miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos de belleza para las uñas

Las uñas con una parte importante de la apariencia de una mujer. Si están cuidadas y sanas hablan bien de su dueña.



Las uñas están compuestas casi enteramente por proteina endurecida queratina y azufre y la mejor forma de ayudarlas a que estén hermosas es con una dieta balanceda con cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales.



Una insuficiencia en hierro podría ser la causante de un acanalado longitudinal, uñas débiles o en forma de cuchara




El hierro se obtiene de aves, pescado, huevos, lentejas, col, ajo y cebollas Además, de una alimentación adecuada, existen varios trucos de belleza que ayudan a que conservemos unas uñas fuertes y hermosas los cuales describios a continuación





Trucos de belleza para las uñas


Truco de belleza para las uñas #1:

Cuando no limarse las uñas

Después de bañarse, ducharse o lavar los platos no hay que limarse las uñas porque entonces las tenemos reblandecidas y podrían abrirse.



Truco de belleza para las uñas #2:

Uñas demasiado secas

Se deben humedecer todas las mañanas así como bañarlas un rato por las noches en aceite de oliva.



Truco de belleza para las uñas #3:

Uñas demasiados blandas

Un truco de belleza para endurecer las uñas demasiado blandas consiste en baña las puntas de los dedos todos los días en aceite de ricino al que habremos añadido unas gotas de zumo de limón.

Otro truco consiste en partir una cebolla por la mitad e introduce las uñas en ella durante unos cinco minutos. Luego, no se debe lavar las manos en al menos media hora. Si realiza esta acción con frecuencia, se endurecerán.



Truco de belleza para las uñas #4:

Esmalte o barniz de uñas

Cuando el esmalte se espese tanto que ya no puedas utilizarlo, mete el envase en agua caliente durante unos minutos y volverá a estar listo para usarlo nuevamente y si quieres que un esmalte nuevo no presente este problema, debe guardarlo en el frigorífico.



Truco de belleza #5:

Tapón de barniz fácilmente enroscable

Para evitar que se seque y que no se abra el tapón del botellín del barniz, después de la primera utilización, se debe empapar con un poco de vaselina el tapón y la rosca del frasquito. Si no obstante se seca el tapón y no consigue destapar el frasco, se debe sumergir en agua muy caliente y se abrirá con facilidad.



Truco de belleza para las uñas #6:

Cutículas,nunca más

No se debe retirar las cutículas cortándolas, ya que crecerán más rápido y con más fuerza. Lo mejor es separarlas suavemente con una toallita o un algodón cada vez que se lave las manos. Con el tiempo y poco a poco irán desapareciendo.

Otro truco casero para desaparecer las cutículas consiste en cubrir con una fina capa de esmalte transparente. Cuando se caiga el esmalte por sí solo, habrán desaparecido.



Truco de belleza para las uñas #7:

Un apoyo para los dedos

Al pintarte las uñas apoya los dedos, uno a uno, en la hendidura que tienen todos los ceniceros para poner los cigarrillos, ya que con este sencillo truco las uñas quedarán mejor pintadas.



Truco de belleza para las uñas #8:

Limar bien

Un truco para que las uñas queden bien limadas consiste en primer lugar, córtalas con unos alicates especiales, dándoles un corte horizontal que fije el largo que quieres y luego un corte oblicuo a cada lado. Después, límalas en dirección siempre de la raíz a la punta, por los lados y nunca al revés, porque puedes agredir la matriz por donde nace la uña y te crecerían con estrías. Igualmente, se debe dar una forma más bien ovalada, ancha y nunca en pico.



Truco de belleza para las uñas #9:

Uñas amarillas por nicotina

Si se tiene manchas amarillas en las uñas a causa de la nicotina, para que desaparezcan, se debe sumergirlas en una preparación elaborada con medio vaso de agua y tres cucharadas de vinagre.



Truco de belleza para las uñas #10:

Agua oxigenada para las uñas blancas

Un truco casero para tener las uñas siempre blancas y perfectas consiste en frotar cada una de ellas por debajo con un palillo de algodón mojado en agua oxigenada.



Truco de belleza para las uñas #11:

Uñas quebradizas

Se debe remojar las uñas en vinagre de sidra de manzana diluido o en una infusión de cola de caballo.



Truco de belleza para las uñas #12:

Uñas con hongos

Se debe remojar las uñas en una fuerte solución de cristales de vitamina C con agua dos veces al día y empujar aceite de vitamina E debajo de las uñas..



Truco de belleza para las uñas #13:

Uñas encarnadas en los pies

Se debe vendar el dedo por la noche con un trozo de trapo empapado en aceite. De este modo, la mañana siguiente la uña se habrá ablandado tanto que podremos recortarla sin dificultad.





Truco de belleza para las uñas #14:

Para limpiar las uñas

Se debe emplear un cepillo caucho o de cerdas naturales con los extremos redondeados o también se pueden introducir las uñas en una esponjita empapada de agua jabonosa. Es importante no limpiar con dureza las uñas con el cepillo, ya que irritaría las puntas los dedos y terminaría por herir la parte inferior de las uñas.



Truco de belleza para las uñas #15:

Para limpiar y blanquear las uñas a la vez

Se puede realizar estas dos actividades a la vez si se pasa por su parte inferior un algodón con agua oxigenada. No se debe utilizar objetos puntiagudos como, por ejemplo, las puntas de las tijeras, puesto que dañaría la superficie de las uñas.



Truco de belleza para las uñas #16:

Cuidado con las cutículas

No se debe echar para atrás con brusquedad la cutícula, que es la parte de unión entre las uñas y la piel de los dedos, ya que pueden dañarla con lo cual penetraría con facilidad los microbios y la suciedad en los repliegues, provocando infección.



Truco de belleza para las uñas #17:

Uñas vigorosas

Es conveniente limar las uñas todos los días, aunque los resultados no sean inmediatos, ya que en pocas se vuelven vigorosas y adquieren un color rosado y, además, mediante este procedimiento, se estimula la formación de queratina y la circulación sanguínea



Truco de belleza para las uñas #18:

Para proteger las uñas

Con objeto de proteger debidamente las uñas (especialmente en los días de las reglas en los que están más débiles), es conveniente usar guantes para realizar todos los trabajos caseros



Truco de belleza para las uñas #19:

Para fortalecer las uñas:

Beber suficiente agua con el fin de que no se produzca la deshidratación.
Tomar proteínas, vitamina A y hierro, así como también9 g de gelatina (concentrado de proteínas asimilables) por día durante tres meses, mezclados con zumos de frutas, agua o leche en caso de anemia.
Introducir los dedos diariamente en un recipiente que contenga vinagre



Truco de belleza para las uñas #20:

Para tener uñas bonitas, déles baños de aceite de oliva o aceite de almendra templado una vez a al semana.



Truco de belleza para las uñas #21:

Para un cuidado regular, clave las uñas en medio limón. Se fortalecerán y blanquearán.



Truco de belleza para las uñas #22:

Cuidado con los quitaesmaltes

Es importante que, una vez se quite el esmalte con un disolvente, se lave las manos con agua fría. El disolvente con acetona es sumamene dañino para las uñas, ya que las reseca y debilita. En todo caso es mejor utilizar disolvente sin acetona.



Truco de belleza para las uñas #23:

Uñas pintadas rápidamente

Si tienes que salir, pero quieres que tus uñas estén bien pintadas, debes aplicar sólo una capa de pintura y luego debes poner tus manos debajo del grifo de agua fría o pasar el secador de pelo.





Truco de belleza para las uñas #24:

Aplicar igual cantidad de miel, yema de huevo y aceite de aguacate y un poco de sal. Frotar sobre las uñas y reposar media hora. Aclarar con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada