martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza para el maquillaje

El maquillaje es todo un arte el cual debemos comprender y dominar todas las mujeres, ya que realza nuestra belleza.



Sin embargo, existen varios trucos de belleza que nos puede ayudar a sacarle mayor provecho al maquillaje y que describimos a continuación.



Truco de belleza para el maquillaje #1:

El maquillaje de ojos según la ropa

Si en un momento dado no se sabe qué tonos elegir para las sombras de los ojos, se debe fíjar en el color de la prenda superior que se vaya a poner. Este será el tono predominante en los párpados y el resto debe armonizar.





Truco de belleza para el maquillaje #2:

Rostro cuadrado

Si el rostro es cuadrado, se debe aplicar el tono oscuro en las sienes, casi en el límite con el pelo.








Asimismo, se da unos brochazos suaves debajo de los pómulos en sentido vertical y, por último, se suaviza las mandíbulas con dos toques verticales. Una vez realizado este camuflaje, se debe resaltar las mejillas con un tono más luminoso.





Truco de belleza para el maquillaje #3:

Aceite para bebé

Si alguna vez se nos termina el aceite de bebé, un truco de belleza consiste en reemplazarlo por aceite de girasol. Como sustitutivo no sólo es el más completo y bastante más económico, sino que incluso da resultados excelentes en caso de escoceduras.



Truco de belleza para el maquillaje #4:

Cosméticos

Si se desea adquirir un cosmético nuevo del cual nunca antes se ha usado, se recomienda, para evitar problemas con las alergías, extender una pequeña cantidad del producto en el hueco delantebrazo. De esta manera si la piel queda roja es mejor no comprar dicho cosmético





Truco de belleza para el maquillaje #5:

Elegir el colorete

Si se tiene la piel blanca, se aconseja escoger un tono de colorete salmón o melocotón. Si se tiene la piel bronceada, se aconseja un colorete de tono rosado suave o anaranjado.





Truco de belleza para el maquillaje #6:

Desmaquilladores

Es preferible la utilización de grasas vegetales como la leche de coco, tanto por economía como por eficacia. Se debe friccionar el cutis con la leche y eliminar ésta con ayuda de toallitas de papel.


Trucos de belleza para el maquillaje

Otro excelente desmaquillador es el aceite de almendra que se puede mezclar una cucharada con dos cucharadas de miel. Después con una bolita de algodón se extiende la preparación sobre el rostro dando un suave masaje circular y se deja actuar durante 15 minutos: pasado este tiempo, aclarar con agua templada. Esta mezcla sirve para todas las pieles.



Truco de belleza para el maquillaje #7:

Cómo limpiar los cepillos para el pelo

Si el cepillo es de madera barnizada, previamente se debe frotar con el mango con un poco de vaselina para proteger la madera y el barniz. Luego podemos lavar el cepillo con el mismo champú para el cabello y enjuagarlo bien.

Otro truco consiste en empapar el cepillo con espuma de afeitar y dejar que ésta actúe un rato; seguidamente se enjuaga el cepillo con abundante agua clara.



Truco de belleza para el maquillaje #8:

Truco cuando se está muy maquillada

Si se nota que se ha quedado muy maquillada, no se debe frotar con las manos ni con un pañuelo de papel ninguna zona del rostro para eliminar maquillaje sino se debe poner unas cuantas gotas de astringente en las palmas de las manos y pásalas rápidamente con ligeros golpecitos por la piel para que se humedezca. Después, se pasa un pañuelo de papel de plano sobre el rostro, dando encima unos golpecitos suaves. Así, el maquillaje que sobra se absorberá de forma más homogénea y pareja.



Truco de belleza para el maquillaje #9:

Para seleccionar adecuadamente el tono del corrector,

Si se desea efectuar una correcta elección del corrector, se deberá tomar en cuenta los siguientes trucos de belleza:

Si desea disimular las ojeras oscuras o azuladas, el corrector debe tener un matiz de fondo amarillo y que sea uno o dos tonos más claro que el de su piel.

Si su caso se quiere disimular los granitos, igualar el tono del cutis o que no se vean los capilares rotos, el color del corrector no debe ser de matiz rosado, ya que sólo acentúan la rojez. Se debe escoger uno que combine bien con su piel Para ello, se aconseja probar el color del corrector en el interior del antebrazo.

La aplicación del corrector para ocultar las ojeras oscuras de forma pareja tiene su truco de belleza en cual consiste en dar golpecitos suaves en esa área con el dedo índice y luego se hace una presión muy ligera y se extienda hacia fuera, con cuidado de no estirar demasiado la piel. Para disimular las bolsas bajo los ojos, el corrector se aplica en las sombras y no en el área, ya que en lugar de esconder el problema lo único que hará es resaltarlo más.

Si cuando aplica el corrector, se les forman arrugas alrededor de los ojos o se ve la piel seca o agrietada, pruebe a utilizar una crema hidratante para esta zona antes de su aplicación. Debe asegurarse de sólo usar una pequeña cantidad para así crear el efecto de una pie! suave.

Se debe comprar un corrector un poco más claro que el tono de la piel y se aplica encima de la crema hidratante y antes que la base de maquillaje.



Truco de belleza para el maquillaje #10:

Si no tiene el corrector a mano

Si se le ha olvidado el corrector o se le ha acabado, siempre puede utilizar una brocha impregnada de maquillaje de fondo para tapar cualquier mancha de la piel o las desagradables ojeras.tonos más vivos y ligeros como el beíge cremoso, el perla irisado el lila claro o el burdeos trasparente



Truco de belleza para el maquillaje #11:

Si desea que el colorete le quede realmente natural, tiene que escoger un tono que reproduzca el color de su piel cuando se sonroja de manera espontánea.



Truco de belleza para el maquillaje #12:

Si quiere mostrar un aspecto cuidadoso, pero no excesivamente acicalado, compruebe que no quedan contrastes de maquillaje alrededor de los ojos. El secreto consiste en extenderlo totalmente.



Truco de belleza para el maquillaje #13:

Mínimo imprescindible

Sí no quiere llevar maquillaje, pase, con cuidado, una brocha grande impregnada de polvo bronceador por la piel. De este modo obtendrá un saludable aspecto dorado.



Truco de belleza para el maquillaje #14:

Se ha de dar un acabado radiante a la piel que asoma por el escote del vestido, debe aplicar un poco de crema hidratante y después polvos faciales brillantes o bronceadores.

Truco de belleza para el maquillaje #15:

El secreto de un buen bronceado:

Extender bien el producto.
Lavar siempre las manos después de la aplicación de un bronceador.
No ducharse ni bañarse después do ponerse el autobronceador porque estropeará el proceso.
No olvidar la colocación del bronceador en los lóbulos de las orejas y en el dorso de las manos -las partes que se suelen olviidar, ya que las personas se darán cuenta de su proceso de bronceado.
Si presenta marcas de color, exfolie suavemente la zona o apliqúese un poco de pasta de dientes blanca, deje cinco minutos y retire.



Truco de belleza para el maquillaje #16:

Para una base impecable para la noche, aplique dos capas, Deje secarla primera, que debe ser muy fina, y después ponga la segunda. De esta manera, no importa cuánto trasnoche, el maquillaje de fondo durará.



Truco de belleza para el maquillaje #17:

Colorete duradero

Para que el colorete sea duradero debe primero poner un colorete en crema y después espolvoree con una fórmula en polvo de un tono similar, el cual actuará como agente fijador para la fórmula asj durará más



Truco de belleza para el maquillaje #18:

Para un cutis fresco y radiante, evite sobre cargarlo con polvos. Aplíquelos sólo en aquellas zonas del rostro que tienden a brillar, como la nariz, la barbilla y la frente.



Truco de belleza para el maquillaje #19:

Para dar a las mejillas ese aspecto esculpido, retráigalas hacia dentro y suavemente perfile con colorete la forma superior, con cuidado de que no queden contrastes de color.



Truco de belleza para el maquillaje #20:

A medida que cumpla años, evite las sombras de ojos refulgentes, puesto que sólo resaltarán las arrugas. Como comprobará, los acabados mate favorecen más.



Truco de belleza para el maquillaje #21:

S tiene un cutis grasoso y nada evita que tenga brillos excesivos, puede utilizar un truco de belleza que consiste en triturar dos cucharadas de arroz en una batrdora y luego extender el polvo resultante, antes del maquillaje, sobre el rostro mediante un algodón.



Truco de belleza para el maquillaje #22:

Un truco para disimular una nariz muy ancha consiste enaplicar sobre los laterales un maquillaje algo más oscuro que el que se utilice para el resto de la cara, difuminándolo de forrma ascendente.



Truco de belleza para el maquillaje #23:

Para disimular la nariz arqueada o de forma de loro, hay queusar un color de maquillaje más oscuro en el puente de la nariz hasta la punta, si también es ancha, por los laterales.



Truco de belleza para el maquillaje #24:

Si se llevará un vestido con escote a una fiesta, esnecesario aplicar polvos también por el cuello, y si se trata de un vestido donde se lucirán los brazos descubiertos, se debe aplicar polvos sobre los hombros.



Truco de belleza para el maquillaje #25:

Antes de distribuir los polvos por el rostro, hay que golpear suavemente la brocha contra la parte posterior de la mano. De esta forma se elimina el exceso de polvo que pudiera haber.



Truco de belleza para el maquillaje #26:

Los polvos coloreados en rosa están especialmente indicados para las pieles cansadas o no tan jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada