miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios caseros para los forúnculos

El forúnculo o furúnculo, también llamado absceso, consiste en una acumulación de pus importante localizada en un folículo capilar y, casi siempre, es producida por una infección bacteriana (estafilococo).

El furúnculo suele aparecer repentinamente en la cara, las nalgas, las axilas e incluso en el cuero cabelludo y suele ir acompañado de picor, hinchazón local y dolor.

Remedios caseros



Para aliviar el picor e hinchazón provocados por el furúnculo y acelerar el proceso de cicatrización, existen varios remedios caseros que se pueden emplear:



Remedios caseros #1:

Cataplasma

Aplicar una cataplasma preparada por 2 hojas de col verde y 1 limón. Para ello, se debe quitar las nervaduras principales de las hojas de col, lávalas cuidadosamente con agua fría y córtalas en juliana.


Remedios caseros para los furúnculos



Luego se exprime el limón y se vierte el zumo sobrelas hojas de col. Se coloca una gruesa capa de col directamente sobre la zona afectada y se sujeta con una venda. Se deja actuar la cataplasma durante 2 horas.

Cuando el furúnculo se revienta por sí sólo y libera el «clavo», desinfecta la zona afectada con zumo de limón rebajado con agua y una gasa estéril.



Remedios caseros #2:

Remojar cuatro rebanadas de pan en leche caliente (se puede añadir miel) y luego se aplica varias veces como una compresa caliente continua para hacer madurar un furúnculo.



Remedios caseros #3:

El cascarón de un huevo crudo puede usarse para hacer madurar un furúnculo. También se considera útil un emplasto hecho con el puré de la clara de un huevo duro.



Remedios caseros #4:

Colocar higos crudos sobre los furúnculos.



Remedios caseros #5:

Aplicar, sosteniéndolas con un vendaje, sobre los furúnculos tajadas gruesas de limón o la cara interior de una cascara de banana madura.



Remedios caseros #6:

Mezclar, mitad y mitad, jugo de un limón con aceite de hígado de bacalao. Aplicar directamente sobre el furúnculo, cubrir con un vendaje esterilizado y reemplazar tres veces al día.



Remedios caseros #7:

Aplicar una compresa remojada en una solución de una cucharada de sal de Epsom o sal de mesa, en una taza de agua caliente.



Remedios caseros #8:

Aplicar tintura de yodo directamente sobre el forúnculos dos o tres veces al día. El yodo puede prevenir que se infecte.



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir el furúnculo

Exponer el área al Sol y tomar baños de mar.

Para ayudar al organismo a eliminar las toxinas, se recomienda seguir una dieta purificante durante 2 semanas.donde abunden ensaladas y zumos de fruta y se debe evitar consumir:

Comidas pesadas,
Carnes rojas,
Embutido,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada