martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para limpiar manchas en general

La sala es un lugar donde comúnmente se reúne toda la familia y donde organizamos fiestas con nuestras amistades. Por ello, debe ser un sitio dnde se refleje la armonía y la limpieza. Los muebles y demás artículos que se encuentran en ella deben, también, estar en buen estado.



A continuación se presentan varios trucos caseros para mejorar el aspecto de la sala, su limpieza y mantenerlo lo mejor posible.





Truco casero #1:

Cubiertos

Si el juego de cubiertos tiene manchas rebeldes, un truco infalible consiste en frotarlos fuertemente con la mitad de un limón.





Truco casero #2:

Objetos de loza

Si se han puesto amarillento la loza, se debe sumergir en agua caliente con un poco de lejía y bicarbonato. Se deja en remojo varias horas y luego se enjuaga.








Truco casero #3:

Puertas con marcas

Las marcas de dedos se van con un paño humedecido en una mezcla de agua caliente y vinagre a partes ¡guales.



Truco casero #4:

Las baldosas de la terraza

Si se quiere que las manchas del suelo de la terraza desaparezcan y que las baldosas se conserven bien, se extiende una capa de aceite de linaza con una brocha mediana y se deja que se seque al sol. Se debe repitir esta operación cada quince días.



Truco casero #5:

Sofás y butacas

Si son de cuero y tienen manchas de grasa, estas se pueden eliminar perfectamente con algodón y alcohol. Luego, se aplica crema incolora con un paño suave de lana con el objeto de limpiarlos y también de darles brillo.





Truco casero #6:

Cera sobre el mantel

Si sobre el mantel han caído gotas de cera,un truco casero para diluirlas consiste en derramar sobre ellas unas gotas de vinagre hirviendo.





Truco casero #7:

Marcas de vasos o botellas

Las marcas que dejan los vasos y lasbotellas sobre la madera desaparecen si se frotan con una mezcla de aceite y vinagre, y si se deja reposar dos o tres horas. Después, se retira la mezcla suavemente con un paño de lana seco.


Trucos caseros para limpiar manchas en general



Truco casero #8:

Bandejas de plata

Para quitar las manchas en las bandejas de plata, se debe cortar una papa porla mitad y pásala sobre la superficie. Se debe enjuagar con agua caliente y detergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario