lunes, 23 de mayo de 2011

Remedio casero para los ronquidos

Los ronquidos ocurren cuando, al dormir, se relaja los músculos ubicados en el fondo de la cavidad bucal donde está ubicado la campanilla. Luego, al respirar, el aire mueve los músculos relajados causando ese sonido.




Esta situación se puede agravar si, además, existe alguna acumulación de grasa en esa zona.

Los ronquidos, aunque parecen inofensivos, pueden dificultarla llegada de oxígeno al cerebro causando un mal descanso y somnolencia durante el día con los subsecuentes riesgos que conlleva.



Remedios caseros

Remedio casero para los ronquidos #1: Usar una almohada de trigo sarraceno para que el cuello pueda mantenerse recto y la entrada y salida del aire sea más despejada. El ancho de la almohada debe ser de dos pulgadas aproximada.





Remedio casero para los ronquidos #2: Echar una pizca de sal en medio vaso de agua y mezclarlobien. Luego, con un cuentagotas, aplicar unas gotitas de agua salada en cada una de las fosas nasales y respirar profundamente. De esta forma se limpia y se abre los orificios nasales.



Consejos, recomendacines y trucos

para los ronquidos

Dormir de lado Si se duerme boca arriba, es más fácil que se produzca el ronquido, ya que se estrecha el fondo de la boca. Mientras que, si se duerme de lado o boca abajo, el estrechamiento del fondo de la boca es menos pronunciado y, por lo tanto, se reduce la posibilidad de roncar. Para dormir de lado, se puede colocar una almohada entre las rodillas. Si se duerme boca abajo, se recomienda poner una almohada dura justamente debajo del cuello para despejar las vías respiratorias.

Si una persona tiene tendencia a voltearse varias veces en la noche y quedar durmiendo boca arriba, puede usar una pelota de tenis la cual debe ubicarse en la espalda del pijama y cada vez que la persona se acomode boca arriba no podrá por la pelota.

Mantenerse delgado Según investigaciones realizadas, sólo un ligero sobrepeso puede iniciar el problema del ronquido y, así mismo, en el caso contrario, el adelgazar puede hacer que el ronquido se vuelva menos fuerte y hasta desaparezca. De allí la importancia de mantenerse dentro de un peso ideal para el tamaño y contextura.

No fumar. Según estudios realizados, los fumadores tienden a roncar con más frecuencia. Por ello, se debe, mejor, dejar de fumar.

Levantar la cabecera de la cama. Elevar la cama puede ayudar a minimizar el ronquido. Es importante no sólo levantar la cabeza sino también el tronco.

Verificar si se sufre de alergias. Roncar puede ser el resultado de algún tipo de alergia. Se recomienda tomar un descongestionante nasal si el ronquido ocurre sólo en la temporada de la fiebre del heno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada