martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros en la cocina

La cocina es el lugar donde se guarda los alimentos y se preparan. Por ello, la limpieza y su organización son primordiales con el fin de garantizar la salud famiiar.



A continuación se presentan trucos caseros no sólo relacionados con la limpieza, sino también con la disposición de diversos artículos propios de este sito tan importane de la casa.




Truco casero #1:

Las aceiteras

Las aceiteras se engrasan mucho y la limpieza de su interior no resulta nada fácil, pero existe un truco casero infalible que consiste en utilizar un chorro de lejía, agua caliente, un chorro de vinagre y papel de periódico.





El modode empleo es sencillo se vierte la lejía en el interior de la aceitera y se llena con agua muy caliente, casi hirviendo. Se deja en remojo unas horas, se aclara y se le saca brillo con papel de periódico y un chorro de vinagre.



Truco casero #2:

La cristalería fina

Para dejar una cristalería reluciente, se debe utilizar un chorro de lavavajillas, un chorro de vinagre, trapos de algodón y un trapo de lino. Antes de empezar, se debe poner un trapo en el fondo del fregadero para evitar que las copas se rompan y se lavan con agua y limpiavajillas corriente. Una vez se limpian y para que queden relucientes, se le añade al agua del aclarado un buen chorro de vinagre. Luego, se pone las copas boca abajo sobre un trapo de algodón limpio y se deja que el agua se escurra por completo antes de secadas con un trapo de lino.



Truco casero #3:

Limpiar las ollas quemadas

Si por algún descuido el fondo deuna olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.

Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.



Truco casero #4:

Limpiar los quemadores de la cocina

Un truco casero para limpiar lagrasa reseca de los quemadores de la cocina consiste en exprimir un limón exprimido y diluirlo en un poco de agua caliente. Con ayuda de un estropajo, se frota los quemadores hasta que la grasa se desprenda.

Otro truco para limpiar a fondo los quemadores o fogones consiste en encenderlos y esperar a que estén calientes. Luego se saca con cuidado para no quemare, se vierte unas gotas de vinagre en ellos y se frota con un estropajo de aluminio.



Truco casero #5:

Para la cafetera

Si hace tiempo que no se usa, se pone en el fondo tres terrones de azúcar. De ese modo se evitará el olor a moho.

Si lo que quiere es dejar la cafetera como nueva, se debe meter todas las piezas de la cafetera en una olla con agua hirviendo y añadirle un cuarto de litro de vinagre. Se deja las piezas dentro del agua hasta que se haya enfriado completamente.






Truco casero #6:

Limpiar máquinas de moler carne

Si le resulta engorroso su limpieza por los restos de comida con que queda. Para facilitar la labor, se debe triturar siempre un trozo de pan duro. Los restos quedarán en el pan duro que es más fácil de quitar.





Truco casero #7:

Tablas de queso o de carne

Cuando se vaya a lavar las tablasen las que se corta el queso o la carne, se deben de cubrir de sal y dejar que ésta actúe una hora. Después de ese tiempo, se deben frotar con un poco de aceite

Truco casero #8:

Limpiar los lavadores de aceroinoxidable

Existen dos trucos para limpiarlos lavaderos de acero. Uno es pasar una hoja de periódico una vez que lo hayas enjuagado y el otro es una vez lavado con detergente, frotarlo con medio limón. Luego enjuaga.



Truco casero #9:

Limpiar lavadero esmaltado enblanco

Si el lavadero está esmaltado enblanco y se ha puesto amarillo por el uso, se debe limpiar con un poco de lejía. Si no logra un blanco reluciente, se debe dejar entonces lleno de agua con lejía por ventícuatro horas.



Truco casero #10:

Para la paella

El recipiente (paellera) no seoxidará si cada vez que se lave y después de secarlo, cuando aún está caliente, se pasa por su interior un papel de estraza empapado en aceite.



Truco casero #11:

Sal para el horno

La mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal. Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.



Truco casero #12:

Al fuego

Si con el uso las sartenes han perdido su capa antiadherente puedes echarles un puñado de sal y luego colocarlas sobre el fuego. Se debe dar vueltas a la sal hasta que adquiera un color marrón. Después, se retira la sal con un papel de cocina. Se repite esta misma operación cada vez que se vaya a usar las sartenes, no se tendrá problemas.



Truco casero #13:

Limpiar los lavadores de acero inoxidable

Existen dos trucos para limpiarlos lavaderos de acero. Uno es pasar una hoja de periódico una vez que lo hayas enjuagado y el otro es una vez lavado con detergente, frotarlo con medio limón. Luego enjuaga.



Truco casero #14:

Limpiar lavadero esmaltado en blanco

Si el lavadero está esmaltado en blanco y se ha puesto amarillo por el uso, se debe limpiar con un poco de lejía. Si no logra un blanco reluciente, se debe dejar entonces lleno de agua con lejía por ventícuatro horas.



Truco casero #15:

Ventanas en la cocina

Si se quiere limpiar las ventanas de la cocina, se debe utilizar agua templada con un poco de lavavajillas líquido, y se agrega también un chorrito de alcohol y amoníaco.



Truco casero #16:

Cubiertos luminosos

La cubertería quedará luminosa si una vez por semana se introduce en una olla de agua hirviendo con detergente. Se debe dejar dos minutos y luego se enjuaga, pero es importante no meter cuchillos con mango de madera.



Truco casero #17:

Cuidado con los jabones

No debe mezclar productos de limpieza como amoníaco y blanqueador, ya que podría resultar tóxicos.



Truco casero #18:

Si alguna comida se ha quemado y el olor a humo permanece en su cocina, se puede eliminar fácilmente dicho olor si se coloca un tazón de vinagre, ya que éste lo absorberá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario