lunes, 23 de mayo de 2011

Trucos con medias de nylon II

Además de los trucos caseros y de cocina presentados con las medias de nylon, también existen otros interesantes para la jardinería y para reparaciones menores en el hogar.




A continuación detallamos algunos trucos caseros sorprendentes que se pueden realizar con pantimedias viejas.



Trucos para el jardín con las medias de nylon



Trucos con medias de nylon para el jardín #1

Endurecer las plantas delicadas

Utilizar, para dar soporte a lasplantas y árboles jóvenes, medias, ya que el nylon se estirará tanto como sea necesario mientras las plantas maduran sin lastimará como una cuerda o un alambre.





Trucos con medias de nylon para el jardín #2

Conservar los bulbos de flores en invierno

Cortarla pierna de un par de pantimedias y poner dentro los bulbos de las flores. Después, atar y colocar unas tarjetas de identificación en cada saco con una cinta adhesiva. Colgar en un espacio frío y seco y estarán listas para ser plantadas en la primavera.





Trucos con medias de nylon para el jardín #3

Prevenir la erosión dela tierra en las plantas

Poner una piezade pantimedia en el fondo de la nueva maceta cuando se cambie una planta a un lugar más grande, ya que ésta actuará como un filtro que permitirá fluir el exceso de agua sin arrastrar los nutrientes con ella.





Trucos con medias de nylon para el jardín #4

Usar como soportes para melones

Recortar las piernas de pantimedias viejas y, mientras sus melones jóvenes maduran, deslizar cada uno a la parte del pie y amarrar a una estaca, Por último, suspender el melón para evitar que estén en contacto con el suelo húmedo donde serían susceptibles a insectos, moho y otras plagas del jardín.





Trucos con medias de nylon para el jardín #5

Limpiarse después de hacer jardinería

Guardar los sobrantes del jabón de tocador y poner dentro del pie de una pantimedia vieja. Luego, atarlo cerca del grifo o canilla de agua del jardín. Con ella, se podrá lavar las manos rápidamente después de haber trabajado en el jardín sin tener que ensuciar el picaporte de la puerta o los grifos del baño dentro de la casa







Trucos para arreglos menores con las medias de nylon



Trucos para arreglos menores #1

Comprobar si una superficiede madera está lisa

Envolver un pedazo largo de pantimedia alrededor de la mano y frotar sobre la madera. Si la media de nylon se atora, continuar lijando hasta que la pantimedia no se rompa en punto alguno.





Trucos para arreglos menores #2

Parchar temporalmente la malla de la ventana

Cortar un cuadro pequeño hecho de pantimedia de nailon y asegurar el parche aplicando un poco de pegamento alrededor del orificio de la malla antes de presionar el parche en el lugar. SÍ desea que el parche dure un poco más, sólo debe cocerlo a la malla con hilo.





Trucos para arreglos menores #3

Limpiar la piscina

Cortar una de las piernas de una pantimedia vieja y poner sobre la red con la que limpia la piscina, De esta manera la media atrapará la basura (partículas pequeñas, cabellos y hasta la nata que se forma en el fondo) que de otro modo irían directo al filtro de la piscina con la probabilidad de taparlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada