miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos para evitar la caìda del cabello

El polvo, la lluvia, el aire, el frío, todo conspira para que el cabello se estropee. Y no crea que son sólo los hombres los que pierden abundantes cabellos, no. A las mujeres también nos sucede.




La única diferencia está en que a ellos se les nota mucho más que a nosotras. Y aunque, por supuesto, es muy raro ver a una mujer calva, la realidad es que también la mujer sufre grandes daños en su cabello que le restan belleza.

Para evitar el desastre, hay que tomar precauciones desde que se note el primer síntoma de la caída... y aún desde antes.

Visite a un buen peluquero. El, con su experiencia, le aconsejará lo mejor... y es posible que dentro de poco vuelva a tener un cabello brilloso, con vida... como aquél que tenía hace diez años, cuan¬do casi era una niña.

Además del consejo profesional y del tratamiento que le recomienden, hay una serie de trucos sencillos para evitar la caída del cabello e incentivar su crecimiento:

Truco de belleza para evitar la caida del cabello #1:

Lávese la cabeza dos veces a la semana. ¡Nunca lo haga todos los días! Excepto que usted esté muy expuesta al polvo o que vaya a la playa todos los días.





Truco de belleza para evitar la caida del cabello #2

Use productos de primera calidad. El champú tiene que ser de una marca reconocida para que pueda estar segura de que el producto que compra es de primera calidad. Los hay de varios tipos,según sea la condición del pelo: seco, grasoso o normal.





Truco de belleza para evitar la caida del cabello #3:

Mantenga limpios los peines y cepillos que utilice en su cabeza. De poco sirve que usted mantenga su cabello limpio, si los utensilios que utiliza para peinarse están sucios. ¡Limpíelos cada vez que lave su cabello.





Truco de belleza para evitar la caida del cabello #4:

Si siente que se le está cayendo mucho el cabello debe abstenerse,por el momento, de realizar tratamientos agresivos como permanentes, decoloraciones, etc., hasta que pueda determinar la causa de la pérdida del cabello.





Truco de belleza para evitar la caida del cabello #5:

Para evitar la caída abundante del cabello, se debe evitar el uso de agua muy caliente para el lavado, ya que ataca el pelo y neutraliza sus defensas naturales y tampoco abuse del secador. El aire caliente es un enemigo del cabello...



Truco de belleza para evitar la caida del cabello #6:

Es necesario evitar los cepillos de nailon que pueden romperlos cabellos e irritar el cuero cabelludo. Es mejor comprar cepillos de cerda natural y cepillarse con suavidad.



Truco de belleza para evitar la caida del cabello #7:

Para combatir la pérdida del cabello y estimular su crecimiento, existen varias hierbas que pueden ayudarlo como la ortiga y el romero. Para ello, se hace una infusión con estas hierbas y se aplica en el cuero cabelludo con un suave masaje.





Truco de belleza para evitar la caida del cabello #8:

Si se está realizando una dieta de adelgazamiento y se le cae el cabello, habrá que tomar suplementos vitamínicos, ya que le pueden estar faltando calcio, hierro, potasio, magnesio y cobre.





Truco de belleza para evitar la caida del cabello #9:

Los yogis recomiendan un masaje que, según aseguran, es fabuloso para tener un hermoso cabello. Se colocan las manos sobre la parte dearriba de la cabeza de forma que los dedos de las dos se encuentren en el centro del cráneo. Entonces se mueven los dedos (en masaje), pero moviendo sólo el cuero cabelludo. Que sienta que la piel de la cabeza corre sobre el hueso.



Repítalo todos los días, si es posible a la misma hora. A los pocos días notará la mejoría y con los meses se sentirá orgullosa de un magnífico cabello, conservado en este agitado mundo en que vivimos por una simple receta que los yogis han transmitido al mundo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada