martes, 17 de mayo de 2011

Los mejores trucos de hogar

Quemaduras en la alfombra: Si se le ha quemado la alfombra con cerillos o cigarro, corte las fibras quemadas con una tijera para uñas. Arranque hebras de diferentes áreas que casi no se vean. Ponga un poco de pegamento en el fondo del hueco y pegue las hebras hasta llenar el hueco. Espere que el pegamento se seque totalmente. Cuando esté completamente seco, limpie la zona con vinagre diluído en agua.



Esquinas levantadas de alfombras: Ponga un paño húmedo sobre la esquina que se levanta y encima coloque varios libros. Deje actuar toda la noche.



Zapatos de cuero que maltratan: Ponga los zapatos en una bolsa y los mete al congelador por unos cuantos días.



Para quitar manchas del colchón: Haga una mezcla de 1/2 taza de agua y talco. Aplíquela sobre la mancha del colchón y frote con una toalla. Déjelo secar. Aspire el colchón.



Para quitar manchas de orina del colchón: Apenas se seque el colchón, aplique agua de soda (club soda) y espere a que las burbujas de gas desaparezca. Seque.



Para quitar manchas de sangre del colchón: Haga una mezcla de almidón en polvo con un poquito de agua. Cubra la mancha con la mezcla y espere a que se seque. Cepille con un cepillo limpio.



Para quitar las marcas que dejan los muebles en la alfombra: Deje unos cuantos cubitos de hielo derritiéndose en la marca o ponga una plancha de vapor caliente (sin tocar la alfombra) encima de la marca por unos cuantos minutos.



Para limpieza general: Bicarbonato de sodio disuelto en un litro de agua tibia es muy eficaz.



El baño: Una mezcla de jugo de limón y bórax dejará su inodoro limpio y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario