martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza para los ojos

Los ojos son los espejos el alma y a la vez son los puntos focales que realzan la belleza.. Sin embargo, en ocasiones los ojos puden tener bolsas u ojeras lo que disminuyen su hermosura y esplendor






A continuación se presentan trucos caseros que tiene como objetivo la eliminación de bolsas y ojeras y otros males a afetan su contorno.



Truco de belleza para los ojos #1:

La zona de los ojos

Para evitar los desagradables brillos, se suele aplicar polvos sueltos en el rostro, pero se debe evitar la zona del contorno de ojos, ya que si no se hace, con el tiempo, aparecerán más rápido las patas de gallo.



Truco de belleza para los ojos #2:

Mirada más viva

Si se quiere que los ojos decaídos recuperen su viveza y parezcan más rasgados, al terminar de maquilla los ojos se debe aplicar un poco de colorete desde el rabillo del ojo hacia arriba al margen de los tonos de sombras que utilices, ya que lo puedes hacer con cualquier color.



Truco de belleza para los ojos #3:

Bolsas que afean

Para eliminar las bolsas bajo los ojos, existen varios trucos como los siguientes:

Hervir varios pétalos de rosa y,cuando se haya enfriado, empapar un algodón y pasarlo por los ojos varias veces. Al cabo de cinco o seis minutos la hinchazón tenderá a desaparecer.
Apllicar rodajas de papa crudas bajo en las bolsas durante 15 minutos
Pasar una bolita de algodón impregnada con jugo de manzanas cocidas



Truco de belleza para los ojos #4:

Ojeras

Existen varios trucos caseros que ayudan no sólo a eliminar las ojeras y que detallamos a continuación:

Mezclar 2 cucharadas de lanolina, 1 de aceite de almendras, 1 de aceite de albaricoque y 1 de aceite de germen de trigo. Derretir en un cacerolita la lanolina y añadir, después, los aceites. Envasar la mezcla y aplicarla cuando sea necesario, realizando un masaje en la zona con la yema de los dedos.
Cocinar una manzana en leche, aplástarla y dejar enfriar la pasta restante. Una vez fría, aplícarla y deja rque actúe por unos 15 minutos.
Aplicar, en el área de las ojeras, una bolsita de té de manzanilla el cual debe permanecer puesto durante 15 minutos.
Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva sobre una zanahoria machacada. Aplicar durante 30 minutos y retirar



Truco de belleza para los ojos #5:

Ojos enrojecidos

Si tenemos los ojos enrojecidos, existen varios trucos:

Colocar unas rodajas frescas de pepino, recién cortadas, sobre los párpados.
Poner una bolita de algodón empapada en manzanilla.



Truco de belleza para los ojos #6:

Mirada triste

Si éste es el defecto que afea el rostro, se puede disimularlo rizando las pestañas desde la mitad hacia afuera. El efecto estará completo si se dibuja una línea con lápiz de punta fina sobre las pestañas superiores.



Truco de belleza para los ojos #7:

La sombras y los ojos

Las sombras de ojos pueden adquirirse en forma de polvo, crema o lápiz. Este último, si es de mina blanda, es especialmente aconsejable para ojos sensibles, mientras que las sombras en crema son ideales para párpados secos. En cuanto a los productos en polvo, resultan especialmente indicados para pieles grasas.



Truco de belleza para los ojos #8:

Descansar los ojos

Hay una técnica muy sencilla para que los ojos descansen al final de la jornada. Se debe apagar la luz, echarse en un sofá y voltear la cabeza hacia atrás. Luego se coloca las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, calzando el saliente del ojo en el hueco de cada mano. Mientras se está en esta posición, se intenta relajarse y no pensar en nada. Pasados unos minutos, se ahueca las manos y se pone en forma de concha. Para terminar, se abre los ojos y se pasea la mirada de un lado a otro en la oscuridad.



Truco de belleza para los ojos #9:

Lápiz de ojos

Para sacar punta a los lápices de ojos y otros similares de maquillaje, se pone en un rato antes de utilizarlos en el congelador del frigorífico.



Truco de belleza para los ojos #10:

Maquillaje de ojos

Para fijarlo mejor y evitar que se derrita, previamente nos empolvaremos un poco los párpados.

Otra manera de fijar el maquillaje de ojos es pasarse luego un pañuelo de papel ligeramente humedecido en agua mineral.



Truco de belleza para los ojos #11:

Las gafas y sus secretos

Los cristales de las gafas empequeñecen los ojos, en las miopes, o los aumentan en caso de hipermetropía o presbicia. Estas diferencias convienen tenerlas en cuenta al maquillarse los ojos. Las miopes pueden recargar un poco más y se aconseja el empleo de tonalidades claras, ya que éstas aumentan ópticamente el tamaño de los ojos. A las hipermétropes, en cambio, se les recomienda discreción y empleo de colores oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario