martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para la limpieza del mármol

l mármol es un materialextremadamente poroso y delicado que requiere que la persona que lo limpie lo haga de forma adecuada.

Para ellos recomendamos una seriede trucos caseros que pueden facilitar este proceso de limpieza y conservación del mármol:



Truco casero #1:

Limpieza de mármol en general

Lo mejor para limpiarlo es elagua de sosa caliente y se enjuaga después con abundante agua clara. No se debeusar el vinagre ni limpiadores que contengan ácido acético, porque atacan el mármol y lo pueden dañar o hacer que su apariencia de deteriore.



Truco casero #2:

El mármol blanco

Preparar una solución con 1/2 taza de agua oxigenada y el zumo de un limón exprimido. Se aplica por toda la superficie del mármol con una esponja húmeda. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, se aclara el mármol con agua abundante y se seca con un trapo de algodón. Por último, se aplica cera incolora y se saca brillo.



Truco casero #3:

El mármol de color

Para realzar las aguas y losreflejos naturales del mármol de color y eliminar manchas, se debe limpiar con 1 chorro de detergente líquido, un poco de gasolina y una nuez de cera incolora.

En primer lugar, se lava cuidadosamente la superficie del mármol con agua y detergente líquido. Para eliminar surcos y manchas, se impregna un paño de algodón en un poco de gasolina y se frota con él la superficie del mármol. Se aclara con agua y sécalo. Para darle brillo, se aplica sobre toda su superficie una cera blanca incolora y se saca brillo con un trapo de algodón.



Truco casero #4:

Manchas en el mármol

Para quitar las manchas en elmármol se empapan frotando con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3 por ciento) y se deja que actúe durante un par de horas y luego aclaramos con un paño húmedo.

En cuanto a las manchas oscuras, se puede tratar de quitar con gasolina o con aceite mineral (de venta en droguerías). También pueden utilizarse los productos limpiamuebles siempre que sean de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada