lunes, 23 de mayo de 2011

Truco casero con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento útil en todo hogar, ya que con él se puede realizar múltiples trucos caseros.




Está hecho de ceniza de sosa y es ligeramente alcalino (pH es alrededor de 8). Tal vez por esa razón resulta ideal para neutralizar los olores y es utilizado hasta como remedio para aliviar algunas dolencias.

Sin embargo, el bicarbonato de sodio es mucho más y a continuación se detallan todos los trucos caseros que se pueden realizar con este elemento:



Truco casero con bicarbonato de sodio #1:

Limpiar o quitar la obstrucción de los desagües:

Verter una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe seguido por tres tazas de agua hirviendo.





Truco casero con bicarbonato de sodio #2:

Eliminar olores químicos de la ropa:

Remojar la ropa durante la noche, en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato de soda. Luego, en la mañana, lavar como de costumbre. (Este método es ideal para quitar el olor a nuevo de la ropa.)





Truco casero con bicarbonato de sodio #3:

Eliminar el olor de orina de gato o de perro:

Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco destilado y aplicar directamente sobre la superficie afectada. Igualmente, puede rociar con bicarbonato de sodio el lugar y dejar reposar durante unas horas antes de barrer.





Truco casero con bicarbonato de sodio #4:

Pulir la plata:

Elaborar una pasta de bicarbonato de soda y agua. Después untar dicha pasta a un trapo limpio y suave y pulir la plata. Por último, enjuagar y pulir en seco.





Truco casero con bicarbonato de sodio #5:

Limpiar los azulejos de la bañera:

Verter aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente y agregar una cantidad suficiente de jabón líquido. Empapar una esponja con esta preparación y pasar ésta sobre los azulejos. Enjuagar.





Truco casero con bicarbonato de sodio #6:

Limpiar horno:

Rociar bicarbonato de soda en la parte inferior del horno y luego verter agua suficiente para que el bicarbonato de sodio quede húmedo. Dejar reposar durante la noche. En la mañana, retirar el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja. Enjuagar.





Truco casero con bicarbonato de sodio #7:

Mejorar el olor del refrigerador:

Colocar una caja abierta en la parte trasera de la nevera para absorber los olores.





Truco casero con bicarbonato de sodio #8:

Limpiar las baterías de automóviles

Rociar algo de bicarbonato de soda en las terminales de la batería del coche y luego enjuagar con agua tibia. Utilizar un cepillo de dientes para retirar cualquier ácido que esté presente lo cual permitirá mantener un buen contacto.





Truco casero con bicarbonato de sodio #9:

Limpiar las hortalizas

Rociar bicarbonato de soda y después lavar las verduras. El bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo excelente que no dañará a la hortaliza, pero que eliminará las ceras y pesticidas.





Truco casero con bicarbonato de sodio #10:

Eliminar manchas en las paredes

Poner un poco de bicarbonato de soda en una esponja húmeda y frotar el área de la pared que se desea desmanchar. Enjuagar.





Truco casero con bicarbonato de sodio #11:

Limpiar los vidrios de las mesas y de las ventanas

Obtener una esponja húmeda y espolvorear un poco de bicarbonato de soda en él. Limpiar el vidrio con la esponja y luego enjuague con agua tibia.





Truco casero con bicarbonato de sodio #12:

Deshacerse del olor de moho de los libros

Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato de soda. Dejar reposar por unos días y luego notará que el olor desagradable procedente del libro ha desaparecido.





Truco casero con bicarbonato de sodio #13:

Limpiar las alfombras:

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la alfombra cuando se ha derramado líquido que puede dejar algún tipo de mancha. Dejar reposar durante la noche o el mayor tiempo posible para que absorba el líquido. Luego, cuando esté seco, barrer la mayor cantidad de bicarbonato de soda, y después pasar la aspiradora.



Si se vive en un clima húmedo, puede mezclarlo con vinagre blanco para que no quede atrapado el bicarbonato en las fibras de alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada