martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros para el baño

El baño, en conjunto con la cocina, son lugares que merecen una atención especial, ya que por la constante humedad y otros residuos se ensucian con facilidad.



A continuación se presentan trucos caseros para mejorar el aspecto del baño, su limpieza y mantenerlo lo mejor posible





Truco casero #1:

Las cortinas del baño sin humedad

La cortina del baño se puede limpiar utilizando un trapo empapado en un poco de agua oxigenada





Truco casero #2

Limpiar las manchas de óxido del inodoro

Para eliminar las manchas de óxido que se forman en el water, existe un truco infalib1e que consiste en exprimir un limón y mezclar este líquido con dos cucharadas soperas de bórax.








Luego se aplica directamente sobre lasmanchas de óxido y se deja actuar unos minutos frotando después el inodoro conla escobilla.





Truco casero #3:

Vaso del dentífrico

Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse, se debe echar en el vaso una cucharada de sal y luego se llena con agua muy caliente, removiendo en caso necesario hasta la disolución completa de la sal. Se deja que se actúe un rato esta solución y luego se seca el vaso con un paño suave.



Otro truco casero consiste en echar un poco de vinagre en el vaso, dejar que actúe y limpiarlo con un paño humedecido; por último hay que enjuagar con agua abundante.



Truco casero #4:

Fondo del inodoro

Si está ligeramente sucio el fondo del inodoro, se puede utilizar un refresco de cola. Por raro que parezca este truco dejará el inodoro reluciente.



Truco casero #5:

En el cuarto de baño

Un truco casero para abrillantar el sanitario y todos los demás accesorios del cuarto de baño de la casa consiste en usar un paño donde se haya empapado en queroseno. Igualmente, para que tengan un color resplandeciente, se puede calentar una taza de vinagre y esparcirla por las paredes de la bañera. Luego, se frota con un paño y surgirá su color muy brillante.





Truco casero #6:

Adiós al jabón pegado

Se eliminará de la bañera restos de jabón pegados si se usa una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato. Se hace una pasta y se frota fuerte con un cepillo pequeño. Luego, se enjuaga bien.



Truco casero #7:

Contra el moho

Para evitar el moho en la cortina de la ducha, se debe mojar con agua salada y unas gotas de lejía después de lavarla.


Trucos caseros para el baño



Truco casero #8:

Limón antical

La mejor manera de poder eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos, es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón. De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario