, se deben lavar con un jabón suave. Si aún están resecas y vas a salir, aplicar una crema hidratante. Igualmente, puede mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una patata cruda la cual debe ser rallada. Después se coloca en una batidora y se obtene una masa ideal para suavizar las manos..
Elaborar una crema casera para las manos mezclando los siguientes elementos: Glicerina, zumo de limón y miel por partes iguales. Debes aplicártela a diario para conseguir resultados visibles.
Untar en la noche las manos con abundante crema nutritiva muy grasa luego se debe poner unos guantes de algodón y dormir con ellos. A la mañana siguiente las manos lucirán espectaculares.
Mezclar 2 cucharadas de jugo de pepino, 3 cucharadas de manteca de cacao y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Para obtener la crema, se funde al baño María la manteca de cacao, luego se añade el aceite de almendras y el zumo de pepino. Se remueve continuamente hasta que quede bien mezclado, se deja enfriar en la nevera y se aplica sobre las manos con un suave masaje.
Mezclar media cucharadita de azúcar corriente con un poco de aceite para bebés. Después se fricciona las manos y se aclarara con abundante agua limpia.
Introducir las manos en un recipiente que contenga tres tazas de agua caliente con tres cucharadas de sal durante cinco minutos. Luego, se debe secar las manos y untarlas en una mezcla que contenga una yema de huevo mezclada con dos cucharadita de aceite de almendra. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.



Truco de belleza para las manos #4:

Manos sudorosas

Si por alguna situación las manos comienzan a sudar y no hay manera de controlarlo, un truco casero consiste en frotarlas con alcohol alcanforado.



Truco de belleza para las manos #5:

Manos con manchas

Para eliminar las manchas en las manos, existen varios trucos:

Frotar con aceite de germen de trigodos veces por semana.
Mezclar agua, azúcar y una concha de nácar pulverizada. Aplicar en las manos durante todos los días por tres semanas.
Frotar las manos con un algodón embebido en ginebra si se tiene manchas producto de la nicotina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario