lunes, 23 de mayo de 2011

Remedio casero para el pie de atleta

Los pies, al estar expuestos el sudor, los zapatos cerrados y fibras sintéticas entre otros, es una de las partes del cuerpo más predispuesta al contagio de hongos o micosis.

El pie de atleta es una infección causada por un hongo que usualmente se situada en la zona interdigital de los dedos de los pies (aunque también puede expanderse a otras área del cuerpo como las uñas de los pies, de las manos, el cuero cabelludo y los lugares húmedos como las axilas o los genitales)



Remedios caseros para el pie de atleta

Esta infección empieza por un prurito o picor al tiempo que la piel se vuelve roja y se recubre de una escama opalescente. La dolencia es muy contagiosa.



Remedios caseros

Existen simples remedios caseros que pueden eliminar fácilmente el pie de atleta, sin necesidad de recurrir a preparados farmacéuticos fungicidas, que a menudo incluyen derivados de corticoides.



Remedio casero para el pie de atleta #1:

Cataplasma

En un mortero, se machaca 1 diente de ajo pelado con 1 cucharada de llantén fresco. Se aplica una pequeña cantidad de esta mezcla directamente sobre la zona afectada y se recubre con una tirita o un esparadrapo. Se deja actuar la cataplasma durante 1 hora. Luego, se lava cuidadosamente la piel y se aplica el aceite de almendras dulces.



Remedio casero para el pie de atleta #2:

Baño de pies

Se remoja los pies infectados en agua salada (una cucharadita de sal por cada taza de agua) por 10 minutos. Luego se secan y se les pone directamente sobre el pie de atleta una pasta de bicarbonato de soda y agua. Después se enjuagan y se secan.

Otra opción consiste en remojar los pies con una fuerte solución de vinagre de sidra de manzana o agua de canela preparada hirviendo a fuego lento una docena de ramitas de canela en seis tazas de agua durante cinco minutos, y se deja en reposo hasta que se enfríe un poco.



Remedio casero para el pie de atleta #3:

Existen varias pastas y ungüentos caseros que son igualmente efectivos como los siguientes:

Cubrir con gel de áloe vera, jugo de cebollas o aceite de vitamina E dos veces al día..

Preparar un ungüento hecho con 1/4 de taza de lanolina, dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao, una cucharada de polvo de ajo y otra de miel y se aplica sobre el pie de atleta.

Mezclar 1/2 taza de vodka con veinte dientes de ajo, y una cucharadita de canela molida y otra de clavos de olor molidos, en una botella de vidrio oscuro. Se cubra bien y deje reposar durante dos semanas, sacudiendo la botella un día sí y un día no. Luego se aplica en los pies



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a curar y prevenir el pie de atleta

Existen varias recomendaciones para prevenir el pie de atleta como los siguientes:

Todo tratamiento debe iniciar con el lavado diario, un secado cuidadoso y la aplicación de talco, ya que la falta de higiene constituye un terreno abonado para la aparición del pie de atleta.
Los calzados deben ser bien ventilados y que se les dé el suficiente tiempo para secarse antes de volverse a usar.
Mantenga una dieta balanceada y tome suplemenos vitamínicos del complejo B.



Para evitar una nueva infección, se debe:

Aplicar desinfectantes dentro de los zapatos (o limpíelos por dentro con vinagre blanco) tan pronto como se los quite
Tomar duchas en lugar de baños de tina,
Usar toallas de algodón una sola vez, y lleve calcetines o medias que puedan ser lavados en agua muy caliente y con cloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada