miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos de belleza para tener uñas bien arregladas

Para tener unas uñas bien arregladas solamente hace falta un estuche completo de manicura, un método racional y algunos secretos y trucos de belleza que a continuación exponemos

Se quita el esmalte anterior con un algodón impregnado de un disolvente graso y se introduce en los repliegues,procurando que no toque mucho la piel



Trucos de belleza para tener uñas bien arregladas

Es importante observar que no se debe emplear acetona pura puesto que ésta elimina la grasa natural de las uñas, las deshidrata y las vuelve quebradizas.

Es mejor cortar las uñas antes de limarlas si son éstas frágiles, secas o quebradizas, ya que si se liman durante mucho tiempo podrían romperse con más facilidad. Igualmente, se deben contar si están demasiado largas, haciendo tres cortes: uno en medio y a los lados.

Se lima a continuación en el mismo sentido, del exteriorhacia el centro, pues si no se hace de este modo, se deterioran las uñas y se pueden mover hasta la raíz. La lima se debe inclinar un poco bajo el borde para evitar que se formen rebabas.

Se pulen con una lima diamante, ya que ésta es más suave quelas puramente metálicas, y luego se comprueba con la yema de los dedos si la uña ha quedado lisa.

Se introducen las uñas en un recipiente con agua tibia y jabonosa para que se empape ligeramente la cutícula y permita que la crema que se vaya a utilizar para hidratar penetre mejor. No es necesario tenerlas demasiado tiempo en remojo, pues el agua absorbida se evapora muy pronto.

Se da masaje a la cutícula con una crema cuya composición notenga vaselina, ya que ésta no aporta a las uñas ningún elemento asimilable y, además, ahogan los tejidos. Por ello se recomienda las cremas naturales cuya base sea de jojoba o de aceite de almendra. El masaje a la cutícula es muy beneficioso desde todos los puntos de vista ya que activa la circulación y, por consiguiente, la nutrición de las uña.

Se aplica un líquido emoliente para ablandar y despegar las pieles. Se debe evitar productos de mala calidad (alcalinos) ya que alteran y hacen que las uñas se vuelvan frágiles e incluso atacan a las zonas vecinas la piel.

Se limpia el contorno de las uñas con un alguna bolita de algodón o cotonete y se limpian esmeradamente las unas con una media de nailon suave.

Se aplica una base para que prolongue la duración del esmalte y le dé mayor adherencia.

Se aplica el esmalte sobre las uñas cuando estén totalmente secas. Para que queden bien pintadas, basta con dar tres pinceladas: una en el centro y las otras dos en los lados;

En caso de que se desee marcar la media luna se darán cuatro: la primera, a lo largo, en la mitad de la uña; la segunda, a lo largo, dibujando la media luna, y las dos restantes, a lo largo, en los lados. No hay que dar pinceladas transversales, sobre todo, si se emplea un esmalte nacarado o irisado porque pueden marcar estrías.

El barniz debe repartirse regularmente sin que se salga por los lados ni penetre en la cutícula. Es conveniente aplicar un fijador para prolongar la duración del esmalte

Para terminar la operación, si se ha manchado la cutícula, se limpiará con el extremo puntiagudo de un bastoncillo mojado en un disolvente.



Algunos consejos:

Es necesario dejar sin pintar las uñas uno o dos días por semana, para evitar su desecación y que adquieran un color amarillento.

No conviene dar esmalte en la media luna, con objeto de facilitar la respiración.

Tiene que existir una armonía entre el color del barniz y el de la pintura de labios; asimismo con el tono de los vestidos.

A las manos envejecidas o rojizas les favorecen más los tonos nacarados y claros que los oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada