lunes, 23 de mayo de 2011

Remedio casero para la resaca

Desde épocas antiguas, las bebidas alcohólicas han sido un elemento fundamental de las celebraciones del hombre y, como consecuencia de ellas, han existido siempre las borracheras y la resaca




Para mitigar los efectos de la resaca como el dolor de cabeza, las náuseas y la fatiga, se han empleado varios remedios. Los romanos, por ejemplo, utilizaron la infusión de poleo y en la Edad Media se usaba (y aún hoy en día) el zumo de naranja, ya que restituye parte de la vitamina C perdida y aporta energía al organismo.

A continuación algunos remedios caseros que se utilizan para aliviar esa desagradable sensación de la resaca.



Remedios caseros

Remedio casero para la resaca #1:

Tomar, una hora antes de beber, una cucharada de aceite deoliva virgen.





Remedio casero para la resaca #2:

Hervir un manojo de perejil en una olla con medio litro deagua durante cinco minutos. Colar y tomar la mitad antes de la fiesta y el resto al volver.





Remedio casero para la resaca #3:

Cortar en varios pedacitos 2 tomates, 1 pepino y 1 cebolla. Luego, licuar estos ingredientes con un poco de agua y 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío hasta formar un jugo. Colar y beber al llegar a casa.





Remedio casero para la resaca #4:

Tomar zumo de pepino en ayunas.





Remedio casero para la resaca #5:

Tomar un vaso grande de jugo de naranja o de tomate lo cual ayudará a acelerar la eliminación del alcohol que se encuentre en el organismo a la mañana siguiente.





Remedio casero para la resaca #6:

Comer galletas saladas y de miel. La miel ayuda al cuerpo a expulsar cualquier remanente de alcohol al ser una fuente concentrada de fructosa.





Remedio casero para la resaca #7:

Hervir 1 puñado grande de col picada en 3 vasos de agua. Tapar 5 minutos y luego retirar del fuego y reposar por 20 minutos. Beber esta infusión tan pronto se llegue a la casa.





Remedio casero para la resaca #8:

Tomar sólo dos tazas de café al levantarse, ya que el café actúa como vasoconstrictor, lo cual reduce la inflamación de los vasos sanguíneos que causa dolor de cabeza.





Remedio casero para la resaca #9:

Tomar una infusión de jengibre.





Remedio casero para la resaca #10:

Poner el dedo índice en la muñeca, entre los dos tendones yse presiona firmemente sobre este punto durante un minuto. Repetir varias veces para mitigar la sensación de mareo o náuseas.





Remedio casero para la resaca #11:

Colocar unas gotas de aceite esencial de mejorana o de mentaen las sienes si se siente dolor de cabeza causado por la resaca.



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir la resaca

Beber lentamente. Para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro se debe beber lentamente. De esta forma los efectos de la resaca serán, igualmente, menores.

Beber con el estómago lleno. Es importante que antes de ir a una fiesta se coma algo para evitar; hasta donde sea posible, la rápida absorción del alcohol por parte del organismo.

Verificar lo que tome. Las burbujas que tienen algunas bebidas alcohólicas como el champaña hacen que entre el alcohol con rapidez en la sangre. Por ello, se recomienda evitarlas para reducir los efectos de la resaca.

Verificar el peso Una persona que pesa 60 kilos no puede tomar igual que uno que pesa 95 kilos, ya que absorberá más rápidamente que la persona más pesada.

Tomar caldos. El caldo de pollo hecho en casa o los cubitos comerciales concentrados ayudará a reemplazar la sal y el potasio que el cuerpo ha perdido con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Evitar la deshidratación. El alcohol causa deshidratación y, por ello, se recomienda beber bastante agua antes de ir a la cama y de nuevo al levantarse a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada