miércoles, 18 de mayo de 2011

Trucos caseros de buen vestir - accesorios y gafas

En ocasiones adquirimos accesorios como pulseras, pendientes, anillos, gafas, pero en lugar de causar sensación puede que desbalance la armonía que debe existir en nuestro vestir.



Para ello, es necesario conocer algunos trucos de buen vestir que ayudan a poder combinar adecuadamente y, a la vez, crear un impacto positivo en los demás. A continuación les detallamos algunos de ellos:





Truco casero #1:

Las joyas y la moda

La moda en cuanto al color y tipo de las joyas cambia con el paso del tiempo.



El oro amarillo, desterrado durante losaños pasados, ha regresado con mucha fuerza. Ahora, lo último es llevarlo atodas horas, de día y de noche, incluso en accesorios de oro falso.



Las perlas,tan favorecedoras, en collares, pulseras, pendientes..., también están al día, igual que las piedras y las piezas de cristal.



Truco casero #2:

Sobre los pendientes

Actualmente casi no se lleva a juego el collar con los pendientes. Aunque durante años fue un símbolo de estilo llevar accesorios y no había mujer que no deseara tener un juego, hoy se acostumbra más llevar los pendientes y el collar por separado,



Truco casero #3:

Elegir accesorios

La regla de oro para tener siempre en cuenta a la hora de adquirir accesorios es la siguiente: si eres delgada, más accesorios; si estás rellenita, menos; ¿eres alta?, accesorios grandes, y si eres bajita, pocos y pequeños.



Truco casero #4:

Sin gastar mucho dinero

Los estilistas de moda tienen clara una cosa y es que se puede vestir con ropa barata si los complementos y accesorios son los apropiados; incluso a veces conviene gastar un poco más en ellos porque van a dar el toque perfecto. De esta forma no se desequilibrará tu presupuesto e irás siempre bien vestida.



Truco casero #5:

Anillos grandes

Las reglas son ponérselos solos, en la mano distinta a la del brazo en el que llevas el reloj, y en el dedo corazón.



Truco casero #6:

Los pendientes y sus usos

Los pendientes se les puede dar otra función diferente a la de adornar las orejas: si se tiene un par grande, se coge uno y se puede poner en la solapa como si fuera un broche.



Truco casero #7:

Gafas para rostros ovalados

A los rostros ovalados les van las gafas estrechas y rectangulares y les favorecen más los modelos que no dejan ver las cejas por encima. Las gafas cuadradas con las puntas matadas han pasado de moda.



Truco casero #8:

Ojos sin sol

La buena educación tradicional ha dictado que hay que quitarse las gafas de sol cuando se habla con alguien o al entrar en un local cerrado. Pero la moda ha echado por tierra esta costumbre. Se llevan todo el año, no sólo en verano, a todas horas (incluso de noche) y en cualquier lugar. Es más, lo ideal es tener más de una, para alternarlas y cambiar de imagen. Úsalas como complemento de moda, aunque, eso sí, siempre de buenos cristales.





Truco casero #9:

Para una cara redondeada

Los más recomendables son los modelos con monturas gruesas, formas casi cuadradas o con alas subiendo hacia las sienes.



Truco casero #10:

Para una cara cuadrada

Para compensar los ángulos duros de la barbilla, se aconsejagafas redondas muy anchas con monturas que alarguen la línea de las cejas y sin adornos.


Trucos de buen vestir - accesorios y gafas





Truco casero #12:

Para una cara larga y delgada o rectangular

Se aconsejan los modelos rectangulares o aquellos en los que la curva inferior es ligeramente más fina que la superior.





Truco casero #13:

Para una cara triangular

Se recomiendan los cristales bastantes anchos y las monturas más bien estrechas, que dejen la frente despejada. Conviene evitar las formas almendradas.





Truco casero #14:

Armonía entre las gafas y el peinado

Debido que las gafas tienen tendencia a aplastar o achatar la cara (al igual que un cristal sobre un cuadro), se requiere disminuir la frente. Un truco de belleza para lograr un buen efecto consiste en realizarse un peinado con un poco de altura sobre la frente. Igualmente, es necesario evitar un excesivo volumen sobre los lados, en la prolongación de las monturas, que ensanchan mucho la cara.





Truco casero #15:

A las rubias, les queda mejor el armazón en negro total o en metal dorado.





Truco casero #16:

Para las morochas, lo mejor es combinar anteojos en el mismo tono que el pelo.





Truco casero #17:

Para mujeres de facciones anchas y pómulos prominentes, lo mejor son los anteojos con montura de acrílico oscura y cristales degradados. Así se suavizan los rasgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada