miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos de belleza para escoger el perfume adecuado

El perfume es como un lenguaje en clave que cada persona trasmite desde su piel y que habla de su personalidad, su sensibilidad, su pasión misma.




Sin embargo, ¿Cuál es el más indicado para cada uno? Para poder escoger el perfume más conveniente para cada persona es importante saber que las fragancias se dividen en grupos



Grupos de perfumes

Florales: Los perfumes florales se hacen con la esencia de un tipo de flor. También están los bouquets florales, en los que se mezclan varias esencias a veces representadas por productos sintéticos. Son generalmente perfumes ligeros y refrescantes.

Cítricos: Estos perfumes están hechos a base de extractos de naranja y de limón. Son frescos y estimulantes, tanto para el que los usa, como para los demás que los perciben. Son perfectos para los días de calor. Ideales para las personas de piel grasienta.

Madera: Son fragancias secas, que huelen a limpio. Se elaboran a base de maderas aromáticas (como el pino y el cedro) y se mezclan con otros elementos.

Modernos: son generalmente fragancias sintéticas. Se trata de un complejo de productos químicos. Son perfumes que imparten frescura, y queresultan siempre agradables.

Especias: estas fragancias son de tipo pesado ypueden considerarse a veces hasta picantes. A esta categoría pertenecen los perfumes que se hacen a base de canela, vainilla, clavo, y jengibre.

Dulces: son combinaciones en las que intervienen flores (como la gardenia y el jazmín). Pueden ser muy fuertes, sobre todo si la química de la piel hace que el perfume se ponga más dulce aún.

Orientales: éstas son fragancias muy ricas. Están hechas a base de sustancias muy aromáticas (como el sándalo, el musgo, el ámbar gris). Se consideran siempre exóticas. Para que "queden bien" debe tenerse en cuenta el carácter de la persona que las va a usar.



Trucos de belleza para escoger y usar perfumes

Como se ha podido observar cada fragancia proyecta una esencia que es necesario que la persona tome en cuenta a la hora de adquirirla. Además de ello, existen algunos trucos de belleza que conviene seguir a la hora de seleccionar y usar los perfumes:

Nunca compre perfumes baratos. Cuando vaya a comprar una determinada fragancia, tenga presente que existe una estrecha relación entre el precio y la calidad. Es preferible que compre perfumes de tamaño pequeño, pero de garantizada calidad y prestigio.

Jamás compre un perfume que haya notado en otra mujer, por mucho que a usted le agrade. La elección debe partir de usted misma. Nunca use el perfume preferido por alguna mujer que haya rivalizado con usted.

Nunca se deje impresionar por las marcas. Pruébelo y convénzase de sus bondades antes de adquirirlo. No se influencie por los nombres sugestivos... pueden ser muy poéticos y evocadores, pero no necesariamente buenos.

No abuse del perfume, el cual debe crear una sutil fragancia en torno suyo. El perfume usado en exceso emana agresividad y falta de consideración con los que la rodean, a los cuales usted les impone su preferencia.

Elija un perfume cuya fragancia dure de cuatro a cinco horas. Por su propia esencia, el perfume debe ser etéreo, fragante, características éstas que se oponen a una duración muy larga. Es preferible que se acerquen a su piel para disfrutarlo, a que se alejen de usted para no marearse con el.

Utilice frascos con atomizador. Existen en el mercado comodísimos atomizadores para el bolso, para el tocador, etc. La atomización finísima de las partículas de su perfume penetran más en la piel, pero el atomizador tiene la desventaja de que resulta en general más caro y parte del perfume se desperdicia durante su aplicación al no recogerlo su piel, sino que escapa al aire. Lo más recomendable es usar el atomizador lo más cerca posible del área que usted desea perfumar, evitando de esa forma que escapen los átomos de la fragancia.

Evite crear contrastes y estridencias olorosas. Para un tipo determinado de perfume debe emplearse la línea completa de productos de tocador del mismo fabricante, ya que de esta forma la fragancia resulta afín entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada