martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para limpiar cristales

Los cristales que forman ventanas, mesas, deben ser limpiados constantemente debido al polvo y otras sustancias que se depositan en ellos.



Para su limpieza, existen muchos productos químicos en los diversos comercios cuyos precios a veces son excesivos. Sin embargo, es importante saber que existen trucos caseros sencillos y económicos que pueden, igualmente, ser utilizados con excelentes resultados y que describimos a continuación.





Truco casero #1:

Los cristales de puertas y ventanas

Para dejar reluciente los cristalesde las ventanas sucias, se debe diluir una parte alcohol con una parte de agua en un recipiente.



uego con la ayuda deuna esponja, se aplica esta solución sobre el cristal y se frota con una bolade papel de periódico que se usará a modo de trapo. Cuando el papel esté completamente mojado, se cambia y repite la operación hasta que el cristal quede limpio.





Truco casero #2:

Cristales con manchas de grasa

Para limpiar un cristal con manchas de grasa, se debe diluir una cucharilla de café de almidón en 1/2 litro de agua caliente y, con la ayuda de una esponja, se extiende esta solución por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota el cristal con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre. No se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.



Truco casero #3:

Cristales con cebolla

Con el verano es muy fácil que lasuciedad se haya acumulado en los cristales. Un truco casero para limpiarlos rápidamente consiste en cortar por la mitad una cebolla y frotarla sobre el cristal. Cuando la cebolla esté sucia, se corta una fina rodaja y se puede seguir limpiando el cristal.



Truco casero #4:

Cristal de roca

Para limpiar una lámpara decristal de roca, se debe tomar un paño suave, se empapa en alcohol y se pasa por los cristales. Se deja secar y volverán a brillar.



Truco casero #5:

Cristales de ventana

Después de limpiar los cristalesde ventana con una mezcla de agua caliente, alcohol y un poco de amoníaco y frotar con un paño seco para secarlos, se debe pasar un borrador de pizarra que esté todavía sin usar lo cual hará que brillen otra vez como nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada