lunes, 23 de mayo de 2011

Trucos con medias de nylon

Las medias de nylon son muy utilizadas para vestir y dar un toque de elegancia. Cuando se rompen, las desechamos sin pensar que con éstas se pueden realizar sorprendentes trucos en el hogar, en la cocina y hasta para hacer arreglos menores.




A continuación detallamos algunos trucos caseros sorprendentes que se pueden realizar con medias de nylon viejas.



Trucos caseros con las medias de nylon

Truco casero con las medias de nylon #1

Encontrar objetos pequeños como aretes o lentes de contacto

Cortar las dos piernas de un par depantimedias viejas de nylon y verificar que las puntas no estén rotas. Poner ambas sobre la entrada de la manguera de una aspiradora y asegurar éstas con una liga de hule bien apretada y encender la aspiradora. Pasar la boca de la manguera sobre la alfombra y se podrá encontrar el objeto perdido, ya que quedará atrapado en este filtro hecho con la pantimedia.





Truco casero con las medias de nylon #2

Limpiar los zapatos

Frotar los zapatos con una tira de tamañomediano de una pantimedia con lo cual quedarán muy lustrosos.





Truco casero con las medias de nylon #3

Conservar los rollos de papel para regalos.

Cortar las piernasde las medias de nylon verificando que los pies se encuentren intacto. Luego, colocar los rollos de papel para regalos dentro de las medias y colgar sobre un gancho o percha dentro de su closet.





Truco casero con las medias de nylon #4

Remover el esmalte de uñas

Cortar la media en cuadros de7.5 cm cada uno. Empapar con el líquido quita esmalte y remover el esmalte de la uña. Guardar el resto de la media dentro de una caja de curitas vacía o de algún maquillaje.





Truco casero con las medias de nylon #5

Evitar atascos en los atomizadores

Cubrir con un pedazo de media el tubo que va dentro de la botellade un atomizador y luego sostener con una liga de hule con el fin de mantener éstos limpios y evitar que aquéllos que usan concentrados para el jardín queden atascado.





Truco casero con las medias de nylon #6

Sustituir el relleno perdido de los ositos de peluche, muñecas y hasta almohadas

Reemplazar el relleno perdido con pequeñastiras limpias de media viejas. Para ello, se debe hacer que las medias queden en forma de bolita, colocar adentro y dar unas puntadas al orificio para asegurar que quede en su lugar.





Truco casero con las medias de nylon #7

Ganar espacio en el equipaje

Cortar las piernas de un par depantimedias viejas, eliminar la parte del pie y estirar las medias sobre los rollos de ropa.





Truco casero con las medias de nylon #8

Tomar un baño cítrico

Secar y moler la cáscara de una naranja o limón y ubicarlas dentro de la sección delpie de unas viejas pantimedias. Hacer un nudo a2.5 cm por encima de las cáscaras y dejar otros15 cm más o menos de media por arriba de esto antes de cortar el resto. Amarrar la media a la llave de agua de la bañera a la altura del chorro del agua. De esta forma, el baño tendrá una fragancia fresca a cítricos y, a la vez, se puede usar la bolsita para exfoliar la piel.





Truco casero con las medias de nylon #9

Mantener la naftalina o hacer un sachets de popurrí en el armario

Poner la naftalina o el popurrí dentro del piede las medias de nylon viejas, anudar el contenido y cortar el resto de la media. Si desea colgar la naftalina, dejar algunos centímetros más antes de cortar.





Truco casero con las medias de nylon #10

Secar los suéteres colgados de forma tal que queden sin las marcas de pinzas (broches)

Meter unpar de medias viejas a través del cuello del sweater, sacando las piernas por los brazos de del suéter. Sostener con pinzas las medias.





Truco casero con las medias de nylon #1

Almacenar las frazadas dobladas

Utilizar bandas elaboradas de la cintura de unas medias de nylon usadas y amarrando las frazadas con ellas.







Trucos con las medias de nylon en la cocina



Trucos con medias de nylon en la cocina #1

Conservar cebollas en pequeñas bolsas

Poner las cebollas, una por una, dentro de una pierna de un par demedias limpias. Hacer un nudo después de haber introducido cada una y repetir hasta llenar la pierna. Luego, recortar la media y colgar en un lugar frío y seco en la cocina De esta forma se mantendrán con ventilación y se puede recortar donde se encuentran las cebollas comenzando por la inferior.





Trucos con medias de nylon en la cocina #2

Hacer una esponja para las ollas

Comprimir un par de medias de nylon limpias, humedecer con un poco de aguatibia y añadir un par de gotas de detergente líquido para platos. Con estas medias, se pueden lavar platos y hasta ollas.




Trucos con medias de nylon en la cocina #3

Hacer un cernidor de harina

Cortar el pie de una pantimedia limpia, rellenar con harina, cerrar conun nudo y conservar en el tarro de la harina.Agitar este dispensador cuantasveces se desee cernir harina para amasar pasteles o galletas.





Trucos con medias de nylon en la cocina #4

Asegurar las bolsas de basura

Colocar la bolsa de basura y laparte que sobresale ajustarla al cesto con la banda elástica de la cintura de un par de pantimedias viejas con el fin que no se mueva la bolsa.





Trucos con medias de nylon en la cocina #5

Limpiar debajo del refrigerador

Envolver con un par depantimedias viejas un gancho o percha. Pasar por debajo del refrigerador. El nailon recogerá el polvo y la mugre y éste podrá ser lavado fácilmente y reutilizado en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada