martes, 17 de mayo de 2011

Trucos de belleza para el cabello

El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado y cuidado



En ocasiones compramos productos comerciales (champú, tratamientos, etc.) que no resultan nada económicos sin pensar que existen trucos de belleza caseros que producen resultados igualmente satisfactorios y son económicos












Trucos para ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Ahorrar en la cocina



Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños

Cabello

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Cejas y pestañas

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración





Trucos curiosos con:

Bicarbonato de sodio

Cinta adhesiva

Limón

Medias de nylon

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre







Manualidades

Trucos de jardinería

Trucos para mascotas

Blog

Contáctenos



Publicidad































































































































































































































































Por ello, a continuación, presentamos varios trucos caseros de belleza que le pueden ser de utilidad con relación a su cabello





Truco de belleza para el cabello #1:

Cabello graso

Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lavado normal con una infusión fuerte de menta piperita. Otro truco consiste en cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado. Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.



Truco de belleza para el cabello #2:

Cabello seco

Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón



Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.



Truco de belleza para el cabello #3:

Cabellos deslucidos

Para combatir la pérdida de brillo del cabello, se debe iniciar un tratamiento con aceite de extracto de bardana el cual debe dejarse que actúe toda la noche para lavarse luego el cabello la mañana siguiente.

Otra opción consiste en preparar una mezcla con cinco cucharadas de aceite vegetal y tres cucharadas de vinagre. Vertir la mezcla sobre el cabello y dejarla actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclarar con agua.



Truco de belleza para el cabello #4:

Para aclarar el rubio naturalmente

Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.



Truco de belleza para el cabello #5:

De gris a castaño

Para transformar el color de cabello gris en un tono castaño, se debe utilizar esta loción: Mezclar una infusión de salvia y otra de té bastante cargadas, se deja cocer durante 30 minutos y, luego se deja en reposo varias horas antes de aplicarlo.

La cascara de nuez molida en forma de polvo fino, añadiendo aceite vegetal y un poco de agua muy caliente hasta formar una pasta, da una preparación que permite obtener un hermoso color castaño dejando que actúe como un cuarto de hora.



Truco de belleza para el cabello #6:

Para dar un matriz azulado a un cabello blanco

Hacer una infusión de flores de azulejo (Centaurea cyanus o boleo cabezudo). Para elaborarla se toman dos puñados de flores secas, se escaldan con medio litro de agua hirviendo y se dejan en infusión tres horas; luego se filtra la infusión y se le añade un chorrito de zumo de limón.



Truco de belleza para el cabello #7:

Pelo negrísimo

Para que el pelo oscuro tenga un precioso negro brillante, se debe hervir 4 puñados de hojas de nogal durante una hora. Se enfría y se aclara con él el pelo tras lavarlo.

Otro truco consiste en macerar una cebolla mediana en ocho cucharadas de ron durante 36 horas más o menos. Se filtra el líquido resultante y se habrá obtenido una loción capilar que dará reflejos negro a tu pelo oscuro.



Truco de belleza para el cabello #8:

Pelo con volumen

Una vez lavado el cabello y cuando aún esté húmedo, se debe mezclar en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Luego se rocía por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo.

Otro truco de belleza que ayuda a que el pelo muy fino tenga volumen consiste en verter en el último enjuague un par de cucharadas de cerveza.



Truco de belleza para el cabello #9:

Para tener rizos hermosos

Además de los clásicos rulos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar tu cabello. Corta trocitos de trapos viejos y humedecerlos un poco. A continuación, se enrolla el pelo en los trozos y se hace un nudo. Si se tiene el cabello muy rebelde, además de humedecer los trapitos, se puede aplicar laca una vez que estén todos atados. .

Si ya tienes los rizos naturales o permanentados hermosos y deseas mantenerlo así, se debe exprimir dos limones y pulverizar con el zumo toda la cabellera. Se podrá observar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.



Truco de belleza para el cabello #10:

Para cabello frágil y quebradizo

Aplicar todos los días una mezcla de agua destilada, a la que se habrá añadido una cucharadita de glicerina y dos de miel. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes antes de aplicar la.



Truco de belleza para el cabello #11:

Cabello con aroma duradero

Las mujeres orientales utilizan un truco de belleza para perfumar su pelo: después de lavarse el cabello, encienden una varita de incienso y la dejan consumir mientras el pelo se seca al aire el cual quedará impregnada de él.



Truco de belleza para el cabello #12:

Para que crezca más rápido

Si se tiene el pelo corto y se quiere conseguir una melena, se debe hervir dos puñados de hojas de ortiga en medio litro de agua. Cuando esté frío, frotar el cuero cabelludo con él.







Truco de belleza para el cabello #13:

Frenar la caída

Hay temporadas en las que la caída del cabello se acentúa, y suelen coincidir con la primavera y el otoño. Si quieres que el pelo no se caiga tanto, se debe comprar un frasco de aceite de ricino en la farmacia y frotarse el cuero cabelludo con él. Hacer esta operación una vez cada quince días y dormir con ello. Al levantarse, se lava la cabeza.



Truco de belleza para el cabello #14:

Restos de tinte

Si se ha teñido el pelo y se ha quedado la frente manchada con restos, se debe buscar un algodón manchado con ceniza y frotar suavemente la zona.



Truco de belleza para el cabello #15:

Caspa

Existen varios trucos caseros contra la caspa los cuales deben aplicarse de forma constante.

Lavar una vez a la semana el cuero cabelludo con el caldo restante de la cocción de apio.
Batir una yema de huevo cruda y friccionar con ella el cabello antes de lavarlo, dejar que actúe durante unos 15 minutos.
Echar en el agua del último enjuague dos cucharaditas de bicarbonato sódico.
Realizar una infusión de hojas de lúpulo en una taza de agua hervida durante 10 minutos.
Frotarte el cuero cabelludo con sal y luego lavar el cabello con un champú.



Truco de belleza para el cabello #16:

El moño es la salvación

Si tiene que salir a una fiesta, pero su cabello tiene un aspecto graso y no tiene tiempo para la lavárselo, una solución rápida y que le añade un toque de elegancia consiste en agregar un poco de cera o de gel para alisarlo hacia atrás y luego sujételo con un moño.



Truco de belleza para el cabello #17:

Soluciones prácticas con el champú

Si se encuentra de viaje, puede sacar un poco más de partido a su champú, ya que lo puede usar para el cuerpo e incluso para lavar la ropa sucia.



Truco de belleza para el cabello #18:

Cabello quebradizo

Si tiene un cabello quebradizo y se le forma con facilidad nudos a lo largo, la mejor forma de cepillarlo consiste en empezar desde las puntas y avanzar con suavidad hasta las raíces. Recuerde siempre cepillar el cabello con cuidado.



Truco de belleza para el cabello #19:

Mayor penetración

Si se aplica una mascarilla con proteínas en el cabello logrará una mayor penetración si después pasa un secador de mano, ya que el efecto hidratante es mucho más potente con el calor.. De esta forma logrará que el cabello se vea suave.



Truco de belleza para el cabello #20:

Cuidado con los champús contra la caspa

Si llevaun baño de color en el cabello, debe evitar lavarse con los champús contra la caspa, puesto que se ha descubierto que en algunos casos aceleran la decoloración.



Truco de belleza para el cabello #21:

Usar agua más natural

Se recomienda a las personas que tienen el cabello delicado que se enjuaguen conagua de manantial o hasta de lluvia (en aquellos lugares donde no exista mucha contaminación), ya que si usan el agua común de baño, éste puede contener residuos que se prenden al cabello y le dan un aspecto mate.



Truco de belleza para el cabello #22:

Para que el cabello fino se vea grueso

Si tiene el cabello fino use, antes de secarlo, un aerosol para dar volumen que contenga polímeros. El calor los hinchará y el cabello parecerá más grueso.



Truco de belleza para el cabello #23:

Cambie de champú

Si después de aplicar su champú tiene un tacto áspero, puede que el producto que está usando sea excesivamente agresivo y no adecuado para su tipo de cabello. Por ello, debe cambiarlo por otro más suave.



Truco de belleza para el cabello #24

Para cabellos enrulados

Sí tiene el cabello enrulado o tipo africano y ningún producto lo ayuda a suavizarlo, pruebe con el aceite de jojoba. Éste lo hidratará, suavizará y le dará brillo.



Truco de belleza para el cabello #25:

La laca y el peine

Después de utilizar laca no se cepille, ya que puede eliminar el producto que acaba de aplicarse. En lugar de esto, pase un peine por el cabello con suavidad.



Truco de belleza para el cabello #26:

Para dar volumen

Si su cabello se ha aplastado al cabo de unas horas, sólo tiene que inclinar la cabeza hacia abajo y pasar un cepillo para atrapar el aire y para crear más volumen.(truco enviado por Ana Luisa Rodríguez)



Truco de belleza para el cabello #27:

Hidratación instantánea

Cuando tu cabello se sienta muy reseco, sólo debes aplícate mayonesa y luego cubrirlo con un gorro plástico durante media hora. Luego, enjuaga bien tu cabello.



Otro truco consiste en aplicar una mascarilla de aguacate y yogur por 15 minutos, cubrirlo con un gorro y enjuagarlo.



Truco de belleza para el cabello #28

Horquetillas cerradas

Se puede utilizar aceite de bebé para cerrar las puntas del cabello (horquetillas), pero sólo temporalmente.



Truco de belleza para el cabello #29:

Para eliminar las canas al instante

Así como oscurece tus pestañas, las máscaras puede, igualmente, oscurecer la raíz de las canas sin teñir el pelo.



Truco de belleza para el cabello #30:

Para fortalecer el cabello

Hervir 3 cucharadas.de albahaca en un cuarto litro de agua durante 10 minutos. Apretar las hojas en las manos con el fin de extraer el jugo, luego colar el líquido y finalmente se deben dar masajes el cuero cabelludo. Esta acción se debe repetir una vez por semana.



Truco de belleza para el cabello #31:

Para el cabello bien maltratado, untese baby lotion (la rosita), dejar una hora, después lavar el pelo con baby wash.



Truco de belleza para el cabello #32

Para limpiar bien los peines y cepillos, es necesario llenar el lavabo con agua templada a la que se añadirá un chorro de amoniaco. Se dejan los peines en esa solución durante una hora. Después se aclaran bien con agua templada hasta que no quede ningún resto de amoniaco. Por último, se dejan secar al aire



Truco de belleza para el cabello #33

Para dar reflejos rojos al cabello hay que poner a cocer remolachas y reservar el agua resultante de la cocción para utilizarla como aclarado del champú cuando se lava el pelo.



Truco de belleza para el cabello #34

Para conseguir dominar con éxito un pelo rizado, hay que utilizaracondicionadores que no contengan nada de alcohol y que sean ricos en productos oleosos.



Truco de belleza para el cabello #35

Algunos trucos para conseguir suavidad y más brillo en el pelo son:

Mezclar una cucharada de aceite de oliva con un huevo. Luego se extiende la mezcla por la cabeza y se deja que actúe durante media hora. Después de este tiempo, se debe enjuagar con abundante agua y después lavar el pelo.
Aplicar en el cabello una mascarilla de dos plátanos y medio aguacate muy bien triturados. Luego, se debe dejar que actúe durante quince minutos y se aclara después con abundante agua tibia para que el pelo consiga mucho más brillo.
Utilizar habitualmente agua fría durante el último aclaradodel pelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada