miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios caseros para la caspa

Esta condición ocurre cuando existe un rápido y excesivo desprendimiento de las escamas de piel muerta del cuero cabelludo.




La caspa afecta hasta a un tercio de la población de los Estados Unidos y Europa y se considera como un problema cosmético más que una enfermedad.

Algunos estudios han sugerido que la caspa puede ser causada por la reacción hipersensible de la piel a algunos tipos de champús comerciales y otra teoría vincula la caspa a un hongo. Sin embargo, las causas todavía se desconocen.

Las siguientes condiciones tienden a exacerbar la caspa:

Frío
Ambiente excesivamente seco (como en el interior de una casa con calefacción)
Estrés
Alergias
Las deficiencias nutricionales en vitaminas
Productos químicos para el cabello (Spray, geles y tinte)
Secadores de cabello y tenazas eléctricas

Síntomas

Picazón constante
Abundante escama



Remedios caseros

Remedio casero para la caspa #1:

Añadir al champú que se emplea regularmente tres gotas de aceite esencial de romero. Para enjuagar, agregar, al agua, dos gotas de este aceite y dos cucharadas de vinagre de manzana por cada litro de agua. (remedio de aromaterapia)





Remedio casero para la caspa #2:

Tomar 2 cucharadas de aceite de ricino y frotar vigorosamente el cuero cabelludo y luego peinar el cabello.





Remedio casero para la caspa #3:

Tomar 2 cucharadas de aceite de árbol de té y masajear en el cuero cabelludo.





Remedio casero para la caspa #4:

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en la estufa hasta que esté caliente al tacto. Luego, con el cabello mojado, se debe aplicar, mediante una bolita de algodón, el aceite en el cuero cabelludo. Masajear enérgicamente y poner una gorra de plástico. Dejar puesto durante unos 20 minutos y luego lavar el aceite con un buen champú. Aplicar dos veces por semana.





Remedio casero para la caspa #5:

Aplicar el aceite de tres cápsulas de vitamina E al cuero cabelludo como un tónico capilar, dejar durante unos 20 minutos y lavar, después, con un champú y agua abundante.





Remedio casero para la caspa #6:

Hervir 4 cucharadas de tomillo secas en 1 taza de agua durante 15 minutos. Después de lavar el cabello con un champú, distribuya la mezcla sobre el cabello húmedo. Masajear suavemente y no enjuagar.



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir la caspa



Existen algunas recomendaciones como las siguientes:

Lavar regularmente el cabello Lavar el cabello con frecuencia (tres o cuatro por semana) para controlar la caspa

Reducir el estrés Ciertas condiciones de la piel como el acné y la caspa son a menudo agravados por el estrés. Si usted está sufriendo de estrés, es mejor tomar medidas para su control mediante el ejercicio y la meditación.

Comer alimentos saludables como los granos enteros, verduras frescas, frijoles y frutas y eliminar las proteínas animales y alimentos muy ácidos como el tomate y naranja.

Evitar el exceso de sal, azúcar refinado, y el alcohol.

Utilizar un humidificador en la casa.

Tomar complejo B y vitamina E que pueden aliviar la condición de la caspa.

Mantener limpios los peines y cepillos que utilice en su cabeza. De poco sirve que usted mantenga su cabello limpio, si los utensilios que utiliza para peinarse están sucios. ¡Limpíelos cada vez que lave su cabello.

Evitar el uso excesivo de productos químicos para el cabello como geles y tinte para colorear el cabello que pueden irritar el cuero cabelludo y puede empeorar la caspa.

No ignore la caspa Si ignora esta condición, puede empeorar y puede desarrollar una infección.

El sol puede ayudar. La luz ultravioleta tiene un efecto antiinflamatorio sobre la piel escamosa, pero no debe excederse en la exposición (sólo 30 minutos o menos por día). Es importante, igualmente, aplicar el protector solar.

Dar masajes al cuero cabelludo. Los masajes que pueden ayudar, pero sólo si se usa la punta de los dedos y no las uñas. Si se usa las uñas, éstas pueden, al raspar la piel, úlceras que son peores que la caspa.

No usar la cerveza como un enjuague. Si utiliza la cerveza como un enjuague para el cabello, puede causar caspa porque la cerveza es demasiado seca para el cuero cabelludo.

Enjuagar bien. Siempre enjuague el cabello muy a fondo. Si deja el champú en su cabello, puede originar caspa.



¿Qué diferencia existe entre la caspa y una dermatitis seborréica?

La dermatitis seborreica presenta síntomas más causa:

Irritación del cuero cabelludo
Picazón persistente.
Costras de color amarillento.
Parches rojos especialmente a lo largo del escote

Si usted tiene estos síntomas, requieren de atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada