martes, 17 de mayo de 2011

Trucos caseros contra el moho

Cómo se quita el moho? No es fácil combatir el moho en nuestros hogares, ya que crece en cualquier lugar húmedo, mal




ventilado o cerrado como los áticos con aislamientos, espacios de gateo, sistemas de drenaje, bañeras, latas de goteo de los refrigeradores, dentro de los humidificadores y los aires acondicionados, en los ductos —particularmente en sistemas de calefacción de ventilación forzada—y en muebles con espuma de goma.

Inclusive si las cañerías de agua están dañadas en algún lugar de la casa, probablemente habrá esporas de moho.

A continuación se presentan una serie de trucos caseros utilizados para combatir el moho y que pueden ayudar, especialmente, a las personas que tienen alergias.



Truco casero #1

Fuera el moho del baño

Instalar un ventilador que extraiga el vapor en el baño





Truco casero #2

Contra el moho en la lavandería

Mantener ventilado el secador de ropa y tener la caldera limpia.





Truco casero #3

Adiós con el moho en el sótano

Comprar un deshumidificador y/o instalar una barrera aislante de vapor en el sótano.





Truco casero #4

Dígale hasta la vista al moho del armario

Dejar encendido una bombilla de voltaje bajo en el armario y comprar un desecante (removedor de humedad) como el carbón activado.





Truco casero #5

Contra el mal olor del moho

Comprar piedras de filtro de carbón, como las que se usan en los tanques para peces, para quitar el mal olor del moho de los armarios y las gavetas. Éstas se empacan alrededor de los artículos, luego se deben dejar en una caja o una bolsa cerrada por un mes o hasta que el olor se haya ido.





Truco casero #6

Mezclas antimohos

Probar con las siguientes mezclas para quitar el moho

Alcohol: mezcle mitad y mitad con agua.

Agua oxigenada: de 2 a 4 cucharadas por galón de agua.

Fosfato trisódico: de 4 a 6 cucharadas por galón de agua.

Blanqueador de cloro: utilice de 1/2 a 1 taza por galón de agua.

Es importante probar estas mezclas primero en un lugar poco visible, ya que pudieran manchar algunas superficies.





Truco casero #7

Moho en los libros

Aspirar o sacudir el moho suelto si los libros están enmohecidos. Rociar las páginas con almidón de maíz o talco si los libros están húmedos y dejarlo por varias horas y luego cepillar. Poner una caja de gel de sílice o carbón activado en la biblioteca para evitar que regrese el moho.





Truco casero #8

Moho en los muebles

Limpiar con cuidado los muebles si están enmohecidos para evitar que las esporas vuelan. En el caso de un mueble de madera, se puede mezclar en agua un poco de jabón para lavaplatos y luego se debe aplicar en poca cantidad (el agua no es buena para la madera) y se frota. Si el moho permanece, se aconseja frotar con alcohol (haciendo primero la prueba en un lugar escondido para evitar que se dañe el acabado) luego lave y seque de nuevo.





Truco casero #9

Moho en el plástico

Restregar con un cepillo y agua con detergente o jabón la cortina plástica del baño u otros artículos plásticos (como los cojines de los muebles de exteriores) si presentan moho. Para prevenir el moho, estirar la cortina en la barra después de bañarse; no guarde los cojines de los muebles de exterior cuando todavía están mojados.





Truco casero #10

Moho en el tapizado

Aspirar los tapizados, los tapetes o los colchones si están enmohecidos. Luego se debe limpiar con una esponja que contenga un poco de jabón. Debe probar primero en un lugar escondido para asegurarse que no habrá decoloración ni daño. Limpiar con una toalla húmeda Secar con secador de pelo o ventilador.





Truco casero #11

Moho en el jardín

Mezclar 1/2 taza de blanqueador líquido en un galón de agua si ve manchas blancas peludas o puntos negros en sitios en el jardín como ladrillos, entablados, techos de tejas, estuco o en el patio.

Para su manejo, se recomienda colocarse una máscara y anteojos protectores Se humedece con esta preparación la superficie, se cepilla con un cepillo de cerdas duras y se debe dejar puesto de 5 a 15 minutos. Enjuaguar a fondo, especialmente si son ventanas con marcos de aluminio canaletas del techo sin pintar, porque se pueden oxidar. No utilizar esta mezcla en madera virgen. Si el problema persiste, es probable que necesite un fungicida comercial; siga las instrucciones del fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario