martes, 17 de mayo de 2011

Trucos en la cocina

Para no llorar con la cebolla - Póngase un pedazo de cebolla en la frente antes de empezar a cortarla.



Otra opción es poner un plato con agua a la par de donde está cortando la cebolla y lavar el cuchillo antes de cada corte. Otra solución es meterla al congelador por 20 minutos antes de empezar a cortarla.

Si una comida le quedó salada - Parta una papa a la mitad y échela en la comida por 20 minutos. La papa absorberá la sal de más.

Para saber si un huevo es fresco - Echelo en un vaso con agua. Si el huevo se va hasta el fondo, es fresco. Si flota está viejo.

Para que no huela mal la nevera - Coloque un platito sin tapar con café. Otra opción es colocar una cajita sin tapar de bicarbonato de sodio.

Para que los plátanos y los aguacates maduren más rápido - Envuélvalos en papel periódico.

Para destaquear el fregadero - Echele bicarbonato de sodio y después vinagre y déjelo actuar por varias horas. Si no sirve a la primera, intente dos o tres veces más.

Para que el guacamole no se ponga negro - Rocíelo con limón y póngale la semilla del encima. Cúbralo con papel aluminio.

Para ollas quemadas - Echele un chorro de vinagre que cubra la zona quemada y póngala a hervir, después enjuaga y quedará como nueva.

Si no se cocinó bien el arroz - Tápelo con una toalla húmeda o con papel aluminio, póngale la tapa y déjelo reposar sobre el disco caliente.

Para evitar malos olores en la cocina - Fría una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar. Otro truquito es echar un pedazo de manzana sin pelar en el aceite hirviendo. Cuando esté cocinando col, brocoli o coliflor, para evitar el olor agregue nueces con cáscara en el agua donde se están cocinando.

Para quitarle el olor al atún - Después de escurrirle el agua de la lata, exprímale encima el jugo de medio

Para limpiar el horno - Rocíelo con agua mientras todavía está caliente y añádale sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario