miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos de belleza para combatir la transpiración y el mal olor corporal

Transpiración



Truco de belleza #1:

Desodorante casero

Si de repente se acaba el desodorante, es muy fácil hacer uno casero, mezclando talco y bicarbonato. Se vierte esta preparación en un tarro de cristal, se agíta y ya está listo para utilizarlo.

Truco de belleza #2:

Otros trucos caseros que se pueden utilizar para evitar los malos olores corporales son los siguientes:

Elaborar una infusión de romero o de tomillo, con la cual se debe humedecer las axilas después de la higiene norma
Mezclar de infusión de casca (corteza de roble) con esencia de vinagre muy diluida en agua, antes de aplicarnos el desodorante habitual.
Evitar el uso de prendas de fibra artificial y usar prendas de talla más bien grande, sobre todo las camisas, las blusas y los jersey, para evitar que se empapen demasiado.
No beber jamás con precipitación, sobre todo los refrescos o las bebidas muy calientes, a fin de evitar sudoraciones súbitas e intensas.



Truco de belleza #3:

Transpiración de manos y pies

El sudor de manos y pies se combate con una solución casera que consiste en un puñado de flores de eucalipto o brotes de pino o abeto diluidas en un litro de agua. Se deja reposar 24 horas y se aplíca a diario.



Truco de belleza #4:

Transpiración de pies

No usar zapatos con suela de goma o de material sintético.





Perfumes

Truco de belleza #1:

Los perfumes y la piel grasa

Los perfumes tienen mejor permanencia sobre las pieles grasas. Después del baño ola ducha se debe aplicar una crema grasa antes de poner el perfume, siendo los lugares más indicados: detrás de las orejas, en las muñecas y en el hueco del brazo,



Truco de belleza #2:

Las personas alérgicas y los perfumes

Evitar el contacto directo del perfume con la piel. Para ello, se debe colocar en el armario ropero frascos usados y vacíos de perfumes sin tapón o un algodón previamente empapado.



Truco de belleza #3:

Aroma corporal

Un truco de belleza para tener presencia perfumada consiste en usar crema de cuerpo, desodorante y perfume del mismo aroma y aplicarlos ligeramente en el interior de la ropa y en los llamados puntos de pulsión del cuerpo, que son aquéllos por donde pasan las venas: parte interna del brazo, detrás de las rodillas y la nuca.

Otro truco consiste en echar unas gotas en el agua de la plancha a vapor y el olor quedará como sellado en toda la ropa.



Mal aliento

Truco de belleza #1:

Para evitar el mal aliento

Beber medio vaso de agua templada con media cucharadita de bicarbonato sódico. También comer una manzana entre horas, lo cual no sólo evita el mal aliento sino que presenta otros muchos efectos beneficiosos.



Truco de belleza #2:

Olor a ajo

Disponemos de varios trucos para quitar el olor intenso que produce la ingestión del ajo crudo:

Beber acontinuación un vaso de leche;
Masticar un pastilla de menta,
Comer un tarro de yogur natural,
Comer una tableta de chocolate;
Masticar perejil fresco, una ramita de eneldo o un clavo de olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada